Flora y fauna

Con ese nombre se conoce comúnmente a esta bonita flor silvestre que podemos encontrar en casi toda la geografía española y que suele crecer en zonas húmedas. Un día totalmente nublado me permitió fotografiarla sin ningún tipo de aditamento ni para hacer sombra ni para iluminar, aproveché los helechos que había frente a ella para crear un desenfoque en primer plano que complementara al del fondo. Fujifilm X-Pro1 con Vivitar Series1 90mm f2.5 macro. Aguileña. por Fran Cegarra, en Flickr
Hace unos cuantos días que os tengo abandonados, estoy de parón fotográfico y bastante desconectado de todo, visito muy poco el foro y he parado mi actividad en el, esto no quiere decir que no vaya a seguir el ritmo de siempre, más pronto que tarde volveré a estar por aquí dando la vara. He tirado de archivo para compartir con vosotros esta foto. Espero que os guste. Dactylorhiza Sulphurea. por Fran Cegarra, en Flickr
Hola a todos No soy muy asiduo a este hilo porque me siento más identificado con el blanco y negro. Lo cierto, es que cuando ví este paisaje, lo tuve claro desde el primer momento: ¡¡¡color!!! La foto está hecha en un pueblo de Alemania, cerca de la frontera con Francia. Concretamente en un jardín donde cultivaban todo tipo de flores, especialmente tulipanes. Espero que os guste y que me ayudeis a seguir aprendiendo con vuestras críticas constructivas :-) Un saludo Flores - Flowers - Blumen por EsCrItUrA cOn LuZ, en Flickr
Es una de las primeras tomas con la X-E1 y el 18-55mm, casi sin conocerla y disfrutando de sus bondades. Qué mejor, que compartir una fotografía para expresar lo feliz que me siento con esta nueva cámara. Azul por juanvisans, en Flickr Esta tomada, paseando por El boixar, un pueblecito de la Tinença de Benifassà en Castellón, en un día ventoso que hacia difícil la toma, pues hay que ver lo que se mueve una florecita cuando quieres fotografiarla. Por otro lado, la exposición está realizada en Program y medición matricial - 37mm - ISO 200 - 1/420s - f/7.1 Saludos. Juanvi.
Con la X-E1 y el XC 50-230, que a pesar de ser de gama básica da una calidad muy alta. Ánade Real por -efe (Fernando Rincón)- Ánade Real II por -efe (Fernando Rincón)- Además le hice antes alguna con su novia. Pero después de esta última se encaró conmigo con muy mal carácter y al alejarme decidió perseguirme con peores intenciones, por lo que terminé corriendo. :o ::) ??? Y mira que yo sólo corro si pierdo el autobús o me persiguen... Y claro, este era uno de los casos. 8) Se agradecen críticas y comentarios.
Mi zona está tan seca que he tenido que recurrir a los jardines de mi pueblo para encontrar algo verde. Eso sí, mañana me las piro para la zona norte a ver si me traigo la tarjeta llena de fotos, que es mi día libre... Flores de Jardín. por Fran Cegarra, en Flickr
Hoy comparto con vosotros una foto de esas que raramente consiguen dejarme satisfecho. Está hecha en el medio natural, como todas las que hago, con fondo natural y luz natural para el primer plano, para el fondo utilicé un pulverizador de agua para humedecer las plantas y pegarles un flasazo que resaltara los brillos de las gotas. Espero que os guste. Fantasía. por Fran Cegarra, en Flickr
Creo que esta es la última orquídea que veré este año por los montes de Cartagena, el año que viene más, pero aún me queda el norte, tengo prevista una escapada a la Sierra del Segura, allí la temporada es mucho más larga. Fujifilm X-Pro1 con Meyer-Optik Gorlitz Triopoan 100mm f2.8. Anacamptis Pyramidalis. por Fran Cegarra, en Flickr
Otra más del mismo estilo que la anterior, he utilizado la misma técnica y obtenido un resultado parecido. Me ha gustado el resultado que se obtiene y probaré a hacer fotos en esta línea pero en versiones muy diferentes. Espero que os guste. Pomponcitos. por Fran Cegarra, en Flickr
Estimados Fujistas, publiqué esta foto en el sector de presentaciones, como parte de una respuesta. Interpreto que NO es el lugar adecuado para hacerlo. Por ello la estoy repitiendo aquí, considerando que es lo propicio. Por favor, los moderadores que necesiten hacerme algún comentario ... bienrecibido será. Como Uds. saben por aquí, en La Argentina, es otoño y se ven cosas como ésta en donde los pinos siguen con su verde y contrastan con los amarillos, dorados y ocres de otras especies. Quise poder captar ese contraste, en estos comienzos con una X-S1. El pino y el otoño por (PePe) Campoy, en Flickr
Atrás
Arriba