Otras marcas

Para colgar nuestras fotografías que no estén tiradas con cámaras Fuji
Por Madrid con un 12mm
Por fin pude probar el 12 de Voigtlander (Oscar, te lo cambio por el 50... xD) y este es el resultado. No puedo mas que recomendar el objetivo, es sencillamente impresionante, la distorsión se puede corregir sin demasiadas complicaciones y el viñeteo mas facilmente todavia. Eso si, recomendable sobre todo exponer en manual, tanto ángulo de visión hace que cojamos mucho cielo y nos salga toda la zona inferior subexpuesta, mejor medir para las sombras y bajar luces. Espero que os gusten!! Leica M9 + Voigtlander 12. Contrapié por LerKreL, en Flickr Schweppes por LerKreL, en Flickr Esta es probablemente la que mas me guste. Chupacabras por LerKreL, en Flickr Victor por LerKreL, en Flickr Plaza mayor por LerKreL, en Flickr Round...
Cabeza de pelotón
Hola compañeros, Pocas fotos con la X100 en las últimas semanas, tengo juguete nuevo y la verdad es que ahora el cuerpo me pide salir a disfrutar con él. Os dejo una de las fotos que más disfruto viendo últimamente: Sin título por Manuel Soleado, en Flickr Nikon D800 Nikkor 35mm f/1.4 AF-S ISO 800 f/4.5 1/4000 Todos los años tengo que hacer fotos en la Feira do Queixo e o Pan de Ousá de la pequeña (por población, que no por extensión) localidad lucense de Friol. Primero realizo fotos en el interior de la carpa donde se realiza la feria y una vez realizadas estas tomas y abierta al público la carpa me dedico a fotografiar al personal. Actividad que realmente me satisface porque al hacer las fotos todos los años suelo encontrarme a...
Dueto improvisado
Hola compañeros, En esta ocasión una toma realizada con película: Dueto improvisado por Manuel Soleado, en Flickr Nikon FM3A Nikkor 50mm f/1.2 AI-S Fuji Neopan 400 Revelador Kodak D76 Si pusiera los exif me los estaría inventando, pero casi seguro que realicé la foto a f/5.6, la velocidad ni idea ;) El señor de la guitarra es Jazzman, un personaje típico de Santiago que toca su guitarra en la Plaza de la Quintana, el otro...en fin, no me paré a preguntar, o bien un peregrino que había terminado su andadura por el Camino (o quizás andanza, vaya usted a saber) y que una vez terminada una comido copiosa (abundantemente regada, por lo que se ve) no tuvo otra idea que arrancarse a grito pelao junto a Jazzman, huelga decir que aunque...
Bomberos
Buenas tardes. Estas son de un día, mejor dicho una noche de regreso a casa en Aviles ..... están hechas con una Canon PowerShot G3, que antes siempre llevaba encima, no tienen mucha calidad, pero en aquel momento era lo que había, se había producido un pequeño incendio en un bar, alguien llamo al 112 y aparecieron los Bomberos. Salud
Mexico con una Olympus en el bolsillo
Llevo tiempo sin usar la Fuji ya que me encontraba de viaje. Dejo aquí unas fotos que hice con la Olympus que llevaba en el bolsillo.... Son unas cuantas fotos de México. El Tepozteco es un templo que hay en Morelos, que se encuentra en la cima de una montaña, en un acantilado, como si fuese un balcón infinito. Un salchicha que había subido (en brazos de sus dueños) al Tepozteco. El Popocatépetl es el volcán que da fondo a la ciudad de Puebla. Y como podeis ver en la foto lleva activo desde 1996. De momento sin demasiado riesgo para los vecinos. Yo creo que la reconocereis, porque estuvo en Bilbao.
Desde Murueta con la AE-1
Bueno, primer revelado con la Canon AE-1. No consigo sacarle los EXIF ;) :P Na... que no me acuerdo de como disparé, con el 50mm a f2.0 por la profundidad de campo o así y de velocidad, no se, supongo 1/500... Es el primer carrete de pruebas, un C200, lo más normal que tenían en la tienda y para probar en 24... y me han gustado los tonos. Tiene muchísimo grano, pero no sé si es cosa mía, del carrete, de la cámara y sus fugas de luz, del revelado o del scaneado que dígase todo, me ha parecido bastante penoso, para ser algo que cobran y que no dan por defecto al revelar. Me las han pasado en jpg y a resolución 1902x1272px que vale que da para una impresion de 16x10 a 300pp, pero no sé... y que menos que mandarlo en tif por si las quiero...
