Fotografía urbana

Solitary runner
Playa de la barceloneta. Un montón de turistas aburridos de los que no se podía sacar nada, hasta que apareció un corredor que rompía un poco la monotonía. No es una gran foto, pero al menos en este caso ha quedado una composición un poco más pulcra. No fue una fotografía de reflejos y oportunidad sino de paciencia; pude tomármela con más calma de lo habitual. Solitary runner por Gerard Alís, en Flickr Edito: Cambio a color ^_^;
Rain of doves
En fin, típica foto en la Plaça de Catalunya con niños y palomas; es lo que hay ^_^; Me he resistido a hacerla en blanco y negro. Me gustaría conseguir el mismo efecto en color que consiguieron fotógrafos como Fred Herzog o la mismísima Vivian Maier, pero no parece sencillo. Lo que busco es un tipo color que no sea estridente. FUJI X-S1 - ISO400 - 26mm - f7.1 - 1/1200 Rain of doves - Weak color version por Gerard Alís, en Flickr Edito: He recortado la imagen y he tenido que actualizar el enlace a la misma.
"Always bad news..."
Otra de las fotos con las que estoy contento, pero que creo que podrian mejorarse un poco en el postprocesado, aunque no sé como. Me gusta la soledad que transmite, aunque es un lugar de Barcelona, la Estació de França, en la que normalmente hay mucha gente. Por desgracia no capturé correctamente la luz de la calle que se filtraba hacia dentro :( Como curiosidad: en el periódico se publicaba la muerte de Tito Vilanova. FUJI X-S1 - ISO400 - f9 - 1/25 Always bad news... por Gerard Alís, en Flickr Edito: Parece que flickr cambia los enlaces a las fotos cuando se editan. He recortado un poco la imagen.
Half selfie
Una de las primeras fotos con la X-S1, aprovechando su zoom :) Me gusta la caraja de la chica. Creo que eso de hacer monerias delante de un móvil es algo que hemos hecho todos :) Ojalá hubiera podido acercarme más, pero de nuevo, como pasa a menudo con este tipo de fotografía, la escena se había volatilizado al pasar unos pocos instantes. Fuji X-S1 - ISO400 - 159mm - f8 - 1/1100 Sand, sea and selfie by gerard alís, en Flickr Edito: He reeditado la imagen en Flickr
Thoughts
Aquí tuve una suerte casi infinita. El chaval estaba totalmente abstraido tocando la guitarra y pude hacerle varias tomas sin que se diera cuenta. La luz tambien acompañaba y lo iluminaba principalmente a él y a la pared donde se apoyaba y que estaba plagada de pequeños graffitis. Sin estos la foto no hubiera valido ni la mitad :) Creo que despues intuyó que lo había fotografiado y me lanzó una mirada muy torva. No me atreví a decirle nada :( FUJI X-S1 - ISO400 - 55mm - f5 - 1/80 Thoughts by gerard alís, en Flickr
El limpia
A todos los que les da apuro fotografiar a la gente en la calle, les digo: perder el miedo. Pero poneos en forma. Este limpiacristales intentó arrebatarme la cámara, pero yo corrí más que él. Saludos. A conciencia por ignasir, en Flickr
DoveMan
La foto no era mala del todo, y el sujeto incluso ayudaba a la idea con el tipo de ropa que llevaba. Pero por algún motivo (bueno, desconocimiento en el revelado ^_^;) no acaba de rular. Le falta algo y no sé que es. Al menos lo he intentado una docena de veces. Fuji X-S1 - ISO 400 - 35mm - f6.4 - 1/500 Doveman por Gerard Alís, en Flickr
Entre trenzas
Una del verano pasado. Mientras estábamos parados viendo los puestos, se me ocurrió hacer una foto entre las pulseras, con la suerte de encontrarme con uno de los niños que estaban jugando alrededor. Exposición: 1/400 a f5.0 iso 200 Sin título por Zubiki, en Flickr
Colors al carrer
Un primer intento de hacer foto de calle poniendo énfasis en el color. La foto en sí no es gran cosa pero creo que el juego de colores le da cierto interés. Cómo siempre esperando aprender de vuestros comentarios. 25062014-DSCF0778 por hippitro, en Flickr Con el Sigma Super-Wide II 24mm 2.8 + focal reducer
La compañía
Hola compañeros, Os dejo una toma del pasado fin de semana: Sin título por Manuel Soleado, en Flickr Fuji X-E1 Fujinon 18mm f/2 ISO 200 f/5.6 1/80 Me alucina y produce envidia la afición por la pintura de los japoneses, aquí en Santiago no es difícil encontrarte a algún integrante de una excursión pintando por la ciudad. Este sábado llegué a encontrarme con hasta seis o siete asiáticos pintando en el casco viejo de la ciudad. Viniendo del país de la tecnología resultaba curioso comprobar la afición que tienen por reflejar con sus pinceles sobre el papel su paso por la ciudad... Por cierto, como LR no tiene ajustes de lente para los objetivos Fujinon, he hecho la corrección oportuna a ojo, a ver qué os parece, porque la verdad es...
Atrás