Flora y fauna

Libre.
Ayer estuve en Los Campos de Hernán Perea, una basta altiplanicie que hay en la Sierra del Segura (si no me equivoco la mayor de España), me encontré con cuatro caballos que pastaban a su aire, me chocó verlos tan lejos de la que sería su cuadra, disfrutando a su aire y comiendo los frescos pastos que han salido tras las lluvias. Allí no hay caballos salvajes, pero estos estaban muy cerca de serlo aunque un par de ellos no rehuyeron de la hierba que les ofrecí para ganarme su confianza. Espero que os guste la foto. Libre. by Fran Cegarra, on Flickr
Energía Solar
Comparto con vosotros otra de narcisos, en este caso un contraluz mitigado con un reflector. En la anterior que compartí hice sombra al narciso y disparé al fondo con el flash haciendo un leve contraluz para resaltar las gotas de rocío y que los círculos quedaran más marcados, dos acabados muy distintos. Energía Solar. by Fran Cegarra, on Flickr
Verde que te quiero verde y con este amigo estamos de suerte
Les traigo dos fotos mas hechas con el MC MIR 20MM F3.5. Me encanta este objetivo hoy, con la lente de correción para Nikon y montado en un adaptador de Nikon a Fuji XF. Supongo que mejorara aún mas cuando me traigan el adaptador para m42, y ni hablar el día que lo pruebe en un cuerpo con formato completo! Saludos. ALfalfa+XE1+MIR20 _DSF6420 by fotototo85, on Flickr Bichito de San Antonio+XE1+MIR20 _DSF6425 by fotototo85, on Flickr
Bajo el aguacero
Fue un aquí te pilló aquí te mato. Ví desde la ventana esta pareja de palomas turcas que merodean este verano por mi casa soportando estoicamente la tormenta y disparé unas cuantas fotos sin tiempo a mucha preparación. Para continuar la improvisación, pasé la mejor al móvil mediante wifi, la traté con SnapSeed (con un recorte importante incluido) y listo. ¿Foto de reportaje de naturaleza urbana? Bajo el aguacero por Anton Bilbao, en Flickr
Ojalá llovieran antílopes
Esta es la otra foto que presenté al concurso ZooAquarium de Madrid 2014. No se comió una rosca aunque a mi particularmente me gusta más que "El bostezo" que, sin embargo, quedó finalista. Cosas del jurado :o. Gracias por vuestras visitas y comentarios. OJALÁ LLOVIERAN ANTÍLOPES por Visiones De Ángeles, en Flickr
El bostezo
Supongo que os preguntaréis que pinto yo en esta sección. Os explico. Desde hace tres años suelo presentarme al concurso fotográfico ZooAquarium de Madrid. El primer año quedé finalista con 2 fotografías, el segundo año gané el premio a la mejor foto de instalaciones y este año he vuelto a quedar finalista con esta imagen (aunque sinceramente esperaba algo más, sobre todo con la otra foto que envié y que os enseñaré un día de estos). Además de ser un concurso que le gusta mucho a mis peques (siempre me recuerdan que no se me olvide hacer y enviar la foto) las fotografías ganadoras y finalistas se exponen durante casi 8 meses en la Sala de Exposiciones del Aquarium. Así que, por tercer año consecutivo allí estaré 8). Ls fotografías están...
Luz y Malvas.
Ayer salí con toda mi ilusión a afotar unas cuantas flores, soy tan ignorante que no recordé lo seco que está todo, al final hice esta foto y poco más, es la que más me ha gustado, está llena de luz y la transparencia de los pétalos me gustó mucho. Espero que os guste también a vosotros. Con el Meyer, of course... Luz y Malvas. by Fran Cegarra, on Flickr
Supongo que "fauna"
Berri by Anton Bilbao, on Flickr Forma parte de una serie de pruebas con un Super Takumar MC 135mm f2.8, préstamo temporal de mi hermano, que conserva en buena forma todo su vetusto equipo Pentax. La lente, espléndida, aunque me ha costado adquirir una cierta soltura con el foco, no por culpa de la lente, sino porque hace tiempo que olvidé lo que era el enfoque manual con un teleobjetivo. Los Exif, en Flickr, y aunque no tomé nota de la apertura supongo que estaría muy cerca de estar completamente abierto el diafragma.
Digitalis Obscura.
Os traigo otra foto de la pasada primavera, llevo todo el mes sin salir a hacer fotos y tengo un monazo terrible, espero desquitarme el miércoles de la semana que viene, a falta de mostraos algo reciente os traigo esto, no es de las mejores que hice, ni siquiera tenía pensado compartirla, pero es que tengo muy poco que enseñaos... :'( :'( Digitalis Obscura. by Fran Cegarra, on Flickr
Recordando la primavera.
Últimamente hago pocas fotos, entre el calor y la cantidad de horas que paso en el trabajo estoy bastante parado. Tiro del archivo de esta pasada primavera para compartir con vosotros una de las fotos que hice con el Meyer-Optik Gorlitz Trioplan 100mm, hice muy pocas fotos con el y ya estoy empezando a tener mono de sacarlo a pasear, es muy particular con los desenfoques y poco nítido, pero imprime a las fotos un toque especial que me ha gustado bastante. Son unas orquídeas silvestres fotografiadas en la Sierra del Segura. Recordando la primavera. por Fran Cegarra, en Flickr
Atrás