Me convence la Nueva X H1

Eugenio2222

Gurú Fujista
No sabia que existia esta nueva camara, me he enterado la semana pasada.

Estoy leyendo sobre ella y por ahora me gusta.

Actualmente estoy usando la X T2 con 8 objetivos Fujinon y tambien una Nikon D750 con 5 objetivos. Decir que no soy profesional y la fotografia es mi Hobby y que no hago más 15.000 fotos al año

El caso es que estoy por vender todo el equipo Nikon ( Que cada dia utilizo menos ) y comprar lal X-H1 + 100-400mm f/4.5-5.6 + 2X WR

por 3.827€
y aun así me sobrarian todavia 500€

De esta forma me quedaria con La X T2 y la X H1 y una buena colección de objetivos Fujinon.

No sé le estoy dando vueltas ya que abandonar Nikon que llevo más de 35 años con esa marca, me da algo parecido a pena y sobre todo pereza a la hora de ir vendiendo el equipo.

Hago algo de video pero de forma ocasional, por lo que la adquisición de la X H1 seria más por la rosbustez, rápidez de enfoque y pantalla tactil, principalmente. Solo pesa 166 Grs más que la X T2

¿ Que harias vosotros ?
 
Depende de lo fan que seas de fuji y el sensor de la xt2. si te gusta, no lo dudes. puedes hasta vender la xt2 porque son muy parecidas.

por otro lado, mejor enfoque que la 750 no va a tener, y el sensor de la nikon es estupendo.
 
No sabia que existia esta nueva camara, me he enterado la semana pasada.

Estoy leyendo sobre ella y por ahora me gusta.

Actualmente estoy usando la X T2 con 8 objetivos Fujinon y tambien una Nikon D750 con 5 objetivos. Decir que no soy profesional y la fotografia es mi Hobby y que no hago más 15.000 fotos al año

El caso es que estoy por vender todo el equipo Nikon ( Que cada dia utilizo menos ) y comprar lal X-H1 + 100-400mm f/4.5-5.6 + 2X WR

por 3.827€
y aun así me sobrarian todavia 500€

De esta forma me quedaria con La X T2 y la X H1 y una buena colección de objetivos Fujinon.

No sé le estoy dando vueltas ya que abandonar Nikon que llevo más de 35 años con esa marca, me da algo parecido a pena y sobre todo pereza a la hora de ir vendiendo el equipo.

Hago algo de video pero de forma ocasional, por lo que la adquisición de la X H1 seria más por la rosbustez, rápidez de enfoque y pantalla tactil, principalmente. Solo pesa 166 Grs más que la X T2

¿ Que harias vosotros ?
Para un 100-400 yo también lo veo como un cuerpo muy acertado. Lo que no me queda claro es si en el caso de este tele se sumarían las dos estabilizaciones.
 
FotoPrecios mínimos del día.
sensor de la nikon es estupendo.

Gracias por la opinión.

No sé, todo esto lo tengo en cuenta, por un lado el FF de la D 750 Nikon tiene sus ventajas, pero el mayor problema que encuentro es tener dos sistemas.

El tema es que cada dia utilizo más la X T2 y con el 16-.55 y el 50-140 y se queda un poco descompensada a la hora de sujetarla, además al 16-55 le vendria tambien el estabilizador de la X H1...

No sé si seguir así, o pasarme totalmente a Fuji, o tal vez esperar a la X T3 y ver que ofrece.
 
Si no tuvieras una X-t2 o necesitaras un segundo cuerpo entendería la compra de la X-h1... pero teniendo la X-t2 queda redundante y una de las dos se va a quedar cogiendo polvo.
No le veo nada a la X-h1, excepto el estabilizador, que me anime a deshacerme de mi X-t2.
 
yo esperaría a la XT3 teniendo en cuenta q ya tienes dos equipos estupendos. La XT3 tendrá q traer algún extra que enganche a los fujistas , y quizá en ese momento ya no dudes.
 
Para un 100-400 yo también lo veo como un cuerpo muy acertado. Lo que no me queda claro es si en el caso de este tele se sumarían las dos estabilizaciones.
Por ahora el OIS de los objetivos y el IBIS de la xh1 no trabajan juntos. Espero que los solucionen vía firmware.
En las Olympus sí colaboran ambos estabilizadores.
 
Pues hasta que no arreglen eso me quedo con la X-t2, lo considero una cagada monumental
No es una cagada cuando usas objetivos sin OIS... como el 16-55 F2.8 que tiene Eugenio.

