Fotografía social

De este pasado sábado, pasé por delante y al ver a este señor como tranquilamente estaba sentando preparado para tomar el café una tarde más, pensé, puede haber foto... Vuestra por si consideráis comentar Melancolía...?. by Carlos Lopez, en Flickr
Buenos días, De mi primera tentativa con la xt-10, aun acostumbrándome a ella, con un Nikkor 35mm G f1.8 y su correspondiente adaptador. Naturaleza Humana: Curiosos, representa lo que creo que a todos nos pasa cuando vamos solo andando que vamos observando y no te puedes resistir a echar un ojillo.
Es lo que pensé al ver esta escena por la cara de ella... Pillando el punto a la X-T1, estaba muy cerca de ellos y gracias a la pantalla en forma de L pude realizar la foto, ciertamente para social es una cámara muy versátil. Vuestra por si consideráis comentar Saludos ƒ/11.0 Focal 55.0 mm Exp. 1/55s ISO 3200 No me convences... by Carlos Lopez, en Flickr
Este año también me tocó acompañar a los Reyes Magos en su visita a mi pueblo. Es una cabalgata modesta, pero que se lleva a cabo supliendo la falta de recursos con mucha voluntad. Resulta, como poco, pintoresca y la gente se lo pasa bien. Prueba de ello es que cada año viene más gente de fuera. Alguien me comentó el año pasado al ver las fotos: "es la magia de lo pequeño", y tal vez tuviese razón. Este año conseguí una x100t y me lo he pasado en grande utilizándola (a pesar de nuestro maravilloso clima). De todas formas creo que en situaciones complicadas como esta hay opciones mejores, cuando ya había poca luz el enfoque me dejó vendido en un par de ocasiones y me perdí algún momento interesante. Os voy a dejar una pequeña...
Mañana por la noche el Olentzero visitará muchos hogares del País Vasco. Se trata de un personaje mitológico vasco, un carbonero que vive en una cabaña de montaña. En Nochebuena, cuando se acuestan los habitantes de la casa, entra por la chimenea a calentarse en el hogar, y por ello, para ese día debe estar la chimenea limpia. En algunos pueblos ese día sacaban un muñeco hecho de paja y trapo, y lo quemaban en la plaza. En otros lugares, un joven se vestía de carbonero y salían grupos de jóvenes a pedir por el pueblo. Aquí os dejo un pequeño reportaje realizado en un colegio. Todas las fotos están hechas a lo largo de la mañana del pasado lunes con una XT1 y el 35 f1.4. Espero que os gusten. Felices fiestas a todos. Un saludo y gracias...
Atrás
Arriba