Falta nitidez en FUJI XT2

Es una P* lotería lo del enfoque, nada que ver con lo que pasa con Sony que he tenido antes.

Varias fotos que hice a mi hija al trasto, ya no me fío para nada. Con el punto de enfoque más pequeño encima de la niña a ver si tenía suerte, pero nada, el enfoque siempre va adonde le da la gana, no donde está el cuadradito.

XT203804.jpg
 
como tienes puesto el enfoque? que objetivo usas?
porque se ve muy claro que la preciosidad no está en foco, se te ha ido a la pared.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Uso puntual, con un tamaño de area de foco dos por encima del mas pequeño

si haces una foto justo en frente de algo con mucha definicion pero hecha que la camara este en paralelo a lo que vayas a fotorografiar, que sea totalmente plano, te pasa lo mismo? por ejemplo un marmol de cocina o similar.
Me he explicado?

Podrias hacer esa prueba? y ver si es algo de back focus.
 
Yo creo que al final va a ser problemas de producción eh? A mi me rinde como a mugre... Obviamente estoy a años luz de si técnica, pero la máquina se comporta la mar de bien.

Podríais quedar con algún compañero cercano y probar con su cámara. Yo me presto si hay alguien cerca de Valencia. Ponéis en mi cámara una tarjeta, hacéis una pequeña sesión y a ver que pasa. Sería una buena prueba para saber si es "Fuji" o algunas unidades...
 
las "bondades" del AF de fuji son bien conocidas. y no es backfocus, es que se salta el motivo principal y va al fondo. si haces 4 intentos y compruebas en pantalla igual te sale, pero muchas veces yo también daba por seguro el enfoque sin comprobar y nada...

no siempre es culpa de la cámara, eso es cierto, pero yo disparo y cruzo los dedos.
 
las "bondades" del AF de fuji son bien conocidas. y no es backfocus, es que se salta el motivo principal y va al fondo. si haces 4 intentos y compruebas en pantalla igual te sale, pero muchas veces yo también daba por seguro el enfoque sin comprobar y nada...

no siempre es culpa de la cámara, eso es cierto, pero yo disparo y cruzo los dedos.
Así es, me ha pasado incluso con el sujeto a un metro más o menos. Me ha pasado con la X-T1, X-E2S, X-t20, con los 56mm, 60mm, 35mm 1.4, o sea, no es un problema, es una característica.
 
A mi se me va el foco. Lo he intentado con cuadro mas o menos grande, y si tiro a los ojos, se va al pelo o o se adelanta. Es con un 23 f1,4 no sé si sólo pasa con éste objetivo. He leído que con los nuevos f2 si va perfecta.

En todo caso se puede corregir este fenómeno en la cámara? Alguien sabe solución?...
 
si haces una foto justo en frente de algo con mucha definicion pero hecha que la camara este en paralelo a lo que vayas a fotorografiar, que sea totalmente plano, te pasa lo mismo? por ejemplo un marmol de cocina o similar.
Me he explicado?

Podrias hacer esa prueba? y ver si es algo de back focus.

Así no me pasa. Lo he hecho con los pomos del armario del pasillo y me salen todos a foco. Es cuando haces un retrato a alguien de frente.
 
Así es, me ha pasado incluso con el sujeto a un metro más o menos. Me ha pasado con la X-T1, X-E2S, X-t20, con los 56mm, 60mm, 35mm 1.4, o sea, no es un problema, es una característica.

Llevo unos 6000 disparos con la T1, he tenido 18-55, 35f2, 23f2, y los ultimos meses 14m, 23f1.4 y 56 y no he tenido ningun problema de backfocus de estos. Pero antes de esta T1 tuve otras dos T1, y me pasaba exactamente eso de la foto que has compartido pero exagerado igual de 40 fotos 15 o 20 mal, me registre en el foro para ver porque podia pasar eso.

Estoy con stanburg que son problemas de control de calidad y si te toca una camara con este problema despidete de la nitidez y de disfrutar el AF, de hecho estuve una buena temporada tirando con manuales por culpa de esto.
 
Así no me pasa. Lo he hecho con los pomos del armario del pasillo y me salen todos a foco. Es cuando haces un retrato a alguien de frente.
Tienes activado el ajuste de buscar la cara en el autofocus?

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Vaya vengo de una d750 con sus famosos controles de calidad y me encuentro más de lo mismo. La tendré q probar

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
las "bondades" del AF de fuji son bien conocidas. y no es backfocus, es que se salta el motivo principal y va al fondo. si haces 4 intentos y compruebas en pantalla igual te sale, pero muchas veces yo también daba por seguro el enfoque sin comprobar y nada...

no siempre es culpa de la cámara, eso es cierto, pero yo disparo y cruzo los dedos.

De ahí que muchos trabajemos en foco manual el 90% de las veces.
Pero eso no es serio.
Por qué tengo que usar el foco manual cuando se supone que la cámara tiene un AF hiper rápido?
Igual el problema es ése, que se les ha ido la mano con la velocidad del AF.
Me dedico a esto profesionalmente y no puedo trabajar con esa inseguridad de no saber si las fotos me van a salir desenfocadas.
 
Así no me pasa. Lo he hecho con los pomos del armario del pasillo y me salen todos a foco. Es cuando haces un retrato a alguien de frente.

No sólo.
Sabes lo que es hacer una serie de disparos de un paisaje y que más de la mitad estén desenfocados?
En mi vida había visto cosa igual
 
No sólo.
Sabes lo que es hacer una serie de disparos de un paisaje y que más de la mitad estén desenfocados?
En mi vida había visto cosa igual
Después de todos estos meses ¿aún no la has llevado al SAT?

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Haciendo pruebas esta mañana, hilando fino y enfocando con el punto más pequeño posible, más lento si, pero a mi parecer el más certero y donde fuji tiene que trabajar en firmware para darle velocidad.

Llevan un buen recortazo. Creo que así si puedo decir que esta es la calidad fuji. No está mal, siempre que el foco acierte.Y con el punto pequeño parece que lo hace.

Pero también digo que composiciones más lejanas no tienen tanta definición/ detalle.

1-2.jpg
1-3.jpg
1-4.jpg
 
Buenas. Me apunto a este interesante debate. Hasta hace un año yo tenía una full-frame, una maravillosa Nikon D700. Me cambié a Fuji por lo ligera que era y por las maravillas que me contaban, pero cuando he visto los comentarios de Gibson, parecía que estaba hablando por mí. No es que esté descontento, pero para mí la nitidez es muy importante y yo noto a veces las imágenes un poco pastosas. Tengo un 23 f2, no está mal pero no es lo que me esperaba. Puedo hablar mejor del 90 f.2, que éste si es un excelente objetivo. Pero quizás yo soy muy purista, pero me arrepiento de haberme cambiado a Fuji. Quizás es el sensor, pero la nitidez y par mí también, la imagen es más suave, más natural, colores más naturales. No sé si estaréis de acuerdo. Es cierto que tu espalda lo agradece, pero empiezo a pensar que nos venden la moto con las mirrorless. Los que habéis usado full-frame y focales fijas, ¿estáis de acuerdo con lo de la diferencia de nitidez? Otra cosa es que me parece que con este sensor tienes que utilizar ISOs más altos, comparándolos con una full-frame. ¿Qué pensáis?
 
Atrás
Arriba