TTArtisan AF 32mm F2.8 XF, el primer objetivo con autoenfoque para Fujifilm de la marca

Hace no mucho os hablábamos de las intenciones de la compañía china 7Artisans de subirse al carro de los objetivos con autoenfoque para Fujifilm. Lo que no esperábamos es que su competidora TTArtisan se adelantara con un preanuncio de lo que será su primera óptica con autoenfoque y compatible con la montura X: el TTArtisan AF 32mm F2.8 XF.

TTArtisan 32mm F2.8 XF para Fujifilm.

Siempre es una buena noticia escuchar a otro fabricante que se decide a lanzar ópticas con auteonfoque para Fujifilm, aunque el objetivo no es el más ilusionante del mundo… Se trata de un objetivo diseñado para sistemas de formato completo, con una distancia focal bien cubierta en la Serie X y poco luminoso. , por lo que mucho tendrá que rebajar el precio al Fujinon XC 35mm F2 para ser una opción mínimamente considerable.

YouTube video

De momento no hay detalles adicionales sobre el lanzamiento del TTArtisan 32mm F2.8 más allá del vídeo que muestra el desempeño del autoenfoque en varios cuerpos de Nikon, Canon, Sony y una Fujifilm X-S10.

📢 Preventa de los Fujinon XF 23mm F1.4 R WR y Fujinon XF 33mm F1.4 R WR en FotoRuano Pro. Compra a través de estos enlaces y un pequeño porcentaje contribuirá a la supervivencia de Fujistas.

Alternativas al TTArtisan 32mm F2.8

Considero que el Fujinon XC 35mm F2 en una óptica imbatible en relación calidad/precio a la hora de elegir un objetivo pequeño, con luminosidad decente, buena velocidad de autoenfoque, nítido y asequible. El Fujinon XF 35mm F2 R WR añade a la ecuación sellado contra inclemencias meteorológicas y aro de abertura de deiafragma, pero duplica los costes.

Por otra parte, el Viltrox 33mm F1.4 añade dos pasos de luminosidad con respecto a la propuesta del TTArtisan 32mm F2.8, manteniendo el precio por debajo de los 300€.

Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.