Fotografía urbana

Ocellum Duri
Visita rápida a mi ciudad, Zamora, y un par de fotillos sin más pretensiones desde la orilla del Duero, aprovechando el primer día de sol en la ciudad desde hacía más de un mes. Ambas con la X100S y polarizador circular. Me gustan, quise reflejar la luz de sol invernal, pero no terminan de llenarme del todo, ¿algún consejo para mejorarlas, tanto de procesado como de composición? (es un sitio que puedo afotar a menudo) Ocellum Duri by Álvaro Remesal Royo, en Flickr Ocellum Duri by Álvaro Remesal Royo, en Flickr
A girl and four red couchs
Otra de las primeras fotos con el 35mm f2, que posteé en jpg. No me preguntes el contexto de la foto... no sé que hacía esa chica con esos 4 sofás... una mudanza quizás? ni idea. Pero quien los colocó lo hizo de manera muy armoniosa, y se lo agradezco :) A girl and four red couchs by gerard alís, en Flickr Edito: Añadida un poco de luminosidad. Nueva edición en flickr.
La Vila en color
El jueves pasado, di una vuelta por el casco antiguo de Villajoyosa, (Alicante) disfrutando de un maravilloso paseo por sus calles llenas de color, gracias a las fachadas pintadas de cada una de sus casas.. Gracias por pasar, ver y comentar La vila en color by Jose Joaquin Astillero Gomez, en Flickr
Siguiendo con la nueva Fuji X-T10. hoy le he calzado el afilado objetivo de Konica el 50mm f .17 . Las fotos no tienen ninguna pretensión artística y están hechas solo para mostrar lo que puede hacer un objetivo de los años 70. manual y que se puede encontrar por menos de 80 euros. Hay objetivos modernos que cuestan 7 veces mas y no son mejores. https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/albums/72157661108082929
Paseo nocturno "directo de la cámara"
Llevo una época de sequía total. Sin embargo, hoy me ha picado el gusanillo tras un debate en otro foro sobre usar el JPG directo desde la cámara, así que he salido a unas horas intempestivas a echar una probada rápida de los B/N directos desde la X100S. Y oye, pues me ha gustado el resultado, incluso para ser a ISO 3200: Geometría nocturna by Álvaro Remesal Royo, en Flickr Helando sobre el puente by Álvaro Remesal Royo, en Flickr Bosque urbano by Álvaro Remesal Royo, en Flickr La verdad que me animé a salir porque vi niebla cerrada, pero al parecer solo estaba en mi barrio, en esta zona de la ciudad la niebla estaba bastante más abierta. Bueno, ya pillaré otro día, que niebla y cencellada es lo que nos sobra por aquí 8) ;D...
Atrás