Entrevista a sres. Fujifilm: cámara video-céntrica, mejoras en conectividad…

El medio especializado DPReview ha realizado una entrevista a dos de los directivos más importantes del área de imaging de Fujifilm: Yuji Igarashi y Yushi Watanabe. Os traducimos y resumimos varios puntos importantes de la misma.

Con la X100 empezó todo

Una vez más, los responsables de imaging de Fujifilm ponen en valor la importancia de la Fujifilm X100 primigenia en el devenir de la Serie X. En un momento en el que los smartphones comían la tostada rápidamente al mercado de cámaras compactas baratunas, Fujifilm hizo una gran apuesta con la X100 allá por el 2011. El resto de la historia ya lo sabemos y su desenlace hasta el momento son media docena de cámaras de objetivos intercambiables y una Fujifilm X100VI arrasando en todas las tiendas.

La inmutabilidad de la X100VI

Ya os lo contamos en la toma de contacto de la Fujifilm X100VI: no ha habido cambios sustanciosos en la apariencia y manejo esencial de la línea X100 en todos estos años. Lo más reseñable puede ser la incorporación de la pantalla abatible. Su sistema de articulación es de dos ejes ya que, según el sr. Watanabe, la X100VI es una cámara esencialmente enfocada a la fotografía. Esto contrasta con las líneas denominadas híbridas, en las que el vídeo y la fotografía tienen una importancia pareja como, por ejemplo, en la Fujifilm X-H2S y la X-S20.

¿Nueva cámara videográfica?

En este sentido, tras definir lo que sería una cámara enfocada a la fotografía y una cámara híbrida, Watanabe plantea una tercera categoría: una cámara enfocada al vídeo.

“[…] para una cámara más orientada al video, podemos crear otro formato para que sea fácil de usar y manejar en la grabación de video. Creo que podemos crear otro tipo de diseño.»
Nada de lo que manifiestan los mandamases de Fujifilm en entrevistas a grandes medios especializados es casual. Es por ello que, probablemente, tendremos una suerte de Sony FX30, una cámara Fujifilm videocéntrica, más pronto que tarde.

La importancia de la conectividad

Uno de los mayores retos, según los srs. Fujifilm, es llegar a las nuevas generaciones de fotógrafos, aquellos que nunca han empuñado más cámara que las de su móvil. Es vital educarlos en los beneficios que el uso de una cámara de verdad puede ofrecer a su quehacer fotográfico o videográfico. No sólo a nivel práctico sino también hablando de puro placer de uso.

Para facilitar esta transición, es muy importante facilitar la conectividad cámara-smartphone. Igarashi comenta: «La mayoría de las personas sienten que tienen que transferir la imagen. Frame.io, de cámara a la nube, ha sido un cambio de juego en ese sentido, pero creo que podemos hacerlo aún más fluido en el futuro

De momento, parece que la aplicación XApp 2.0 va por buen camino. Las palabras de Igarashi abren la esperanza a que se habiliten otros servicios de almacenamiento en la nube más allá de Frame.io y, lo que es más importante, que se introduzca la posibilidad de la transmisión de archivos RAW a nuestro dispositivo móvil.

Última actualización el 2024-04-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones
Fran66
Fran66
21 marzo, 2024 18:18

De nada… Pero déjame volver, hombre. ¿O es cadena perpetua?

Saludos,