El relevo de la Fujifilm X100F (¿Fuji X200?) llegará en 2020

3
1730

Muchos sois los que lleváis ya varios meses haciendo especulaciones sobre la llegada de la Fuji X-Pro3 y la sucesora de la X100F, pero parece que el ritmo de lanzamientos de cámaras de la Serie X no es tan predecible como en años anteriores. Parte de responsabilidad la tiene la pujanza de la Serie GFX (la GFX 100S está al caer) y la necesidad de acomodarla en el calendario de presentaciones.

¿X200 para el 2020?

Y la Fuji X200, ¿pa’ cuándo? me preguntan una vez tras otra, como si tuviera alguna información privilegiada que no quisiera compartir. Lo cierto es que no tengo ni idea de fechas de lanzamiento, ni características, ni siquiera del nombre de este hipotético relevo de la última entrega de la línea X100. Todas las quinielas apuntaban a la segunda mitad de este año 2019, por eso de que la X100F llegó al mercado en el 2017 y el ritmo habitual ha sido un cambio generacional cada dos años.

Esta vez las filtraciones nos llevan la contraria. Según Fujirumors la X200, o X100V (V de “quinto” en números romanos, por eso de que la “F” de “fifth” ya está cogida) llegaría en 2020. Y presumiblemente, la X-Pro3 se presentaría antes… los rumores dicen que en 2019. No sabemos en qué lugar quedaría la X-H2, que también se baraja para el 2020.

https://fotoprecios.es/2019/09/17/17-de-septiembre-irix-11mm-f-4-para-nikon-sigma-120-300mm-f-2-8-canon-fuji-x-h1/

¿Habrá un nuevo sensor para el 2020? ¿Se están tomando tiempo para renovar la óptica primigenia 23mm f/2 que llevan todas las cámaras de la línea desde el 2011? ¿Qué mejoras atractivas pueden implementar en un tipo de cámaras donde parece que impera más que en otras el “si funciona bien, no lo toques”?

Estamos cotilleando sobre el relevo de la X100F en este hilo del foro.

3 Comentarios

  1. 23mm f 1.4, f1.5 ó f1.7, cuerpo sellado (muy difícil peeerp), bluetooh, pantalla táctil (personalmente no me gusta), escala de distancias para enfoque en el lente alguna mini pantalla XD.

  2. A mí esa cámara me tiene enamorado y eso que ya tengo la XT2, no se si acabaré venciendo a la tentación de comprarla en un futuro.
    Debe ser muy cómodo tener una cámara que en tan poco espacio dé tanto, perfecta para llevarla siempre encima y así no perder nunca la ocasión de hacer una foto esté uno donde esté.
    Eso sí, ya me huelo también el precio, apuesto que unos 1.300 € de precio de salida.

  3. Sinceramente lo único que me molesta de la Fujifilm X100 F y anteriormente la S, es tantos AUTOMATISMOS, resultan un laberinto sin salida y molestan, entonces me pregunto para qué?, por qué?, es la segunda cámara de muchos excelentes fotógrafos que la utilizan en el modo manual y todo lo demás podría llegar a ser útil para un pequeño determinado segmento de fotógrafos y nada más. A cambio deberían incorporarle un GPS que establezca el lugar de la toma que sería muy útil y eliminar tantos efectos sin sentido. El modelo F fue la peor versión de todas en este aspecto, fuera de esto es una CÁMARA EXCEPCIONAL en todo sentido, como yo hago paisaje nocturno urbano hasta elimino el foco auto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.