Flora y fauna

Xa é primaveira! | It's spring! by xmanoel, on Flickr Fujifilm X-E1 - 1/2900 - ISO 200 - f/2 - 50 mm [Nikon Series E 1:1.8 con adaptador] - Velvia Sí, está sobreexpuesta. No fue premeditado, pero sí intencionado. Tal vez no es desable, pero me gustaba la idea de estos colores intensos y exagerados. (Postproceso nulo, directamente de la cámara)
No sabía si ponerlo en este grupo o en Blanco y negro. Como es una planta, aquí se queda. He hecho unas pruebas con los filtros Color parcial de la X100S. En este caso he seleccionado el verde (evidentemente ::) ). Es una foto muy sencilla, de una planta humilde, de las que crecen en lugares difíciles, en este caso entre los dos batientes de una puerta. Únicamente he aumentado el contraste y he bajado un poco la saturación para que el verde no se disparara. En mi blog he subido pruebas con otros colores. Aperture: ƒ/5.6 Camera: Fuji X100S ISO: 200 Shutter speed: 1/125s
Esta foto la hice en casa, con la luz de los tubos de neón que hay en mi cocina, la salamanquesa estaba en la pared del patio y no era el mejor lugar para hacer una foto decente, la cogí y la puse sobre la mesa de la cocina, para dar algo de color puse una bolsa de tela en el fondo e hice la toma lo más frontal posible para sacar el reflejo y tiré totalmente abierto para fijar la atención solamente en sus ojos, después devolví al pequeño reptil a su sitio. Espero que os guste. Salamanquesa 2 por Fran Cegarra, en Flickr
Atrás
Arriba