Acabo de hacer una locura?

enege74

Fujista de renombre
La he visto, rebajada, en la tienda del Servicio Técnico, con el grip y 3 baterías...y el raton ha dado solo a "añadir a la cesta"

He comentido una locura?? ??
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo acabo de comprar la mia. Sencillamente espectacular.

Ahora a cargar las tres baterías y a configurar. A ver si abro un hilo titulado “primeras sensaciones” o algo así.
 
Es un pedazo de cámara, mi única 'queja' es la escasa duración de la batería, pero vaya, se arregla poniendo otra,fácil. ;)
 
Vaya locura que has cometido?...
Todo lo contrario, para mi es una maravilla. También lo tengo con grip y baterías extra ( y menos mal ha estas, que los come a bocados). Y aunque todavía me estoy acostumbrando a ella viniendo de Nikon, no puedo estar más contento
 
Rescato el hilo de las locuras....

Hoy he pasado por una conocida tienda de material fotográfico, y ha caído en mis manos una Nikon Z7. Y es prácticamente igual a la X-H1. Alguien ha probado el sistema Z?

Desde hace tiempo que llevo dando vueltas a unificar los equipos. Sigo teniendo la mitad del equipo de Nikon, y al final tienes que tener todo duplicado. Hasta esta tarde la opción era vender todo lo de Nikon, pero poder usar los objetivos que tengo con la Z6/7es un comodín importante.

Opiniones sobre las locuras??
 
Rescato el hilo de las locuras....

Hoy he pasado por una conocida tienda de material fotográfico, y ha caído en mis manos una Nikon Z7. Y es prácticamente igual a la X-H1. Alguien ha probado el sistema Z?

Desde hace tiempo que llevo dando vueltas a unificar los equipos. Sigo teniendo la mitad del equipo de Nikon, y al final tienes que tener todo duplicado. Hasta esta tarde la opción era vender todo lo de Nikon, pero poder usar los objetivos que tengo con la Z6/7es un comodín importante.

Opiniones sobre las locuras??

Pues eso depende, es muy particular... Si eres una buena persona y te gustan los colores bonitos, pues vende todo lo Nikon y quédate solo con Fuji :Cool::Whistling:. Si eso no te importa demasiado, pues siempre puedes hacer una valoración más 'lógica' y pensar en aspectos como 'ganancia y pérdidas' si vendes todo lo de una marca y la otra, mejora en ligereza, calidad, etc., y después sacar tus propias conclusiones.

Personalmente, aunque Nikon fuera una marca de mi agrado, no sé si tiene un futuro muy 'claro'. Este mismo año Sony le ha pasado la mano por delante (en ventas), y el tema es que Nikon sólo 'vive' de la Fotografía, en cambio otras marcas (Sony, Canon, Fuji...) tienen respaldos más sólidos por si acaso.

Actualmente Nikon es la renia del Jurasic World en muchos aspectos. El otro día hablaba con un tío muy pro de N.Y. (de los que se codea y trabaja con lo más granado de Hollywood) y me decía que para él, la gente no era seria si no usa una D850 o una cámara de medio formato en el mundo del Fashion (¡¡y me lo decía tó serio con sus dos cojonazos!!). No quise discutir... pero es cierto que es una cámara muy asentada en ese sector. El tema es que todos sabemos que el futuro es sin espejo, y yo no tengo claro el futuro de Nikon en ese territorio.

En fin, ya nos irás contando tus decisiones :)

Un saludo
 
Jajajaja, soy un buen tio y megustan los colores bonitos, así que parece que está clara la decisión.

Fuera de bromas, tambien me parece que el futuro va por el camino de las sin espejo, y así lo pensé cuando compré la X-H1. Pero lo de tener dos sistemas me parece que no es muy operativo en según que casos.

