Comparte un fotógrafo

Habría que reflotarlo la verdad. Pero es que fotógrafos tan y tan buenos que sean poco conocidos es algo difícil de encontrar. De hecho muchos de los que tenemos aquí no se puede decir que sean poco conocidos la verdad.

bueno habria que acotar lo que se considera "poco conocido" y para quien, no es lo mismo el gran publico al que solo le suenan las STARTS del negocio, que un aficionado avanzado. que un profesional del medio.

un buen ejemplo de ello podria ser Gonzalo de Juanes, que aun habiendo pertenecido al grupo AFAL, nunca obtuvo el reconocimiento mediatico que se merece su obra, en parte debido a su caracter menos mediatico que otros integrantes del grupo.

afortunadamente su trabajo ha salido a la luz y aunque si bien es cierto que ahora la fabrica se ha hecho eco de la importancia de su mirada en una epoca y lugar y le han editado un libro de bolsillo, lo cierto es que si se quiere obtener algo mas de su obra hay que hacerse con una copia del catatologo que se edito en su expo postuma - ese declinar de la luz- y que alcanza precios que superan los 250€ (en mi opinion un desproposito,).

La fábrica - La fotografía de Gonzalo Juanes - RTVE.es
Gonzalo Juanes: el adiós a una España en blanco y negro
https://www.amazon.es/dp/8477820120/?tag=fujistas-21
 
FotoPrecios mínimos del día.
bueno habria que acotar lo que se considera "poco conocido" y para quien, no es lo mismo el gran publico al que solo le suenan las STARTS del negocio, que un aficionado avanzado. que un profesional del medio.

un buen ejemplo de ello podria ser Gonzalo de Juanes, que aun habiendo pertenecido al grupo AFAL, nunca obtuvo el reconocimiento mediatico que se merece su obra, en parte debido a su caracter menos mediatico que otros integrantes del grupo.

afortunadamente su trabajo ha salido a la luz y aunque si bien es cierto que ahora la fabrica se ha hecho eco de la importancia de su mirada en una epoca y lugar y le han editado un libro de bolsillo, lo cierto es que si se quiere obtener algo mas de su obra hay que hacerse con una copia del catatologo que se edito en su expo postuma - ese declinar de la luz- y que alcanza precios que superan los 250€ (en mi opinion un desproposito,).

La fábrica - La fotografía de Gonzalo Juanes - RTVE.es
Gonzalo Juanes: el adiós a una España en blanco y negro
https://www.amazon.es/dp/8477820120/?tag=fujistas-21

Si, sin duda alguien como Gonzalo Juanes entraría de cabeza en ese grupo de fotógrafos tristemente desconocidos, en cambio Trent Parke no.
Es que en el fondo, yo creo que fotógrafos estrella de verdad, gente realmente conocida por alguien de la calle, me temo que no hay absolutamente ninguno. Salgado quizás, en algunos momentos, y ni así.

Eso si, hay una cantidad ingente de fotos que han trascendido de manera enorme entre la gente de a pie. Creo que solo en la fotografía se produce esa disparidad tan bestia.

De Juanes siempre tengo presente la foto del restaurante con asientos rojos. Creo que es una de las mejores fotos que veremos en nuestras vidas. La de la madre acompañando al chico no le va a la zaga. Consigue que recuerde mi niñez como si fuera ayer. Es increíble.


Untitled-4
by Colectivo Uruguayo, en Flickr


Untitled-6
by Colectivo Uruguayo, en Flickr
 
ya no como murciano que soy, Juan Manuel diaz Burgos me parece un grandioso fotografo, a parte de los seriales que tiene de sudamerica y otros tantos, los de la playa me cautivan.

450_1000.jpg


14.jpg


12(5).jpg
 
ya no como murciano que soy, Juan Manuel diaz Burgos me parece un grandioso fotografo, a parte de los seriales que tiene de sudamerica y otros tantos, los de la playa me cautivan.

Ver el adjunto 19607

Ver el adjunto 19608

Ver el adjunto 19609

Diaz Burgos es de esos fotografos que muchos nos preguntamos como aun no le han concedido el premio nacional de fotografia.

os dejo una entrevista de hace una semana en Full Frame -que por cierto para quien este interesado hay un grupo de Facebook sobre el programa de lo mas interesante con contenidos de calidad.
FULL FRAME
 
La exposion que hay ahora en el Canal esta muuuuuy chula. Tampoco conocia a este fotografo antes de ver esta expo.
 
Julian Wakeling

A este hombre lo encontré en Flickr, mientras buscaba fotógrafos para mi grupo cuya estética estuviera impregnada del estilo de los primeros fotógrafos en color de los años 50: Saul Leiter, Ernst Haas, Erwin Fieger...
Creo que hasta ahora, de todos los que he encontrado, es sin duda el más talentoso. Sus fotos no dejan de sorprenderme una y otra vez. Amante del formato vertical, del color, y no me cabe duda que del trabajo de Leiter, sus fotos se vuelven más y más efectivas cuando las vemos todas juntas, por su coherencia entre ellas y lo tremendamente elegantes que son. Para mí ya es como un clásico contemporáneo.


Smoking, Little Tokyo
by Julian Wakeling, en Flickr


Flock
by Julian Wakeling, en Flickr


Red Rectangle
by Julian Wakeling, en Flickr


Manhattan Sunset
by Julian Wakeling, en Flickr


Fashion District
by Julian Wakeling, en Flickr


Leaf Portrait
by Julian Wakeling, en Flickr


Evening
by Julian Wakeling, en Flickr

Su flickr: Julian Wakeling

Una entrevista: Photographer Interview: Julian Wakeling

Su página web: portfolio

Blurb: Photographs

Me parece simplemente espectacular este tio
 
JOAO PINA
como todo el foro, muy buena esta idea!
me gustaría compartir con todos ustedes el trabajo de Joao Pina.
Es un fotógrafo contemporáneo, nacido en Lisboa, es fotoreportero interesado en la problemática de los conflictos bélicos, la violencia en las calles y sus consecuencias.
Su último libro publicado es 46750, las imágenes en blanco y negro fueron tomadas en la ciudad de Rio de Janeiro. Son fotografías muy potentes,
muestran las contradicciones de la "Cidade Maravilhosa"
El nombre del libro hace alusión a la cantidad de personas muertas por causa de la violencia narco-criminal y también de las fuerzas de seguridad, todo en el marco de los preparativos para el mundial de fútbol del 2014.
Vale la pena echarle una mirada a su trabajo, les dejo el link de su página,
espero les guste

João Pina | Photographer


images



1530938830657.jpeg



1530938310583.jpeg
 
Atrás
Arriba