Fotografía urbana

Bajar con dignidad
No hay nada relevante ni ocurre nada especial en esta foto, más allá del porte digno y elegante de la mujer. La pongo por eso de las luces que tanto me gustan. ¿Quizás demasiado oscura? FUjifilm X-T1, Fujinon XF 18-55 mm url=https://www.flickr.com/photos/ignasiraventos/14396753027/][/url] Bajar, pero con dignidad por ignasir, en Flickr
Un momento en nuestra vida, al que nadie queremos llegar... Esta foto la tome una tarde en un bar. La luz me pareció magnífica y el señor, ahí solo, tomándose su cafe sin nadie que le hiciera compañía. Que tengáis buena semana todos!! X-Pro1 con un 18mm. http://ppcdn.500px.org/71237879/294df1b5915b9fc5e3fc3132849732c03a27aa47/4.jpg
Joie de Vivre
Esto no sé si puede considerarse fotografía urbana, aunque se hizo en la calle, desde luego. Me encantó esta especie de semi-retrato de una niña riendose. Como tengo menos capacidad de capturar un momento decisivo que un caracol con rotura de menisco opté por tirar de ráfaga y al final hubo suerte :) El principal problema de la foto viene por un predominio demasiado acusado de colores pastelosos: demasiado rosa. No se puede tener todo U_U; Joie de Vivre por Gerard Alís, en Flickr
Solitary runner
Playa de la barceloneta. Un montón de turistas aburridos de los que no se podía sacar nada, hasta que apareció un corredor que rompía un poco la monotonía. No es una gran foto, pero al menos en este caso ha quedado una composición un poco más pulcra. No fue una fotografía de reflejos y oportunidad sino de paciencia; pude tomármela con más calma de lo habitual. Solitary runner por Gerard Alís, en Flickr Edito: Cambio a color ^_^;
Rain of doves
En fin, típica foto en la Plaça de Catalunya con niños y palomas; es lo que hay ^_^; Me he resistido a hacerla en blanco y negro. Me gustaría conseguir el mismo efecto en color que consiguieron fotógrafos como Fred Herzog o la mismísima Vivian Maier, pero no parece sencillo. Lo que busco es un tipo color que no sea estridente. FUJI X-S1 - ISO400 - 26mm - f7.1 - 1/1200 Rain of doves - Weak color version por Gerard Alís, en Flickr Edito: He recortado la imagen y he tenido que actualizar el enlace a la misma.
"Always bad news..."
Otra de las fotos con las que estoy contento, pero que creo que podrian mejorarse un poco en el postprocesado, aunque no sé como. Me gusta la soledad que transmite, aunque es un lugar de Barcelona, la Estació de França, en la que normalmente hay mucha gente. Por desgracia no capturé correctamente la luz de la calle que se filtraba hacia dentro :( Como curiosidad: en el periódico se publicaba la muerte de Tito Vilanova. FUJI X-S1 - ISO400 - f9 - 1/25 Always bad news... por Gerard Alís, en Flickr Edito: Parece que flickr cambia los enlaces a las fotos cuando se editan. He recortado un poco la imagen.
Atrás