El visor electrónico de la X-Pro3 puede mostrar errores de sobreexposición

0

Fujifilm ha reconocido que el visor electrónico de la X-Pro3 puede verse afectado por un problema de visualización en un “pequeño porcentaje” de cámaras. En el caso de encontrar un comportamiento extraño en el visor, la compañía urge a sus clientes a ponerse en contacto cuanto antes con el Servicio de Asistencia Técnica.

Problema de sobreexposición de la visualización de la X-Pro3 a través del visor electrónico.
Problema de sobreexposición de la visualización de la X-Pro3 a través del visor electrónico. Imagen vía DPReview.

La alarma saltó en los foros de DPreview con un mensaje del usuario Etienne:

«Me fui a fotografiar con mi X-Pro3 bajo una lluvia ligera y de repente noté que mi visor electrónico no estaba respondiendo adecuadamente, mostrándome una imagen sobreexpuesta al disparar y dando problemas en la visualización de los menús y en el modo de reproducción», explica Etienne. «Todo se ve normal en la pantalla LCD pero todo aparece muy sobreexpuesto a través del visor, casi llegando al blanco puro. ¿Habéis pasado por la misma situación?»

problema visualizacion xpro3 evf
Sobreexposición en el visor de la X-Pro3. Error presente en «un pequeño porcentaje de unidades».

sobreexposicion visor Xpro3
El visor electrónico de estas unidades defectuosas se ve afectado también en los menus de la cámara y en la visualización de imágenes y vídeos.

fallo evf x-pro3

Hasta cuatro foreros de DPReview reportaron fallos similares y dos de ellos recibieron un reemplazo inmediato por parte de Fujifilm. Desde PetaPixel especulan que puede tratarse de un error de conexión en la conexión del panel OLED, haciendo imposible la solución del problema mediante una simple actualización de firmware.

En todos los casos, la molesta sobreexposición se produce únicamente en el visor electrónico de la X-Pro3. Aquí podéis ver la visualización correcta a través de la pantalla LCD en las cámaras afectadas.

X-pro3 imagen lcd correcta
Visualización correcta de la imagen a través de la pantalla LCD.

Fujifilm ha respondido a sendas misivas de Petapixel y Dpreview con una nota oficial:

Nuestros clientes son la prioridad número uno. Nos tomamos muy en serio la opinión de los usuarios y nos procuramos ofrecer siempre la máxima calidad en nuestros productos. Somos conscientes del problema que afecta al visor electrónico de un pequeño porcentaje de unidades de la X-Pro3. Recomendamos a los usuarios que contacten con el servicio de atención al cliente de Fujifilm para despejar cualquier tipo de duda que tengan con el producto.

¿Hay algún lector de Fujistas que haya experimentado un problema similar? Comentadlo por aquí o en este hilo a través de este hilo de nuestro foro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.