Fotografía social

Aunque a estas alturas ya estaréis hasta el gorro de fotos de procesiones, os dejo una más. No es un tema que me atraiga especialmente, pero todos los años me toca hacer alguna foto de procesiones por cuestiones de trabajo. Esta que os dejo es de un penitente durante la procesión del silencio de Alcalá de Henarés, realizada el pasado lunes 14 de abril: _DSF9657low por Javier García Blanco, en Flickr EXIF: X100s @ISO3200, f2.0, 1/80 seg., -0.33 EV Saludos!
Hola, le dejo esta fotografía que es una de las primeras tomadas con la X-pro1. Estas personas trabajan cargando sacos y cajas con verduras y frutas, un trabajo bastante duro, así que la toma los muestra en su descanso. Procesado raf en photoshop, con la técnica de color sobre el gris, o sea, primero procesas un blanco y negro en una archivo, y en otro solo el color. Después los juntas dejando la capa de color sobre la gris en modo de fusión color "color", luego un poco de curva y listo. Ojalá les guste, saludos.
Una de ayer por la tarde. Me llamó la atención la luz anaranjada del atardecer sobre las formas geométricas de los bajos del edificio del Pabellón de Aragón, en la zona de la Expo 2008. Este chico estaba patinando por allí y me sirvió para jugar con su silueta. Le hice un par más, pero creo que esta es la que más me convence (aún tengo mis dudas ;D). Skate or die! por Javier García Blanco, en Flickr EXIF: X100s @ISO800, f5.6, 1/150 seg. Saludos!
Hola compañeros, Una toma en el metro de Madrid: Sin título por Manuel Soleado, en Flickr Fuji X100 ISO 1600 f/4 1/125 Me llamó la atención el gesto de este hombre, pasándose permanentemente la mano por la cara, estirándose la piel, como si los problemas le tensionaran todo el rostro mientras su mirada permanecía perdida en el infinito...así que levanté la cámara y aunque estaba sentado a mi lado le hice esta fotografía. Saludos,
Atrás
Arriba