Entiendo las dudas de Eugenio, cada vez usa menos el equipo Nikon, la X-H1 es una chulada de cámara para manejar esas ópticas grandes, ya tiene un montón de lentes Fuji, económicamente la venta del equipo Nikon vs la compra de la X-H1 + 100-400 le da superavit e imagino que puede estar flotando por ahí el tema de que Nikon por fin parece que va a sacar su mirrorless, dicen que FF, no se sabe muy bien, con lo que si aciertan precisamente será el tipo de cámaras como a D750 las que más se vean se segunda mano de repente... y total, esa nueva cámara vendrá con una línea nueva de objetivos, con lo que quedarte con el equipo actual Nikon pensando en una futura mirrorless de la marca tampoco te soluciona nada.

En tu caso, si estás convencido de que Nikon cada vez te apaña menos, lo vendía, me pillaba la X-H1 + 100-400 y cuando aparezca la X-T3, si me gusta, vendía la X-T2 y la pillaba. La X-T3 probablemente estará en la línea de cuerpo de la X-T2, con lo que tampoco vas a tener el excelente agarre que tiene la X-H1 para las lentes grandes. Lo digo por si esperaras a tener una X-T2 + X-T3...

Pero es muy fácil hablar por el dinero de otros... en fin, que hagas lo que hagas sea para disfrutar.

Salud
 
Última edición:
En tu caso, si estás convencido de que Nikon cada vez te apaña menos, lo vendía, me pillaba la X-H1 + 100-400 y cuando aparezca la X-T3, si me gusta, vendía la X-T2 y la pillaba. La X-T3 probablemente estará en la línea de cuerpo de la X-T2, con lo que tampoco vas a tener el excelente agarre que tiene la X-H1 para las lentes grandes. Lo digo por si esperaras a tener una X-T2 + X-T3...

Esa es la idea, has clavado lo que pienso. la X-H1 es una chulada de cámara para manejar esas ópticas grandes

Al final una de las caracteristicas que me gustanba de las FF era el visor que era más grande que las APS reflex y apreciabas mejor los limites del encuadre, en general me gustaba.

Ahora bien despues de más de dos años utilizando visores electronicos, pues la verdad los prefiero, sobre todo por ver la iluminación de la propia escena y el histograma, que unido a la ruedecilla del +/- EV hace muchiiiisimo... tiempo que no fallo una foto en exposición.

Además unido al obturador electronico que no hace ruido, son las dos caracteristicas que más me gustan de la Fuji X T2.

Lo único que me para un poco por el cambio es que me gusta mucho el conjunto la Nikon D750, con el 105 Macro y el sistema de iluminación Flash anular R1 con dos SR200, Me encanta y no sé si con el 80 macro de Fuji ( Que no poseeo ) me va a dar más. Esta realmente seria mi duda. He probado el Nikkor 105 en la Fuji con el adaptador y no me acostumbro tal vez sea cuestión de probarlo más veces...

Es verdad que el sensor de la D 750 rinde mejor, pero una vez que te acostumbras a Fuji al final se te olvida, será que con el roce viene el cariño...Jajaja..

Respecto a OIS que en un futuro se complementen me parece dificil ya que son sistemas totalmente diferentes y tal vez pudieran hacer el efecto contrario. Otra cosa es que El OIS de la camara y del objetivo, según el objetivo, del pulso del fotografo y la distancia de enfoque el Software de la camara elija el más conveniente automaticamente, el del cuerpo o el del objetivo pero nunca los dos al mismo tiempo, o tal vez una mezcla de los dos, es decir si la camara da 5 EV y el objetivo 3 nunca voy a llegar a 5+3=8 EV de compensación de la velocidad, es decir si el limite lo tengo en una determinada situacióm en 1/60 sg para que no salga movida, pueda disparar a 4 seg que el estabilizador me compesara mi trepidación ... Me parece muchisima reducción de vibración....

Al final cuando llegue la camara a las tiendas fisicas ( será dentro de poco ) iré a verla, eso sí dejaré la tarjeta de credito en casa, no quisiera tener una compra impulsiva
 
Sí lo es cuando Olympus o Panasonic estabilizan doblemente muchos de los suyos y Fuji no es capaz, por lo menos de momento.
Hombre, si nos ponemos a comparar la xh1 con todas las caracteristicas buenas de todos los sistemas....
Eugenio quiere pasar de una d750 a la xh1, los micro cuatro tercios estan fuera de esta discusión. Podrias hablar de Sony por ejemplo, no?
 
Para mi, la gran carencia de la X-T2 es la falta de IBIS. Y pese a ello, he aprendido a través de la X-T1, y luego de la X-T2, a disparar con un pulso de francotirador.

Cualquier otra característica de la X-H1 que no sea el IBIS, me parece totalmente prescindible, y por ello, por el momento no entra en mis planes pasar de mi amada X-T2 a la X-H1.

