Flora y fauna

El miércoles me encontré con este simpático lagartijo, más bien me encontró el, porque iba buscando otras cosas cuando lo toqué mientras movía las ramas de un arbusto, la verdad es que se camuflan muy bien los muy jodíos. Fujifilm X-Pro1 con Meyer-Optik Trioplán 100mm f2.8 Camaleón. by Fran Cegarra, on Flickr
Fall es la caída de una hoja de colio sobre una mesa de cristal blanco de mi cocina. La foto está tomada con la luz artificial de la cocina, sin flash, y bajando a la altura de la hoja prácticamente para conseguir evitar gran parte de la sombra y aprovechar ese reflejo. Cámara X-T1. Objetivo 50mm EF f/1.8 Canon en manual a su máxima apertura. Un mínimo viñeteado inverso para evitar una ligera sombra que entraba por una de las esquinas. Fall by Rafa Medrano, on Flickr
Hola compañeros, Me permito el atrevimiento de salir de mi morada habitual, esto es, los subforos de social y urbana, para presentaros una foto que hice la pasada semana. No seáis muy severos conmigo, que a mí me sacan de la calle y el b&n y me pierdo ;) Lágrima de otoño by Manuel Soleado, on Flickr Fuji X-E1 Fujinon XF 60mm f/2.4 ISO 1250 f/2.8 1/55 Saludos,
Me interesaba el objetivo XF 18-135 porque, como buen todoterreno que se precie, combina una favorable distancia mínima de enfoque con una larga focal, lo que va muy bien para mis acostumbrados acercamientos de miope entrometido, jejeje. El sábado 4 de octubre por la mañana, Día Mundial de las Aves, lo estrené en una sesión de anillamientos en uno de los espacios naturales del Delta del Llobregat. Naturalmente, el objetivo estuvo a la altura de su fabricante en cuanto a calidad. Donde no se ve la mano del anillador, sólo el primer plano del ave, es que hay reencuadre con recorte, salvo el mirlo y el martín pescador que son aves más grandes. Todas están tomadas con la X-T1 + XF 18-135 OIS. Espero que le sirvan de muestra a quien tenga...
Hola a todos, mi primera aportación...! os dejo Un poco de fauna realizada con la XT1 de esta misma semana. ...poniendo a prueba....definición e Isos altos... Durante la grabación de un spot promocional de Slovenian Bears...que he tenido la suerte de filmar....esta semana Espero os guste. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=935403796489676&set=pcb.935406636489392&type=1&theater Xt1 + adaptador Nikon montura Focal: duplicador 1.7x Nikon + nikon 300 mm f/4 Chavi
Una foto con el Fujinon 56mm. f/1.2 R Para el desenfoque de color se ubica uno en la posición dónde queden hojas cercanas delante y se prueba hasta encontrar el colorido deseado. Probad a hacerlo este otoño, es muy divertido, y no es necesario un 1.2 para hacerlo, se puede hacer también con otras aberturas como 2.8 u cercanas dando diferentes pero interesantes resultados. Fujifilm X-T1 1/2000 ISO 200 Otoño Crisol by Carlos Dorado, on Flickr
Ayer estuve en Los Campos de Hernán Perea, una basta altiplanicie que hay en la Sierra del Segura (si no me equivoco la mayor de España), me encontré con cuatro caballos que pastaban a su aire, me chocó verlos tan lejos de la que sería su cuadra, disfrutando a su aire y comiendo los frescos pastos que han salido tras las lluvias. Allí no hay caballos salvajes, pero estos estaban muy cerca de serlo aunque un par de ellos no rehuyeron de la hierba que les ofrecí para ganarme su confianza. Espero que os guste la foto. Libre. by Fran Cegarra, on Flickr
Comparto con vosotros otra de narcisos, en este caso un contraluz mitigado con un reflector. En la anterior que compartí hice sombra al narciso y disparé al fondo con el flash haciendo un leve contraluz para resaltar las gotas de rocío y que los círculos quedaran más marcados, dos acabados muy distintos. Energía Solar. by Fran Cegarra, on Flickr
Atrás
Arriba