8-16mm

  • Iniciador del tema Forero borrado 4457
  • Fecha de inicio
Tres-cuatro meses más tarde seguimos en las mismas... En un rato de aburrimiento me he puesto a mirar como ha ido evolucionando la oferta de objetivos de la competencia sin espejo desde 2016...

Olympus 6, Panasonic 10, Sony 15, Fuji 4

Más les vale que tengan algo gordo preparado para Photokina.
 
No lo había visto... es decir, que no solo no va a salir a mediados de este año como habían dicho si no que tampoco es seguro que salga en 2018.

Me da que esta Photokina va a ser decepcionante, sacaran la T3, enseñaran (otra vez) las maquetas del 8-16 y 200, seguro que no faltan dos o tres objetivos nuevos para la GFX y a correr hasta el año que viene...
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
No lo había visto... es decir, que no solo no va a salir a mediados de este año como habían dicho si no que tampoco es seguro que salga en 2018.

Me da que esta Photokina va a ser decepcionante, sacaran la T3, enseñaran (otra vez) las maquetas del 8-16 y 200, seguro que no faltan dos o tres objetivos nuevos para la GFX y a correr hasta el año que viene...

Seamos positivos, ellos saben que cuando tengan el 8-16 y el 200 a la venta de alguna manera habrán "completado" el sistema y se tendrá disponible desde 8 a 200 (400mm con el 2x) en lentes nativas (12 a 600 medido en FF). Lo pongo entre comillas pq nunca está un sistema realmente completado, siempre tienes algún hueco que llenar y los más puristas te dirán que un sistema nunca se podría considerar completo sin alguna lente T/S, por ejemplo.

Pero lo que quiero decir es que estás dos lentes que viene son muy críticas, un zum muy angular y "el" tele, y supongo que no quieren cagarla...

Al margen de que estén ocupados en sus otros negocios con el GFX, claro...

Salud
 
Parece que va a haber bastante movimiento este mes. Seguro que para contrarestar el anuncio de la sin espejo de Nikon que se espera también a finales de Julio.

8-16 y 200 se anuncian este mes BREAKING: Fujinon XF 8-16mm F2.8 and XF 200mm F2 Announcement in July - Fuji Rumors

X-F10 Fujifilm XF10 Announcement July 19 - Fuji Rumors

y por fin, hoja de ruta actualizada BREAKING: New Fujifilm Lens Roadmap to be Announced in July - Fuji Rumors

Toca esperar a los anuncios con la información, pero al menos parece que vienen.
 
Pues nada el 8-16mm 2000€ y 800g

Por mi se lo pueden ir comiendo con patatas, puestos a gastar dinero me voy al sony 12-24 que es bastante más ligero y puestos a cargar un ladrillo me vuelvo a nikon y me hago con el 14-24 f2.8 que encima es más barato. Fatal Fuji.
 
Se veía venir.

El precio si me lo esperaba, por ahí lo comente en la primera página... por mucho que se diga por estos lares de Sony, Fuji es igual o peor... pero el peso? No entiendo porque un objetivo APS-C pesa más que su equivalente en FF. Imagino que se habrán sobrado con el cristal para aprovechar el centro a lo bestia... pero vamos, si tienes que llegar a eso, no hagas un f2.8 haz un f4...

Y supongo que con este, tardaremos varios años en ver un mkII del 10-24 con WR, diafragma numerado y mejorado a 24mm..
 
A ver si es verdad lo del 16 f2,8 y sacan un objetivo bueno y compacto en la linea de los 23, 35 y 50 f2 para resarcir a los que queremos un equipo ligero. Personalmente pienso que entre los 80, 8-16 y el esperado 200, por no hablar de la xh1 han perdido el norte y mucho. ¿De verdad tiene sentido semejante cuerpos y lentes con un sensor recortado?, se ve que sí, porque la oly omd1 mII y la panasonic g9 o g5 también se las traen, pero a mi personalmente me parece que renuncias a las ventajas el sensor recortado y no obtienes las ventajas del FF. Y en cuanto a precio... creo que ninguna de las que he nombrado las regalan.
 
Se les ha ido un poco de las manos... yo sabía cuando me metí en Fuji que las lentes no eran precisamente baratas pero más allá del 27mm y los fujicrons, me veo tirando de Samyang y de adaptadores para lentes manuales de los 80 para los restos jajajajajaja
 
A ver si es verdad lo del 16 f2,8 y sacan un objetivo bueno y compacto en la linea de los 23, 35 y 50 f2 para resarcir a los que queremos un equipo ligero. Personalmente pienso que entre los 80, 8-16 y el esperado 200, por no hablar de la xh1 han perdido el norte y mucho. ¿De verdad tiene sentido semejante cuerpos y lentes con un sensor recortado?, se ve que sí, porque la oly omd1 mII y la panasonic g9 o g5 también se las traen, pero a mi personalmente me parece que renuncias a las ventajas el sensor recortado y no obtienes las ventajas del FF. Y en cuanto a precio... creo que ninguna de las que he nombrado las regalan.

