Fotografía urbana

Plaza de San Agustín
Me estreno por aquí, a ver si sé subir esta foto. Está recién hecha esta mañana, y como se ve el motivo es el sol y la luz tan rasante de los mediodías de invierno. Esperé a componer en torno a esa diagonal que he potenciado luego procesando en LR4. A ver qué os parece. DSCF2516 por Emympus, en Flickr Fuji X-E1 Modo A a 1/280 f8, EV -1 ISO 200 Aprovecho para preguntar para las siguientes...: ¿Hace falta poner los datos de la toma? Están en los EXIF de la foto... Saludos!
Cuando no nos mire nadie
Hola compañeros, Una toma del pasado sábado, durante mi habitual paseo mañanero por Santiago de Compostela me encontré con mi amigo Carlos, excelente fotógrafo minutero, que trabajaba en su habitual ubicación junto a la catedral. Me acerqué con la esperanza de cazarle con las manos en la masa pero fue él quién me cazó transformando una escena urbana en una toma semi retratera ;) Cuando no nos mire nadie por Manuel Soleado, en Flickr Fuji X100 ISO 800 f/5.6 1/220 Espero que os guste, a mí me parece una escena con cierto encanto. Saludos y felices fiestas para todos,
Lineas y sombras
He dado un paseito por el centro del pueblo, bueno, San Sebastian de los Reyes ya no es un pueblo, pero el centro es como si lo fuera, para hacerme un poco con la X100, la verdad es que me ha encantado lo silenciosa que es respecto a la X-pro1. Me ha gustado esta, todavía hay gente que sale a leer el periódico al sol, a ver que os parece. Un saludo. DSCF0072 por Oscar Arranz, en Flickr
Menú de nochebuena
Hola compañeros, Después de una o dos semanas sin subir nada por la falta de tiempo, vuelvo por aquí: Sin título por Manuel Soleado, en Flickr Fuji X100 ISO 400 f/8 1/140 La foto me gusta así, en color, aunque casi todo lo paso a blanco y negro, creo que en este caso perdería algo haciéndolo así, de todos modos cuando tenga un rato haré la conversión. También me queda la duda de si tendría que haber captado una escena más amplia, pero yo concibo la urbana así, echándome encima de los protagonistas. Saludos,
Jornada laboral
Buenas, Os dejo una nueva escena protagonizada por un músico callejero. Como he comentado en alguna ocasión, tengo cientos de fotos de músicos callejeros, supongo que porque son los únicos que siempre están presentes cuando doy una vuelta por el centro de Santiago con mi cámara. Sé que si todo lo demás falla, si no consigo ninguna foto...me quedan ellos ;) Sin título por Manuel Soleado, en Flickr Lo de este señor me sorprendió, es un habitual del casco histórico de la ciudad, un día después de hacerle unas cuantas fotos me puse a hablar con él y como siempre lo veo le pregunté que cuántas horas echaba al día con el violín, me dijo que solo una hora...creo que he errado mi profesión :P Fuji X100 ISO 200 f/4 1/125 Saludos,
Atrás