Otras marcas

Para colgar nuestras fotografías que no estén tiradas con cámaras Fuji
Leica M-P + Summilux 35mm ASPH
Preboda Raquel y José by tubodaporelmundo, en Flickr Espero que os guste la fotografía, este año me he propuesto no volver a comprar y vender y por ello me he hecho con una Leica M-P y una M4-2 analógica para trabajar en las bodas. Todo ello acompañado de solo un objetivo, el Lux 35mm. Tenía Canon, pasé a Nikon, me cambié a Fuji, volví a Nikon, regresé a Fuji y vendí todo lo acumulado para tener una cámara digital/una cámara analógica y un objetivo. Será mi equipo único para todas las bodas de este año y ojalá dentro de mucho tiempo vea que he cumplido mi promesa de que se acabó el tanto comprar y vender.
Cosecha del 2015
Finalmente he editado las fotos que me quedaban del 2015. Pongo aquí las únicas que se han salvado de la quema. Las que considero menos malas, vaya :D Internal failure by gerard alís, en Flickr Sand, Sea and Sun by gerard alís, en Flickr Runners by gerard alís, en Flickr Comeback to home by gerard alís, en Flickr Fluid colors by gerard alís, en Flickr Man with umbrella by gerard alís, en Flickr Moving to red by gerard alís, en Flickr Love triangle by gerard alís, en Flickr Driver by gerard alís, en Flickr Passenger by gerard alís, en Flickr Red gliding by gerard alís, en Flickr Pearls by gerard alís, en Flickr Floor with rain colors by gerard alís, en Flickr
Estrenando el 50 1.8 en la Canon M5
Hola compis, hace poco compré una canon M5 y la verdad es que estoy muy contento con ella, tengo el 22f2 que me parece una maravilla por lo que me costó (178€ en amazon reacondicionados) y hoy he estrenado el 50 1.8 STM que puedo usar mediante el adaptador que venía con la cámara. La verdad es que canon tiene objetivos que son auténticas gangas. Bueno, no me enrollo más, os dejo dos fotos de hoy, que aprovechando que tenía una sesión con Gemma para el libro de fiestas de Guardamar (abanderada de compaasa de Moros y Crisianos) he disparado algunas para estrenarlo... Canon M5 + 50 1.8 STM a f/2.8 Canon M5 + 50 1.8 STM a f/2.8 Y aquí la camarita en cuestión:
Fotografía estenopeica
Dejo unas fotos de mis primeras pruebas revelando papel con caffenol (carbonato sódico, ácido ascórbico y café soluble). La cámara la he hecho con una caja de cartón (caja de un teléfono móvil), al principio le coloqué seis estenopos 2x3 (foto 1), después le agregué una rejilla interna para compartimentar la imagen de cada estenopo (foto 2), y más tarde le hice otro estenopo más en el centro para utilizarlo individualmete (foto 3). Como obturador utilicé simple cartón el cual al desplazarse deja abierto el hueco de cada estenopo. F 45mm, ø estenopos 0,25mm aprox. y f resultante f/180 aprox. Papel rc Foma variant mate 312. Negativos en papel escaneados con escaner plano. Positivados, volteados y minimamente ajustados de niveles con...
El trompetista melancólico
Hola compañeros, El trompetista melancólico Me lo encontré en Porto hace quince días...le hice una foto, tocaba en modo diría que casi virtuoso, la trompeta es un instrumento (en el Pop) que siempre he reivindicado, me gusta sobremanera...después de escucharle un rato comenzamos a hablar, es casi lo que más me gusta de la fotografía social, hablar con la gente a la que fotografío, conocer sus historias, cuando la hay... Me preguntó de dónde era, le dije que español, quiso saber más, le comenté que ahora vivía en Orense...y empezó a recordar con añoranza sus años en la provincia, en concreto en O Carballiño, donde trabajó por un tiempo...le hice saber que yo ahora trabajo en esa localidad, la conversación se prolongó, llegamos a la...
Saltando al pozo - India
Sí, el título suena un poco fuerte, pero es lo que hacían estos chavales en Jodhpur el primer día de monzón. Este tipo de pozos son bastante habituales en algunas ciudades. A mí me parecía una barbaridad saltar desde semejante altura, sobre todo con la que estaba cayendo, pero los chavales se sentían seguros haciéndolo. Gracias por pasar. Saludos.
Retratos
Buenas fujistas. Unas fotos tomadas este pasado domingo a última hora de la tarde a mi chica, con una Canon -de la cual de momento todavía no me he desprendido- y el Canon 50 1.8, forzando la ISO. Agradecería vuestros comentarios y también si este exceso de ruido generado termina de arruinar la foto -aunque a mi personalmente no me desagrada-. Saludos. mgma by jm canfran, en Flickr mgmb by jm canfran, en Flickr
Atrás