Me convence la Nueva X H1

También estoy de acuerdo en que tendrán que sacar un FF pronto pero por favor.... que muchas de las ópticas puedan servir para este sistema sin tener que recurrir a aparatosos accesorios de anillos y adaptadores

Me temo que no.

Has probado por ejemplo lo que pasa con on objetivo Nikon exclusivo DX en una camara FF, pues que viñetea considerablemete a aperturas maximas hasta f 8 o así ( depende del objetivo )

upload_2018-2-21_9-44-50.png



Los objetivos Fuji X la imagen que protyecta soibre el sensor la cubre justamente, por lo que si ponemos un sensor más grande pues viñetea .


upload_2018-2-21_9-43-15.png
 
a sé que quizás a ti no te sirva, pero mira la cotización de la Compañía en estos 5 últimos años, y ya sé que no solo fabrican Equipos Fotográficos. Pero vamos, los Mercados, tontos, tontos no son.

Exactamente Esto es lo que cuenta al final.

upload_2018-2-21_9-48-13.png


upload_2018-2-21_9-48-59.png




upload_2018-2-21_9-49-28.png


Las subidas de unas corresponden a las bajadas de las otras.

Sobre todo en los picos, NUEVOS PRODUCTOS.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Me temo que no.

Has probado por ejemplo lo que pasa con on objetivo Nikon exclusivo DX en una camara FF, pues que viñetea considerablemete a aperturas maximas hasta f 8 o así ( depende del objetivo )

Ver el adjunto 20016


Los objetivos Fuji X la imagen que protyecta soibre el sensor la cubre justamente, por lo que si ponemos un sensor más grande pues viñetea .


Ver el adjunto 20015

Existen muchas ópticas nikon válidas tanto para FF como para DX. Obviamente las recientes DX son para APSC aunque con el mencionado recorte son válidas en FF. En su día tuve al mismo tiempo DX y FF y llegué a emplear ópticas FF y DX en una y otra, por supuesto con sus límites pero las fotos realizadas eran perfectamente válidas. No estoy hablando en el caso de Fuji de lentes como el 10-24 o el 18-55, por citar unos ejemplos, que está claro que no, pero los 23, 35, 56 o 90 creo que si se lo curran bien podrían servir. Otra cosa es que no les interese por otros motivos.
Es como cuando nos decían que era imposible incorporar vídeo 4K en la Pro 2 y con la actualización ya tenemos 4K... con las lentes también creo que poderse se podría hacer también.
Saludos
 
Existen muchas ópticas nikon válidas tanto para FF como para DX

Claro todas valen.

Pero el problema es que cuanto utilizas una optica DX en una camara FX te viñetea a aperturas más abiertas del diafragma.

Siempre puedes recortar, pero pierde la gracia de tener un fotograma completo.

upload_2018-2-21_12-9-51.png
 
Ni más pequeño que una FF, ni más económico, es algo que se puede demostrar en un milisegundo, basta con comparar una Sony A7rII con un 24-105 f4 con esta nueva Fujifilm con el 16-55 f2.8, quedaría a la altura del betún en TODO.
 
Ni más pequeño que una FF, ni más económico, es algo que se puede demostrar en un milisegundo, basta con comparar una Sony A7rII con un 24-105 f4 con esta nueva Fujifilm con el 16-55 f2.8, quedaría a la altura del betún en TODO.
Por supuesto que FF da mas calidad pero mas barato es discutible, de las comparaciones de precios pueden salir cosas muy distintas.
Fuji X-H1 + XF 56 f1.2 2830 euros.
Sony A7RIII + 85 f1.4 GM 5383 euros.
Siendo las dos camara mas recientes de cada marca y los objetivos ideales para retratos (aunque la profundidad de campo no sea la misma), es casi el doble.

Saludos.
 
Por supuesto que FF da mas calidad pero mas barato es discutible, de las comparaciones de precios pueden salir cosas muy distintas.
Fuji X-H1 + XF 56 f1.2 2830 euros.
Sony A7RIII + 85 f1.4 GM 5383 euros.
Siendo las dos camara mas recientes de cada marca y los objetivos ideales para retratos (aunque la profundidad de campo no sea la misma), es casi el doble.

Saludos.

Y no con el doble de calidad


*
 
Por supuesto que FF da mas calidad pero mas barato es discutible, de las comparaciones de precios pueden salir cosas muy distintas.
Fuji X-H1 + XF 56 f1.2 2830 euros.
Sony A7RIII + 85 f1.4 GM 5383 euros.
Siendo las dos camara mas recientes de cada marca y los objetivos ideales para retratos (aunque la profundidad de campo no sea la misma), es casi el doble.