Para mi esa es la clave del problema, aunque consiguieran sacar objetivos equivalentes al mismo precio, tamaño, peso, etc, que en FF... seguirán estando "limitados" en resolución y calidad de imagen en general comparado con lo que se puede conseguir con los sensores de formato completo...

Lo pongo entre comillas, porque estas cosas te pueden afectar más o menos, pero llegados al punto en el que ofreciendo lo mismo o menos, tienes que pagar más o cargar más peso, pues no, yo tampoco le veo ningún sentido.
 
No creo que el precio de salida sea superior al del 100-400mm, y si no el mercado ya les pondrá en su sitio, como les ha pasado con la X-H1 en pocos meses bajada de 400€.

Saludos.
 
No creo que el precio de salida sea superior al del 100-400mm, y si no el mercado ya les pondrá en su sitio, como les ha pasado con la X-H1 en pocos meses bajada de 400€.

Saludos.
Y más que bajará en cuanto salga la siguiente generación de procesadores y sensores.
 
Lo que más gracia me hace es que en el foro de Fujirumorus la gente justifica ese tamaño "que sí, que un f2.8 tiene que ser grande sin importar el tamaño del sensor" y luego les dices que Olympus tiene 2.8 que son un 40% más pequeños y ligeros que los Fujinon y te salen con que "claro es que son micro 4/3 bla bla bla" . En fin, fanboyismo puro.
 
No creo que el precio de salida sea superior al del 100-400mm, y si no el mercado ya les pondrá en su sitio, como les ha pasado con la X-H1 en pocos meses bajada de 400€.

Saludos.


Va a ser que si:

  • XF 200mm F2 with new 1.4x Teleconerter – £5,399. ($7,000)
  • XF 8-16mm F2.8 – £1,799 ($2,332)
???
 
Lo que más gracia me hace es que en el foro de Fujirumorus la gente justifica ese tamaño "que sí, que un f2.8 tiene que ser grande sin importar el tamaño del sensor" y luego les dices que Olympus tiene 2.8 que son un 40% más pequeños y ligeros que los Fujinon y te salen con que "claro es que son micro 4/3 bla bla bla" . En fin, fanboyismo puro.

Realmente si el Oly fuese f2 para ser equivalente sería parecido. O si el 8-16 fuese un f4, seguramente costaría y pesaría como el Oly, que es lo que debería haber sido en mi opinión.
 
A grandísimos rasgos y generalizando mucho, los objetivos crecen a medida que se aleja su distancia focal de la diagonal del sensor, es decir, cuanto más se alejan del estandar y cuanto más luminosos son (por ejemplo el típico pancake ronda los 45 mm en FF, 28 en apsc y 20 en m4/3). De la misma manera, cuanto más se aleja la distancia focal del estandar más grandes han de ser para ser luminosos. Por ejemplo un 50 1,4 no es mucho más grande que un 50 2,8 , pero entre un 24 1,4 y un 24 2,8 siempre hay una diferencia de peso y tamaño muy grande.
Además suele haber un compromiso entre tamaño y calidad, son un ejemplo claro las lentes tipo pancake donde optienes un tamaño muy reducido a cambio de un viñeteado considerable.
Tengo entendido que también hay una ventaja en las cámaras sin espejo ya que al tener una distancia de registro muy inferior a la de las SLR, se puede prescindir del diseño retrofocal en angulares por encima de los 20 mm.
Esto ya da una idea de que a igualdad de luminosidad los sensores recortados van a ser ventajosos para conseguir ópticas pequeñas.
Pero si quieres igualar la escasa profundidad de campo que tendrías en FF puede que ya no sea tan sencillo, por ejemplo para conseguir la cantidad de desenfoque y encuadre de un 50mm f2 para FF (que suele ser un objetivo muy pequeño) necesitas en m4/3 un 25 f1, no sé si habéis visto objetivos manuales de este tipo o el mzuiko 25 f1,2, pero pequeños pequeños no son.
En resumen, y ya lo he dicho más veces, para mi los sensores recortados tienen una gran ventaja en el tamaño y el precio, pero en cuanto pretendes focles hyperangulares o teles de gran luminosidad te vas de precio y de tamaño, y sólo te quedan desventajas.
 
En cuanto a la diferencia de tamaño y peso, aparte del tamaño del sensor, tambien influyen, el marketing y el nivel de calidad optica que le quiera dar el fabricante, por ejenplo un Nikon 28mm f1.4 pesa 645gr y un Zeiss 28mm f1.4 pesa 1390gr.

Saludos.
 
Atrás
Arriba