Fotografía urbana

Tradición y modernidad.
En Marrakech, en la plaza de Jamaa el Fna, me llamó la atención esta escena. Mientras esperaba a que me hiciesen un exquisito zumo natural de naranja, me preparé para disparar cuando pasasen por delante de mí. Dos estilos, dos maneras de vivir, un sólo mundo. X100, 23mm @ f5.6, 1/2500 seg, -2EV, iso 200. Saludos!! _DSF2062 por xabierpineiro, en Flickr
Google-Maps
Es una foto sin pretensiones, lo sé, pero me pareció curioso el momento, con el contrapunto entre la chica buscando en el mapa y el hombre haciendo lo propio en el móvil. Los tiempos cambian... ;) Está disparada desde la cintura, sin mirar. X100, 23mm @ f5.6, 1/1700, +0.33EV e iso 1600. Saludos! _DSF6377 por xabierpineiro, en Flickr
Atardecer azul y rosa (I y II)
Tengo la suerte de gozar de unas bonitas vistas desde la ventana de la habitación en la que trabajo, aquí en Zaragoza. Los atardeceres –siempre que no está del todo cubierto– son a menudo espectaculares, y ya tengo unas cuantas tomas de este estilo. Estas están hechas con la X-Pro1 y el 18-55mm, con la ISO a 3200. Son JPGs directos de cámara (la versión en vertical lleva un leve recorte por abajo). Únicamente he reducido el tamaño y aplicado una leve máscara de enfoque (además de la marca de agua, claro) ;-) No pretenden ser nada especial (de ahí que tampoco haya decidido procesar los RAFs y dejarlas tal y como están), pero siempre me han gustado los colores que se observan al atardecer sobre la estación del AVE, que es el edificio de...
Risa en primer plano
En la gala de los premios Feroz de esta noche, me fijé en este chico, me acerqué, apunté, enfoqué y esperé. De pronto, se echó a reir y disparé. Así que es una foto espontánea pero muy preparada. Por supuesto, no se dio cuenta de nada y eso que estuve un buen rato con la cámara preparada y estaba bastante cerca. Luego le enseñé la foto a él y a sus amigos y les gustó. Aperture: ƒ/2 Camera: X100S Exposure bias: -100/100 Focal length: 23mm ISO: 3200 Shutter speed: 1/125s
Gala de los premios Feroz
Esta noche, en la entrada de la gala de los premios Feroz al cine español, en la plaza del Callao, Madrid. Estaba haciendo fotos por la Gran Vía cuando me encontré con el espectáculo. Os dejo algunas fotos. Como veis, con ISO's bastante altos. Aperture: ƒ/2 Camera: X100S Exposure bias: -67/100 Focal length: 23mm ISO: 1600 Shutter speed: 1/125s Aperture: ƒ/2 Camera: X100S Exposure bias: -100/100 Focal length: 23mm ISO: 4000 Shutter speed: 1/125s Aperture: ƒ/2 Camera: X100S Focal length: 23mm ISO: 6400 Shutter speed: 1/125s
Esperando el tren
Desde la semana pasada se puede decir que soy fujista. Por fin me llegó mi nueva X-E2 y este fin de semana he podido hacer alguna foto. Llevo poco tiempo con esto de la fotografía y después de ver las fotos que vais poniendo por aquí me da un poco de vergüenza poner las mías pero bueno, ahí va una que hice en el metro de Valencia. Normalmente hay mucha más gente, esperaba poder hacer alguna foto con los andenes llenos de viajeros pero me encontré todo lo contrario, poca gente y con aspecto relajado, sin prisas... Sorprendente en estos días. Esperando el tren por Jose A. Mendoza, en Flickr Fujifilm X-E2 18-55mm en 18mm f/5.6 1/13s ISO1000
Unas calles cualquiera de Madrid.
Después de hacer tantos y tantos robados no esta de mas volver a fotos más sencillas y pausadas, donde puedes colocarte para conseguir el encuadre cuasi-perfecto. Tiradas con la X100. DSCF0574 por Oscar Arranz, en Flickr Lloviendo de noche: DSCF0630 por Oscar Arranz, en Flickr Forzando el desenfoque de la X100: DSCF0572 por Oscar Arranz, en Flickr La verdad es que tire muchas pero no las he subido a Flickr todavía. Una de Bonus: DSCF0663 por Oscar Arranz, en Flickr
Atrás