Fotografía social

Apurando la noche
Hola compañeros, Aquí otro de esos personajes que me encontré a primera hora de las mañanas del pasado fin de semana. De nuevo lo pongo en social pues no es un posado, me encantó la pose y la mirada absolutamente abstraida de este chico... Untitled by Manuel Soleado, on Flickr Fuji X-E1 Fujinon XF 35mm f/1.4 ISO 200 f/2.8 1/550 Saludos,
Mi estreno con la XE1
Hola a todos Llevo solo unos dias con la XE1 y tras tirar las primeras fotos, forzar los isos etc, cuando descargo en el pc, UUUAAAFFFF......vaya resultados.....esta camara promete. Os dejo un par.......saludos [/url]Garrapiñadas by fergraf, on Flickr [/url]Venta ambulante by fergraf, on Flickr Podeis ver los exif en flickr.
La extraña pareja
Hola compañeros, Una toma de ayer a las 9:00 horas. Cuando estoy de viaje suelo aprovechar que mi mujer duerme más que yo para levantarme temprano e intentar retratar a los primeros de la mañana (o últimos de la noche). Todos sabemos que en el momento que estamos acompañados la fotografía pasa a ser secundaria, de modo que esta primera hora/hora y media del día es mi momento. Por supuesto la toma no está preparada ni consentida, hubiera perdido toda la espontaneidad. Así que dos metros de distancia, rodilla a tierra y disparo rápido. La foto habrá que pasarla a b/n, pero con la potente luz de primera hora del día la imagen quedó en mi memoria grabada en color, así que esta primera versión será así: La extraña pareja por Manuel...
Miradas de Vietnam
Bueno, después de más de un mes sin apenas dar señales de vida, os dejo un retrato de nuestra luna de miel por Vietnam, Camboya y Tailandia ;D Iré procesando poco a poco y subiré algunas al foro. Espero que os guste mi visión del Sudeste Asiático. Fuji xe1 + 18-55 2.8-4 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Sin título por _Tera_, en Flickr
Old Style (3)
Hola compañeros, Agradecería comentarios sobre el procesado. Se me fue la mano al hacer esta foto y las luces reventaron por todas partes, tanto que me ha resultado controlarlas como me hubiera gustado con el procesado, así que he probado a procesar a fondo y me ha salido esto: Sin título por Manuel Soleado, en Flickr Fuji X-E1 Fujinon 27mm f/2.8 ISO 200 f/5.6 1/105 +1 EV A mí me parece que queda medianamente apañada, pero bueno, a ver qué me decís... Saludos,
Agarrada al asa
No es que la hice "a traición", es que la forma de coger el bolso con esa postura de su brazo me dolía a mí, y no pude resistirlo. Yo al menos no puedo poner así mi brazo... ¿vosotros sí? Contorsión por Emympus, en Flickr Aquí le doy alguna vuelta al tema, en mi blog más personal, por si le queréis echar un vistacillo... http://www.5-6-60.blogspot.com.es/#!http://5-6-60.blogspot.com/2014/07/agarrada-su-bolso.html
Miradas de Vietnam II
Os dejo otra de la serie Miradas de Vietnam. Hecha en Hoian, en la zona del río. Estaba este hombre en su barca y ahí que fuimos a rodearle un par de chinos y yo a hacerle fotos. Se veía que estaba acostumbrado, porque en seguida nos pidió dinero. Le di un dolar después de hacerle algunos retratos. Fuji xe1 + 18-55 2.8-4 Exposición 0,003 sec (1/300) Aperture f/5.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Sin título por _Tera_, en Flickr
Old Style
Hola compañeros, Después de unos cuantos días alejado del foro, vuelvo por aquí a dejar una nueva foto. Todos los años, el último fin de semana de Julio, marcho para Inglaterra para asistir a un pequeño festival llamado Indietracks. Uno de los encantos de este festival es que se toma un tren de vapor para llegar a lugar donde se desarrollan los conciertos, os dejo una toma de los señores que manejan tan maravilloso medio de transporte: Sin título por Manuel Soleado, en Flickr Fuji X-E1 Fujinon 27mm f/2.8 ISO 200 f/4 1/400 +1 EV La verdad es que pillé el 27mm y una segunda X-E1 para equipo de batalla, llevar a sitios polvorientos, sucios, húmedos...y por ahora el debut del conjunto ha sido inmejorable, con la de polvo que han...
Auschwitz, reflejos de la barbarie
Echando un vistazo a los informativos cualquier día –y especialmente estos últimos–, está claro que no aprendemos, aunque tengamos tristes recordatorios como Auschwitz. Os dejo unas cuantas fotos de mi visita a este terrible lugar (realizadas con la Fuji X-T1 y la X100s). El reportaje completo, con el texto, en este enlace de mi web: http://www.viajesenelobjetivo.com/2014/07/21/auschwitz-reflejos-de-la-barbarie/ Saludos!
Atrás