Y aquí Fuji puede tropezar y caerse, sí, porque pienso que se está alejando de lo que hasta ahora venía hacendo bien y le funcionaba.
Yo no tengo ninguna queja, como si el próximo modelo es un gran formato y sus objetivos son como telescopios de un centro astronómico mientras que no oviden las otras líneas que tan buenos resultados le han venido dando y en los que muchos hemos confiado.
Al final quien se va a llevar el gato al agua será Sony. Lo digo porque el cuerpo de la A7III es más pequeño que cualquier cámara profesional en el mercado, dando la misma calidad que Canon o Nikon, y siendo fieles al tamaño del cuerpo. Además los objetivos de Sony son de sobra conocidos por su calidad.
Fuji quiere entrar por la puerta grande en el mundo profesional, no hay dudas al respecto. Pero antes de eso, debe plantearse algunas cosas, que aunque no deje de ser "una lista de deseos", son puntos de mucha importancia que Fuji debería considerar incorporar en sus próximos productos:
0. Lo más urgente es cambiar el sensor por uno FF y más potente, y llegar hasta los 30mp.
1. Seguir con cuerpos del tamaño X-T2 / X-Pro2 y estos modelos hacerlos profesionales (y no más grandes, como la X-H1).
2. No quitar el dial de Compensación de Exposición en la futura X-T3 (en la X-H1 ya no está).
3. Seguir siendo fieles a la estética retro. En la Fuji X-H1 se ha perdido "esa magia" un poco, al desaparecer el dial de Exposición.
4. Añadir a los cuerpos de las futuras X-T3 / X-Pro3 un sensor Full Frame para competir con los grandes., y respetando el tamaño actual (véase Sony A7III).
5. Dar más tamaño a la empuñadura de la futura X-T3 para que quepa una batería más grande y con más autonomía.
6. Incorporar IBIS a las futuras X-T3 / X-Pro3.
7. Pantalla táctil para las futuras X-T3 / X-Pro3.
8. Trabajar en 4 líneas de objetivos fijos: la serie f4, la serie f2, la serie f1.8, y la serie f1.4.
9. Todos los objetivos WR.
10. Incorporar bluetooth en todas las nuevas cámaras para pasar fotos a la APP.
11. Conseguir que Sigma y Tamron fabriquen para montura Fuji de una maldita vez.
Ahora bien, ¿los objetivos actuales de Fuji estarían preparados o serían compatibles con un "hipotético" cambio de sensor a Full Frame en la X-T3? (ya se que la X-T3 no será un FF, pero es por preguntar...)
.
Última edición: