Fotografía social

"Soldados" de Dios
Aunque ya he dicho más de una vez que no soy amigo de marcos ni cosas similares, en este caso he hecho una excepción :-) Ayer estaba haciendo una salida práctica con un grupo al que estoy dando un curso de fotografía, y en la puerta de La Seo (catedral) de Zaragoza, nos encontramos con un grupo de jóvenes sacerdotes. No sería muy excepcional, de no ser porque iban vestidos con la sotana más habitual en otros tiempos. No eran españoles –por lo que escuché cuando hablaban–, y cuando me vieron haciéndoles fotos sonrieron bastante divertidos :-) Me llamó mucho la atención por la juventud y por el paso firme y decidido que llevaban, casi parecía estar desfilando militarmente (de ahí que haya titulado la composición como "Soldados de Dios"...
El Señor de los Anillos
... de los anillos lipídicos, claro. Me estaba tomando un café y entonces miré a mi izquierda. Era... impresionante, pero no podía sacar la cámara y decir: "Sonría, por favor", porque de seguro me llevaba una torta. Entonces me agaché como para atarme un zapato, abrí la mochila y sujeté la cámara de lado para ver por el visor externo y 'zas' le pillé en pose ibérica. Me recordó que me tengo que cuidar, porque yo voy por el mismo camino... :o El Señor de los Anillos por Carlos Dorado, en Flickr
La cuesta de julio!
Ya sabemos que la cuesta de enero supone una dura recuperación de todos los caprichos fotográficos que nos damos con la excusa de Papa noé... pero que hay de la cuesta de julio!? Por que yo sigo igual de "pelao" que a principio de año!!! ;D La cuesta de Julio por Santburg, en Flickr EXIF Cámara Fujifilm X-M1 Exposición 0,001 sec (1/950) Apertura f/5.6 Lente Fujinon XC 16-50 ISO 200 Un saludo!
El mirón
Hola compañeros, Detesto a esa gente que se tira largo tiempo escuchando a los músicos callejeros y luego no les dejan ni una moneda... El mirón por Manuel Soleado, en Flickr Fuji X100 ISO 400 f/5.6 1/140 Saludos,
Certamen de Bandas de Música con la Fuji X20
Hola a todos Os pongo algunas de las tomas realizadas en el I Certamen de Bandas de Música "Villa de Olivares". Todas las fotos tienen un ISO entre 500 y 1600. Fujifilm X20 ICertamenBandasOlivares1 por fergraf, en Flickr ICertamenBandasOlivares2 por fergraf, en Flickr ICertamenBandasOlivares3 por fergraf, en Flickr ICertamenBandasOlivares4 por fergraf, en Flickr ICertamenBandasOlivares5 por fergraf, en Flickr ICertamenBandasOlivares6 por fergraf, en Flickr ICertamenBandasOlivares7 por fergraf, en Flickr ICertamenBandasOlivares9 por fergraf, en Flickr Un saludo
Payasos (serie)
"El Circo de la Vega", una bonita iniciativa para una fiesta escolar que ha dado mucho jugo. X-E1, XC-50-230 Payaso 1 de 4 por -efe (Fernando Rincón)- Payaso 2 de 4 por -efe (Fernando Rincón)- Payaso 3 de 4 por -efe (Fernando Rincón)- Payaso 4 de 4 por -efe (Fernando Rincón)- Por supuesto que os agradeceré todo tipo de comentarios y críticas.
La espera
Hola compañeros, Los últimos días han sido de aeropuertos, así que apenas he podido usar la cámara más que en los momentos en los que aguardaba entre vuelo y vuelo o esperaba a que fueran a recogerme...os dejo una toma de uno de esos ratos, en esta ocasión de un señor que intuyo andaba tan aburrido como yo: Sin título por Manuel Soleado, en Flickr Fuji X100 ISO 800 f/2.8 1/200 Saludos,
Varsovia musical
Aquí va una toma más de mi viaje por Polonia. Una singular pareja de jóvenes músicos callejeros en el Stare Miasto de Varsovia: Warsaw street musicians por Javier García Blanco, en Flickr EXIF: Fujifilm X-T1 Exposición 0,005 sec (1/210) Aperture f/3.6 Lente 18 mm ISO 400 Saludos!
Punto y final
Hola compañeros, Os dejo una toma más. Viviendo en Santiago buena parte de los protagonistas de mis fotografías son peregrinos, algunos de ellos van con sus cuadernos, tomando notas de todo aquello que les ha llamado la atención durante su peregrinar...siempre me fijo en ellos, deteniéndome a fotografiarles e incluso leyendo sus anotaciones. Creo que es producto de la envidia, gustándome escribir, nunca jamás lo he hecho durante mis viajes, entiendo que porque ocupo mi tiempo en la cámara... En esta ocasión la toma está realizada cinco segundos antes de que este señor cerrara su cuaderno con cara de satisfacción, pronunciando en un castellano más que precario "fin de camino". Punto y final por Manuel Soleado, en Flickr Fuji X100...
Atrás