Blanco y negro

Una caracola
Buenos días, éste es mi primer post. No suelo fotografiar mucho este tipo de "sujetos", pero tenía ganas de jugar con la luz, los contrastes, las texturas, las formas... Hacía mucho tiempo que no me cogía un rato para fotografiar (entre el trabajo, la familia... no queda mucho tiempo la verdad), pero aquella mañana, estaba jugando con el hijo alrededor del río Bidasoa y a nuestro alrededor vi unas caracolas y cogí la cámara y me dediqué un rato a retratarlas. He aquí uno de los resultados: Cámara: X-Pro 1 Objetivo: XF16mm Diafragma: F8 Procesado: LR
Condenado al Olvido
Esta foto la tomé una mañana de niebla, en la vega de "El viso del Alcor" unas vastas extensiones de campos de cultivo que se prolongan Kilómetros hacia pueblos como Estepa, Morón, etc ... En especial este cortijo, domina desde una loma, una gran extensión de tierra, lleva años ahí, solo, en un estado ruinoso, a punto de caer, condenado al olvido ... Espero que os guste Olvido by Antonio Jiménez Falcón, en Flickr
Beni York
Realmente no sabia en que hilo colgar esta foto, si en paisaje o en b&n.. El caso es, que esta misma foto ya la hice hace dos años con otra cámara y en color, pero esta vez me apetecía hacerla en b&n, pero con la X-T1 y el Samyang 12mm Que conste que es un nocturna con 30 segundos de exposición pasada a B&n.. Como apunte, esta es mi ciudad, Benidorm..Lugar la cual crecí desde que tengo dos años, y la cual estoy muy contento de vivir..No obstante, mi lugar de nacimiento es Daimiel (Ciudad real) el cual siempre lo recuerdas y nunca lo olvidaré Gracias por pasar ver y comentar! Beni york by Jose Joaquin Astillero Gomez, en Flickr
Sombras de papel
Aprovechando el sol de invierno de frente, para luego procesar en el ordenador en blanco y negro un momento que a color ese tipo de contraluces pocas veces dicen algo. En este caso conseguí el efecto buscado al disparar la toma. El ruido que aparece en la parte más sobreexpuesta está colocado voluntariamente para darle un toque más clásico a la toma (cuestión de gustos). Un saludo Sombras de papel by Rafa Medrano, en Flickr
Little Brothers (probando mi nueva Fuji X30)
Bueno pues desde ayer, día de reyes, soy poseedor de una Fuji X30, como he comentado en otro hilo, el poco tiempo que la he probado me ha parecido una cámara muy divertida, que te incita a fotografiar todo el rato, y no me he separado de ella en ningún momento, la tengo configurada para disparar en JPG, sobre todo en Blanco y Negro, que es como disparo en el 90% de los casos. He estado haciendo pruebas con la familia y poco más, esta foto no es más que una prueba del JPG de la cámara, con una configuración personal, me gusta mucho los tonos de blanco y negro que produce, y estoy muy contento con la cámara, saludos ! Little Brothers by Antonio Jiménez Falcón, en Flickr
Star Wars...
Primeras fotografías con la X100 que me he agenciado como regalo de Reyes... Mi equipo principal es una réflex, así que ando intentando cogerle el manejo a este cuerpo, completamente nuevo para mí. Fuji X100. JPG sacado directamente de la cámara. Saludos, y gracias por pasar.
La espera...
He estrenado hoy la X-T1 (ayer la compré) :), una foto del montón, pero aprovechando las 'virtudes' de la discreción para enfocar y así intentar 'conocerla' para que me de satisfacciones en social. Vuestra para comentar si consideráis oportuno. ISO 2500 F/4 Exp. 1/80s Focal 41mm
Atrás