Saludos.

Yo no las comparo por lo recientes que son, sino por sus prestaciones, su calidad de imagen y el aspecto que adquieren nuestras fotografías con ellas y si me ciño a ello en FF te basta con un 85mm f1.8 para conseguir una fotografía con el mismo aspecto que te puede dar el 56 f1.2 y una Sony A7II ofrece mejor calidad de imagen que cualquier Fujifilm, hablo de un combo que a día de hoy puedes adquirir por unos 1600€.
 
Yo no las comparo por lo recientes que son, sino por sus prestaciones, su calidad de imagen y el aspecto que adquieren nuestras fotografías con ellas y si me ciño a ello en FF te basta con un 85mm f1.8 para conseguir una fotografía con el mismo aspecto que te puede dar el 56 f1.2 y una Sony A7II ofrece mejor calidad de imagen que cualquier Fujifilm, hablo de un combo que a día de hoy puedes adquirir por unos 1600€.
Otra comparación.
Fuji X-T20 + XF 18-135 1600 euros.
Sony A7 II + 24-240 2156 euros.
En general y al margen de otras consideraciones, FF siempre tendra un plus de calidad y sera algo mas caro.
Saludos.
 
Otra comparación.
Fuji X-T20 + XF 18-135 1600 euros.
Sony A7 II + 24-240 2156 euros.
En general y al margen de otras consideraciones, FF siempre tendra un plus de calidad y sera algo mas caro.
Saludos.

En serio estás equiparando ambos combos?
Pasar de una T20 a una A7II por ese precio me parece una auténtica ganga.
 
Me he hecho con un FE 55 1.8 y le da pan con sopas al 35 1.4se fuji pero no hay color!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Me he hecho con un FE 55 1.8 y le da pan con sopas al 35 1.4se fuji pero no hay color!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Una auténtica maravilla Juanma, yo también lo tengo y me hizo olvidar al Fujinon 35 f1.4 en un plis plas.
Si tienes ganas de un 35 luminoso para la Sony no lo dudes con el Samyang AF 35mm f1.4, lo vas a flipar.
 
No sé, tienes que practicar más con tu pulso.

Mira esta foto del pasado Sábado. He ampliado las letras del extintor y se leen sin problemas, al igual que las etiquetas de las botellas y estan hechas a 1/20 seg con el 16-55 mm 2,8 y desde la barra de bar estando de pie.

Ver el adjunto 20009
En interior, a 16-20mm tampoco se me trepidan a mi, prueba a 55mm y con rachas de 30 kmh de viento. El 18-55 me corregía ese tipo de vibraciones y con el 16-55 naniano, por no hablar que el propio peso lo hace más inestable.
 
Ya sé que quizás a ti no te sirva, pero mira la cotización de la Compañía en estos 5 últimos años, y ya sé que no solo fabrican Equipos Fotográficos. Pero vamos, los Mercados, tontos, tontos no son.

fujifilm cotizacion - Buscar con Google

Saludos


*

La division de cámaras de Fujifilm supone un 4% de la compañía y estos años la han estado financiando a través de las cámaras Instax, dado que las cámaras de la serie X le daban pérdidas, así que te aseguro que sus resultados en bolsa no vienen marcados por la serie X, si no la empresa como conjunto, como a cualquier otra.

Lo de que Fujifilm no sabe para dónde tirar lo dije porque es lo que han demostrado estos años y no soy el único que lo piensa. Y por cierto, es una opinión y esto es un foro de fujistas, precisamente para expresar lo que cada uno piensa.

Por mucho que lo pueda parecer, las compañías con todos sus informes, también se equivocan a ojos del consumidor ( repito, a ojos del consumidor, desde el punto de vista económico le puede salir bien, por ejemplo Canon tiene un sistema mirrorless tirando a malo y vende más que Fuji) y sólo hay que fijarse en las últimas cámaras de Canon como la 5DIV y la 6DII, que les han dado palos por todos lados.
 
Por si alguien quiere probar Eterna en LR, aqui hay unos cuantos raw :)
Fujifilm X-H1 Sample Images | PhotographyBLOG

Yo llevo probando la simulación "Eterna" desde hace unos días en los archivos de mi x-t20... con cambiar los datos del EXIF lightroom te deja :Cool:


Estas ampliando al 500% una foto a ISO 3200. No tiene mucho sentido, ¿no?

Totalmente de acuerdo. En mi experiencia ampliar una foto a más del 100% ya pierde sentido, así que al 500%...
 
Atrás
Arriba