Flora y fauna

Clavellinas Silvestres.
Una verdadera preciosidad que podemos ver en estas fechas por los montes del sur. En esta foto intenté dar el mismo protagonismo al primer plano y al fondo, dejando intuir el ramillete que había tras la única que quise sacar a foco, el resultado me gusta, ya sé que se sale de los cánones establecidos, pero es que últimamente estoy muy rebelde. Clavellinas Silvestres. por Fran Cegarra, en Flickr
Aguileña.
Con ese nombre se conoce comúnmente a esta bonita flor silvestre que podemos encontrar en casi toda la geografía española y que suele crecer en zonas húmedas. Un día totalmente nublado me permitió fotografiarla sin ningún tipo de aditamento ni para hacer sombra ni para iluminar, aproveché los helechos que había frente a ella para crear un desenfoque en primer plano que complementara al del fondo. Fujifilm X-Pro1 con Vivitar Series1 90mm f2.5 macro. Aguileña. por Fran Cegarra, en Flickr
Orquídea Silvestre.
Hace unos cuantos días que os tengo abandonados, estoy de parón fotográfico y bastante desconectado de todo, visito muy poco el foro y he parado mi actividad en el, esto no quiere decir que no vaya a seguir el ritmo de siempre, más pronto que tarde volveré a estar por aquí dando la vara. He tirado de archivo para compartir con vosotros esta foto. Espero que os guste. Dactylorhiza Sulphurea. por Fran Cegarra, en Flickr
Y el color llegó a mi vida
Hola a todos No soy muy asiduo a este hilo porque me siento más identificado con el blanco y negro. Lo cierto, es que cuando ví este paisaje, lo tuve claro desde el primer momento: ¡¡¡color!!! La foto está hecha en un pueblo de Alemania, cerca de la frontera con Francia. Concretamente en un jardín donde cultivaban todo tipo de flores, especialmente tulipanes. Espero que os guste y que me ayudeis a seguir aprendiendo con vuestras críticas constructivas :-) Un saludo Flores - Flowers - Blumen por EsCrItUrA cOn LuZ, en Flickr
Azul
Es una de las primeras tomas con la X-E1 y el 18-55mm, casi sin conocerla y disfrutando de sus bondades. Qué mejor, que compartir una fotografía para expresar lo feliz que me siento con esta nueva cámara. Azul por juanvisans, en Flickr Esta tomada, paseando por El boixar, un pueblecito de la Tinença de Benifassà en Castellón, en un día ventoso que hacia difícil la toma, pues hay que ver lo que se mueve una florecita cuando quieres fotografiarla. Por otro lado, la exposición está realizada en Program y medición matricial - 37mm - ISO 200 - 1/420s - f/7.1 Saludos. Juanvi.
Ánade Real
Con la X-E1 y el XC 50-230, que a pesar de ser de gama básica da una calidad muy alta. Ánade Real por -efe (Fernando Rincón)- Ánade Real II por -efe (Fernando Rincón)- Además le hice antes alguna con su novia. Pero después de esta última se encaró conmigo con muy mal carácter y al alejarme decidió perseguirme con peores intenciones, por lo que terminé corriendo. :o ::) ??? Y mira que yo sólo corro si pierdo el autobús o me persiguen... Y claro, este era uno de los casos. 8) Se agradecen críticas y comentarios.
Flores de Jardín.
Mi zona está tan seca que he tenido que recurrir a los jardines de mi pueblo para encontrar algo verde. Eso sí, mañana me las piro para la zona norte a ver si me traigo la tarjeta llena de fotos, que es mi día libre... Flores de Jardín. por Fran Cegarra, en Flickr
Atrás