Fotografía urbana

Serie: "Días de feria"
Cuando era niño, en lo carnavales de mi pueblo (Ciudad Rodrigo (Salamanca)) la feria de lo que denominábamos "coches-chocones" era uno de los acontecimientos más esperados. Con mi XE2 y el 27mm armado, y aprovechando las fiestas en un lugar de la Mancha cuyo nombre recuerdo perfectamente me lancé a recordar viejos tiempos, ahora desde la barrera. No voy a poner la serie completa que os invito a ver en flickr. Como siempre, agradecido por vuestras visitas y/o comentarios. Saludos. Pepito grillo y el niño by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr Clowns de feria by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr La M con la A... by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr La clienta, el vendedor, el fotógrafo y el payaso by FotoXtreet Rodrigo...
Serie: Sábado de "Mercaillo"
Con la idea de hacer una miniserie salí con la XE2 y el XF27mm. Los mercadillos siempre son un filón fotográfico aunque se puede caer en clichés fácilmente. Espero haber aprovechado la oportunidad de encontrar uno (cosa cada vez menos abundante y más para los urbanitas). A ver que os parecen. Vaya por adelantado las gracias por las visitas y/o comentarios. ¿Y después un coffee? by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr El descanso del tendero by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr Ancho de caderas by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
Lonely heart
Quizás una foto algo anodina, no lo sé. No daba para más hace 6 meses con la X-T1, ni ahora creo que tampoco jeje Es un sitio bastante curioso de Barcelona; supongo que es más correcto ponerla en urbana que en "paisaje". Lonely heart by gerard alís, en Flickr
Hurt (primeras pruebas con Rokinon (samyang 85mm) + loomax
Recientemente adquirido a un compañero del foro, salía a patear las calles con un objetivo manual y con la cámara en modo manual total en plan "kamikaze". Primeras impresiones: Complicado. Acostumbrado a ir en modo prioridad o velocidad y enfoque automático, de repente se me "amontonaba" el trabajo y dejaba escapar capturas a "tutiplén". La cámara con el Rokinon ya no es tan liviana y me recuerda a mi antigua réflex. No obstante y pese a todo, me encuentro cómodo con esa distancia focal. El 85mm permite acercarte un poco más a los rostros y expresiones a parte de que la apertura de este objetivo f1.4 permite cosas que ni con el XF18-55 ni con el XF 27mm podía conseguir. A falta de un poco más de práctica, creo que este...
Estrella del basket
Lo normal es que la gente que aparece en las fotos callejeras sean completos desconocidos para el fotógrafo. Alguna vez, encuentras a alguien conocido, famoso. Yo, en estos casos, les trato como al resto, les hago una foto intentando que no se den cuenta. Y, aquí, lo he conseguido, y eso que estaba muy cerca de ellos. Los aficionados al baloncesto reconoceréis a Pietro Aradori, jugador del Estudiantes y de la selección italiana. Para los que no sigan el baloncesto, de los dos, es el más alto (1,92) ;) Apertura: ƒ/2 Cámara: Fuji X100S Rango de exposición: -33/100EV Longitud focal: 23mm ISO: 400 Velocidad: 1/500s
Atrás