En mi opinión, creo que el acontecimiento del año será la X-T3 y no la X-H1. Y cuando salga la X-T3, por fin podremos ver en que dirección remará Fujifilm, empezando por un nuevo sensor, una EVF más moderno, etc.

Son solo 8 meses más de espera hasta la X-T3.

Probablemente me quedaré con la X-T2 como segundo cuerpo, todo un lujazo.
 
En mi opinión, creo que el acontecimiento del año será la X-T3 y no la X-H1. Y cuando salga la X-T3

Tambien es verdad, que cuesta esperar 8 meses más... a ver que pasa.

Tambien puede ir vendiendo el equipo Nikon, hacer caja y luego ya con la X t3 en el mercado ver que hago..

Podrias hablar de Sony por ejemplo, no?

A estas altura donde fui vendiendo equipo Nikon para ir pasando a Fuji, ahora la opción es mantener el equipo residual que todavia tengo de Nikon ( que cada vez lo utilizo menos ) y que de segunda mano supongo que vale más de 4.000€ o venderlo.

Por ahora no me planteo dejar Fuji. ya que tengo unos cuantos objetivos que van muy bien, el único "pero" es el sensor de la X T2...pero ya me he acostrumbrado.
 
Olympus al comentar el tema de hasta cuanto se podía llevar la estabilización cuando sacaron objetivos pro con Is dijeron que no se podía más de 6,5 pasos debido a que el estabilizador tendía a corregir el movimiento de rotación terrestre y no podían despreciarlo, en ese sentido yo compraba la xh1 una vez estabilices te compensa más que subir el iso en la nikon en cuanto a calidad se refiere y en un tele como el 100-400 poder enfocar a f11 y el factor de recorte van a ser de mucha ayuda


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Desde el momento en que las estabilizaciones se suman y en Fuji no...
Bueno... eso habrá que probarlo antes de opinar ¿no? Quiero decir que, hasta que no veas o veamos una comparación seria y fiable en youtube, no creo que así de primeras den un repaso a Fuji :)
 
Los de Photolari dejan en el aire algo que me gusta mucho: ¿No se supone que las mirrorless son cámaras más reducidas que las réflex?, ¿No se suponían que sus objetivos jugarían en otra liga en cuanto a tamaño y peso? Pues no, esta H1 es una réflex sin espejo que conserva el resto de sus características: Pantalla trasera, pantalla superior de información, empuñadura más pronunciada, etc... y sus lentes están empezando a ser igualitas en tamaño que las réflex por lo que no me cuadra nada de todo esto.
Está claro que Fuji quiere abrirse al mercado profesional y sabe que con camaritas no va a convencer a los profesionales. Estos necesitan en sus manos cuerpos robustos, generosos y grandes y la H1 es su cámara.
Durante años he criticado abiertamente el cuerpo de muchas Fuji a la hora de calzarles según qué ópticas voluminosas y al final el tiempo nos ha dado la razón en forma de H1... si es que se veía venir. Supongo que cuando aparezca el pepinón del 200 mm ya nadie podrá decir que a ver a qué cámara le montamos a ese misil, pues nada, ahí tienes la H1 previo dispendio de casi 2000 €, más que una réflex de formato completo.
Me viene a la cabeza el gráfico de evolución del tipo que felizmente va caminando con una Fuji liberado de carga:
fujifilm-csc.png


fujinikon-2-720x523.jpg


Claro, ahora con el 200 mm y la H1 tendrán que exclusivizar la imagen para otros modelos...
Dejo bien claro que no me parece mal que Fuji haya sacado este modelo de cámara, lo aplaudo. Pero el espíritu de menos peso y volumen se lo lleva la nueva filosofía de cámaras y objetivos.
Y aquí Fuji puede tropezar y caerse, sí, porque pienso que se está alejando de lo que hasta ahora venía hacendo bien y le funcionaba.

Yo no tengo ninguna queja, como si el próximo modelo es un gran formato y sus objetivos son como telescopios de un centro astronómico mientras que no oviden las otras líneas que tan buenos resultados le han venido dando y en los que muchos hemos confiado.
 
Última edición:
Dejo bien claro que no me parece mal que Fuji haya sacado este modelo de cámara, lo aplaudo. Pero el espíritu de menos peso y volumen se lo lleva la nueva filosofía de cámaras y objetivos.

...pero siempre compatibles...
En mi caso, me enamora la H1 para trabajar (ahora x-t2), y tener una X-T20 "enana" que funciona igual, con un 18mm "enano" en la mochila para pasear.
 
Atrás
Arriba