Flora y fauna

Las flores...., en color???
Muchos pensaréis que si, que las flores como mejor están es en color, pero cuando no había fotografía en color también se fotografiaban las flores y había que hacerlo muy bien para no "denostar" su belleza. Me he atrevido con ésta porque me gustó el resultado tras una transformación (un poco especial) a b&n. Para que nadie se moleste la pongo también en color. Con la X-T1 + Tamron 90 mm. 2,5 macro ISO 200 V: 1/80 s. f: ??? Ya me diréis que os parece. Saludos y muchas gracias por pasar. Ahora en color
Estoy que muerdo
Ciervo volante by David Toledo, en Flickr Tomada con la x-pro1 y el fujinon xf 60mm en modo macro. Use el flash porque habia poca luz y al bicho le gusta menos posar que a mi. Fue la mejor que pude conseguir. Se dio a la fuga mientras montaba el flash y lo perseguia :( Espero que os guste.
Prueba del XF18-135mmF3.5-5.6 como macro
Quise probar el rendimiento de este objetivo, "XF18-135mmF3.5-5.6R LM OIS WR", para tomas macro. El modelo elegido es una libélula (Onychogomphus forcipatus ♂ adulto) de tamaño mediano (unos 5 cm. de long.), por lo que a 135 mm. y a la distancia mínima de enfoque esta óptica tiene una magnificación suficiente para realizar un buen encuadre. Aunque de ninguna manera puede reemplazar a un objetivo macro, creo que se puede usar perfectamente para salvar situaciones en las que lo que interesa es tener la toma, con una calidad bastante aceptable. Qué os parece??? La toma está hecha con la Fuji X-T1 + 18-135 a 135 mm. V: 1/340s. f: 6.4 ISO: 200. Saludos,
Flores de Primavera - I
Hola. Por aquí hay poca flora que mostar ya, aunque siempre se puede sacar partido del secarral, pero de momento prefiero mostrar las de la última primavera, que fueron muy abundantes. Son Orchis morio o champagneuxii. La toma está hecha con la X-T1 + Tamron 90 mm. 2,5 macro Adaptall II, el diafragma lo desconozco (no se queda guardado) pero podría ser un 3,5 o 4. Espero que os guste. Saludos.
Narcisos, ahora de día...
Bueno, me despido de estas flores por este año, que no quiero ser cansino, esta vez las he fotografiado de día, hasta ahora solo lo había hecho de noche. Tuve la suerte de encontrar uno de ocho pétalos en una buena disposición para poder hacerle una foto bonita, lo habitual es que tengan seis como el de la otra foto. Espero que os gusten. Narciso de otoño, ahora de día. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr Narciso de otoño, ahora de día. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr
Fotos de flora nocturna.
Sigo con esta nueva experiencia que es la fotografía de flora nocturna, en esta ocasión he utilizado unos esquemas de iluminación distintos de los anteriores buscando otro efecto y otras texturas en el fondo. He jugado con diferentes temperaturas de color en las fuentes de luz, pero en esta ocasión con otra disposición. No he encontrado referencias sobre este tipo de fotografía y estoy haciendo lo que suelo hacer, tirar de los recursos que conozco para descubrir otros nuevos. Vuelven a ser narcisos de otoño, es una de las poquísimas flores bonitas que hay en estas fechas por mi zona. Espero que os gusten. Nocturna. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr Nocturna. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr
Mochuelo en su olivo
Llevaba tiempo intentando captar una de estas aves, después de varios día y muchas horas, por fin se posó en el lugar que le estaba esperando. Foto obtenida con la XT1, y el Fuji 55-200. que me parece una buena lente, aunque se queda un poco corta a ver cuando aparece un telex más acorde para naturaleza. DSCF9491 by Julian Hernández, en Flickr
Águila Calva Americana
Buenas, Coincidiendo que este fin de semana ha sido el Mercado Medieval en Vitoria, he aprovechado a sacar alguna foto a las aves que enseñaban al público. Aquí os dejo una del águila calva americano, que sin duda impone el tamaño y majestuosidad que tiene. Espero que os guste, saludos.
Atrás