Otras marcas

Para colgar nuestras fotografías que no estén tiradas con cámaras Fuji
Noèmie
Se llama Noèmie. Es una buen amiga fotógrafa. Esta foto se la hice durante un taller que compartimos como organizadores en Canfranc, Huesca, a los pies de los Pirineos. El escenario que tuvimos para las sesiones fue la estación abandonada de tren de Canfranc. Todo un privilegio conseguirla después de gestiones con el ayuntamiento. Canon EOS 1D MkIII + Canon EF 24-70 2.8 USM L @60mm, f2.8, 1/200 e iso 160. Saludos!! _45Z5555-2 por Xabier Piñeiro, en Flickr
Cigarrón
Como se aproximan los días grandes del Entroido (carnaval) en muchas partes de Galicia, aquí os dejo una foto de un típico Cigarrón de Verín, tomada con una Nikon D300. Ojo que tiene malas pulgas! :P Cigarron - Entroido Verín por Javier García Blanco, en Flickr Saludos!
El escarabajo verde.
Os dejo uno de los macros a los que más cariño tengo, en este caso fue por lo complicado que fue conseguir que el dichoso escarabajito se colocara en el lugar exacto que yo quería para que la compo quedara a mi gusto, al final lo conseguí. Espero que a vosotros también os guste. Para Rosa (Suddenly R). por Fran Cegarra, en Flickr
Le mont Saint Michel
Pues nada, a tirar de archivo, aunque me gusta la fotografía callejera a nadie le amarga una estampa como esta: Panorama_Monte San Michel 2 por Oscar Arranz, en Flickr Canon 5D y 17-40 f4L El Monte San Michel en el norte de Francia me ha parecido una maravilla, que pena no tener una maquina del tiempo y viajar al pasado con la cámara...
San Pedro el Viejo, Huesca
Otra toma con la Nikon D300, en el bellísimo claustro de San Pedro el Viejo, en Huesca. Si visitáis la ciudad no dejéis de entrar, es una gozada de sitio, muy fotogénico. Aquí me llamó la atención la distinta actitud de los dos niños. El pequeño no se separaba de su abuelo, y atendía sus explicaciones, mientras el más mayor parecía algo aburrido con el paseo al que le estaban sometiendo los adultos, y se apartó, quedándose un rato absorto en sus pensamientos. Ví la escena muy rápido, y por miedo a perderla disparé sin darme casi tiempo a exponer todo lo correcto que requería la escena, por lo que se quemó un poco el trozo de cielo y la fachada de los edificios modernos. Era una escena con luz complicada (sombras muy marcadas y luz muy...
El Duero azul.
El río Duero a su paso por la bonita ciudad de Porto, en Portugal, nos lleva hacia donde se pone el sol, en esa hora que llamamos azul, cuando la luz del cielo se equilibra con las primeras luces que se encienden en la ciudad. Está tomada desde lo alto de un puente. Canon EOS 5D MkII + Canon EF 24-70 2.8 USM L @ 70mm, f2.8 e iso 1600. Saludos! _MG_2450 por xabierpineiro, en Flickr
Foto(s) callejera(s) con iPhone 5 + Hipstamatic
Como también hay que dejar reposar a las Fuji, os dejo una pequeña serie de las últimas fotos que he ido haciendo con el iPhone 5 y la aplicación Hipstamatic. He encontrado un tipo de simulación de objetivo y película que me parece perfecta para callejear. Al menos, a mí me gusta el aspecto que da ;) Saludos! Boyz n the hood por Javier García Blanco, en Flickr Street hygiene por Javier García Blanco, en Flickr (In)comunicados por Javier García Blanco, en Flickr Subway Silhouette por Javier García Blanco, en Flickr Run! por Javier García Blanco, en Flickr
He's so cool
Hola compañeros, Llevo unos días que no subo fotos ni con la X20 ni con la X100, pero es que tenía tan olvidada la D700 que me estoy obligando a utilizarla. Hoy una foto de ayer mismo: Sin título por Manuel Soleado, en Flickr Nikon D700 Nikkor 35mm f/2 AF-D ISO 800 f/2.8 1/1250 La historia de la foto es que ayer mismo, después de mi sesión habitual de fotografía urbana, estaba acompañando a mi mujer a comprarse unas botas. Íbamos charlando (yo con la cámara en la mano, como siempre) y miré a la izquierda viendo una pareja de chicos a los que ya habíamos sobrepasado, sin pensármelo dos veces me fui directo a por uno ellos y le pregunté si podía hacerle un retrato. He aquí el resultado, por supuesto he decidido dejar la foto en color...
No lo hagas
Buenas, Una más, la pongo porque consideraba la foto insalvable y al final...bueno, pues ha salido así, lleva un recorte bastante grande, cosa que no me gusta, pero después de darle tantas vueltas a la foto al final he decidido subirla a mi Flickr... Sin título por Manuel Soleado, en Flickr Nikon D700 Nikkor 85mm f/1.4 AF-D (la óptica con mejor desenfoque de las que poseo, junto con el Nikkor 135mm f/2 DC AF-D) ISO 200 f/1.4 (esta óptica es la típica "monster bokeh" pero disparé a mucha distancia y enfoque selectivo he logrado para haber disparado a quince o veinte metros) 1/2500 El título me vino inmediatamente a la cabeza porque después de hacer la foto tuve que escuchar dos o tres palabras, así que esa mirada fue una advertencia...
Atrás