Cada persona es un mundo...
Hola compañeros, Os dejo una toma del domingo, realizada en el mercadillo que se organiza alrededor de la Feira do Queixo e o Pan de Ousá de Friol, un pequeño pueblo lucense: Sin título por Manuel Soleado, en Flickr Nikon D800 Nikkor 35mm f/1.4 G AF-S ISO 400 f/3.5 1/2500 Me encantan las distintas actitudes de los tres personajes principales de la foto, creo que reflejan mucho de la diversidad de la naturaleza humana, los tres personajes se percataron de mi presencia, reaccionando cada uno de una manera totalmente distinta. He optado por un procesado suave, desaturando levemente toda la foto, creo que le viene bien en esta ocasión. En fin, ya me diréis qué opinais. Saludos,
E se chove, que chova!
Ustedes/vosotros me van/vais a perdonar porque me parece que voy a estar unos días con la X100/X20 paradas. Ya se sabe, somos como niños y basta que tengamos juguete nuevo para dejar los demados de lado al principio ;) E se chove, que chova! por Manuel Soleado, en Flickr Nikon D800 Nikkor 35mm f/1.4 AF-S ISO 1600 (acaba de salir de tomar fotos en interior y me tropecé con esta estampa sin tiempo para variar la sensibilidad) f/4 1/640 Saludos,
Full Sinchro
Una de las mías Canon 5D Mark III , Las tengo en mi galería con marca de agua, no sé si és factible o tengo que quitarla Tengo que decir que mi intención es poder realizarlas con la X-T1 , el mayor problema que le veo es el tema del zoom, no por longitud, ya que con un 200 mm se pueden hacer facilmente, cuando lo pueda probar lo sabré , quizás en saltos serán resultones ya que utilizo el Foco Manual, pero en Waterpolo o Natación puede ser bastante más complicado, sobre todo sino tienen gran luminosidad.
Gente del rastro
Aqui os dejo unas tomas de el "Lost & Found Market" que se hizo este Sabado en la estación de francia aqui en Barcelona. Si el que estaba con una X10/X20 esta por aquí que de señales de vida ;D Todas con la M9 + Plannar 50, ISO 400 Carry On por LerKreL, en Flickr Mirror Mirror por LerKreL, en Flickr Maniqui por LerKreL, en Flickr Not Bad por LerKreL, en Flickr Espero que os gusten.
La espera
Hola compañeros, Esta es y será la última foto que habré hecho con la con la D700, la cámara que logró que aceptara lo digital, pues antes por mucho que había tenido buenas cámaras digitales (D300, D90, D70) ninguna había logrado estar a la altura de lo analógico. En fin, toca despedirse de esta joya porque la D800 acaba de llegar a casa, pero en cuanto baje de precio hasta los 600 ó 700 euros estoy seguro de que una D700 volverá a entrar a casa. Me río de la obsolescencia programada, una Nikon D700 es y será dentro de diez o veinte años un camarón capaz de hacer unas fotos de infarto (obviamente no en mis manos :P) Sin título por Manuel Soleado, en Flickr Nikon D700 Nikkor 50mm f/1.4 AF-S IS0 200 f/3.2 1/1250 Saludos,
La curva
Hola! Os dejo una toma realizada con el zeronoise gracias a la inestimable ayuda de asdenn que amablemente me ha explicado todo, todo, todo. Desde la instalación del programa a los pasos que hay que dar. Gracias Francisco! ;) La verdad es que hay que tener paciencia y practicar mucho. Se trata del Faro de Luarca (Asturias) realizada en la carretera, con una Nikon D300S y un Samyang 8mm. No conservo el resto de Exif ya que al ser objetivo manual no me los guardó. Un cordial saludo. La Curva por Mimantu, en Flickr
Atrás