Se está hablando mucho de la mejora del autoenfoque de la Fuji X-T2, no sólo comparándola con su predecesora la X-T1, sino también con respecto a la mucho más reciente X-Pro2 con la que comparte sensor y procesador X-Processor Pro. Desde la página oficial de la Serie X nos explican en qué consisten sobre el papel unos avances de los que se beneficia tanto la X-T2 como la X-Pro2 con el futuro firmware 2.00. Este es el resumen en castellano:
Aumento del número del número de puntos de AF
El número total de puntos de autoenfoque pasa de los 271 de la X-Pro2 (con el firmware 1.00) a los 325 de la X-T2 (y X-Pro2 con firmware 2.00). Aunque el área de la imagen cubierta por el AF por detección de fase tiene un rendimiento superior, la capacidad de lectura de 384 fps del sensor X-Trans CMOS III, la potencia del X-Processor Pro y el diseño afinado de la nueva línea de ópticas han aumentado sustancialmente la velocidad del AF por contraste, que se activa en los escenarios lumínicos más complicados.
Aumento del número de búsquedas de AF
Mantener el enfoque durante una ráfaga de seguimiento con una cámara de la Serie X es a veces más complicado de lo que debería. El sistema de AF realiza un seguimiento correcto del sujeto en movimiento hasta que se dispara el primer fotograma. Posteriormente, en bastantes ocasiones, la cámara tiende a perder el foco, ya que el intervalo de tiempo para realizar la búsqueda de AF es muy corto. De ahí que la precisión de los sucesivos fotogramas es habitualmente peor que la del primer disparo.
La tecnología de la Fujifilm X-T2 reduce el blackout (tiempo con el visor en negro) en la ráfaga continua, lo que permite incrementar el número de búsquedas de AF. Previamente había una sola búsqueda de AF entre fotogramas, pero con el nuevo sistema esta cifra se ha incrementado hasta 10. Esto permite un mejor seguimiento del sujeto en movimiento.
Búsqueda de AF simultánea
La búsqueda de autoenfoque se puede ahora realizar en paralelo. Esta búsqueda de AF se divide en tres procesos: exposición, lectura y procesado. El nuevo algoritmo y la mayor potencia del procesador permite que cada uno de ellos pueda ejecutarse de manera simultánea. Significa que mientras la primera búsqueda de AF está siendo procesada, la segunda búsqueda de AF empieza a leer y la tercera comienza la exposición. De esta forma es posible hacer múltiples búsquedas de AF en un corto intervalo de tiempo.
Fuente: Fujifilm-X
Vitaminas para la xpro2!!!