Las ultimas sesiones y eventos que he hecho han sido todos con Fuji, dejando la D800 en casa. Y he salido muy contento con el resultado, lo mismo que salía contento cuando iba con la Nikon. La diferencia más notable, el volumen de la mochila, auunque tampoco por demasiado. En cuanto metes la H1 con el grip y el 16-55 el tamaño se acerca a la 800 con el 24-70. El 90 es muy parecido al 135 f2 y el 50-140 es un poco más pequeño que el 70-200.

En fin, que estoy hecho un pequeño lío. Disculpad el coñazo!
 
Es complicado si. Yo uso la X-T1 desde hace unos dos o tres años y no se muy bien porque la X-H1 me hizo tiliin hace poco. MI compi me dice que es una tonteria comprarla porque usa el mismo sensor, que no hay mejora en la imagen etc etc ,. Ya lo se. Solo que tiene estabilizador que tampoco tengo muy claro que comprense la diferencia de precio, pero la camara me sigue gustando. A veces cuando hacemos algun cambio no razonamos lo suficiente y compramos de una forma impulsiva. De hecho esta vez no la he comprado porque me da pereza poner otras cosas a la venta para hacer algo de caja , etc etc lo de siempre, pero si fuera tan impulsivo como hace un tiempo, ya la tendria. En fin , es complicado porque pienso que en realidad la mayoría de las veces son compras compulsivas. o no?
 
Es complicado si. Yo uso la X-T1 desde hace unos dos o tres años y no se muy bien porque la X-H1 me hizo tiliin hace poco. MI compi me dice que es una tonteria comprarla porque usa el mismo sensor, que no hay mejora en la imagen etc etc ,. Ya lo se. Solo que tiene estabilizador que tampoco tengo muy claro que comprense la diferencia de precio, pero la camara me sigue gustando. A veces cuando hacemos algun cambio no razonamos lo suficiente y compramos de una forma impulsiva. De hecho esta vez no la he comprado porque me da pereza poner otras cosas a la venta para hacer algo de caja , etc etc lo de siempre, pero si fuera tan impulsivo como hace un tiempo, ya la tendria. En fin , es complicado porque pienso que en realidad la mayoría de las veces son compras compulsivas. o no?
Del sensor de la xt1 al de la xh1 hay un salto bueno de calidad

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Aguanta, se duro y no caigas en la tentación pero he de decirte que el uso del estabilizador con objetivos que carecen de el, es otro salto de calidad.
 
En serio, quizas la compre si, pero nueva no, Cuando vayan saliendo de 2ª mano, haré un pensamiento asi que conviene tener un poco de paciencia,.
 
En serio, quizas la compre si, pero nueva no, Cuando vayan saliendo de 2ª mano, haré un pensamiento asi que conviene tener un poco de paciencia,.
Tu piensa que es una xt2 vitaminada con mejor grip, mejor visor, af y estabilización, ah y la nueva simulación de película eterna.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Yo si que hice una locura, vendí la X-T2 prácticamente nueva para comprar la X-H1 y a pesar del "aura" que la rodea, no me ha decepcionado nada por el motivo que la compré, la estabilización. Peeero seguía enamorado de la 2, busque una de 2ª mano en plata y estaban carismas, apareció la 3 a un precio increíble, comparado con las dos anteriores y cayó, a la saca :) Ahora no salgo tanto a hacer fotos como lo que estos cacharros se merecen.

Si se asume el aumento de tamaño/volumen, la H1 es una cámara para disfrutar, sobre todo si se suelda al 16-55 o fijos manuales ;)
 
Jejeje, @fverds, al final decide siempre el corazón frente a la cabeza.

Con respecto al volumen y peso:

IMG_8195.JPG


IMG_8196.JPG


IMG_8197.JPG


Y los pesos:
  • Nikon D800 + grip + Tamron 24-70 2.8 = 2,040 Kg
  • X-H1 + grip + 16-55 2.8 = 1,660 Kg
Aproximadamente un 20%menos, con una pequeña reducción del volumen también.

He comparado también con el 90 frente al 70-200, pero no es una comparación equitativa ya que habría que compararlo con el 50-140 que no tengo.
 
Atrás
Arriba