Flora y fauna

Narcisos silvestres (Narcisus pallidus)
De mi primera escapada primaveral por la Sierra del Segura. Aquello aún está por ofrecer su mejor cara, está bastante parado, pero al menos pude disfrutar de estas bonitas flores y traerme alguna foto interesante a casa. Fujifilm X-Pro2 con Olympus Zuiko OM 90mm f2 macro. Luz natural y paraguas blanco para eliminar el Sol directo sobre los narcisos. Narcisus pallidus. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr
Orchis Papilionacea.
Una de las orquídeas silvestres más bonitas que crecen por mi zona, tanto por su porte como por sus formas. Este año, gracias a las lluvias que han superado lo que suele ser habitual por mi zona, han florecido muchísimas. Fujifilm X-Pro2 con Olympus Zuiko OM 90mm f2 macro. Orchis Papilionacea. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr
Serapias Lingua.
Hoy os traigo esta rara orquídea, muy escasa en mi región, solo se conocen unos cuarenta ejemplares en una misma localización. Luz natural con sombrilla para evitar el Sol. Hice planos más cerrados, pero me gustó este con un recorte 16:9 que a mi parecer le sienta muy bien. Fujifilm X-Pro2 con Olympus Zuiko OM 90mm f2 macro. Serapias Lingua. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr
Atrás