¿Merece la pena la X-pro2?

Exactamente jefe. Lo que ha hecho Fuji con el veterano sensor de Sony es de premio, igual con el que tenemos con nuestras cámaras actuales.
Por cierto que yo ahora estoy editando una sesión de retrato que hice ayer (las primeras fotos "serias" que hago con la fuji) y me sorprendo con el nivel de detalle que tengo. Los resultados son netamente superiores con el Samyang 85mm manual que los que tenía con mi antigua Canon de 2mpx más que la fuji y un objetivo de enfoque automático (55-250 IS STM).

Otra cosa es que he comparado con lupa el nivel de detalle en Capture One 9 y en Camera Raw 9.3, y realmente Camera Raw exprime una pizca más de detalle extrafino. Pero si intentas dar enfoque, en CR aparecen los llamados "gusanos" a la primera de cambio que echan la foto a perder, mientras que en CO se puede enfocar mucho más "alegremente" y las fotos se muestran más naturales en CO.

Yo ya llevo casi cuatro años comparando entre los dos programas y no solo es mejor el detalle en CO después de dar muchas oportunidades a Camera Raw, también las gradaciones tonales complejas son mucho más suaves en CO, mientras que si te atreves a forzar algo el revelado en Camera Raw aparece banding con bastante facilidad. esto lo llevo comprobando mucho tiempo atrás, le he dado una oportunidad a Camera Raw después de cada una de las actualizaciones que han hecho y dichos problemas persisten, incluso no han sido capaces de acabar del todo con el efecto acuarela en la vegetación y las texturas rugosas como las de las rocas, lo han mejorado, pero aún sigue ahí.
 
Yo ya llevo casi cuatro años comparando entre los dos programas y no solo es mejor el detalle en CO después de dar muchas oportunidades a Camera Raw, también las gradaciones tonales complejas son mucho más suaves en CO, mientras que si te atreves a forzar algo el revelado en Camera Raw aparece banding con bastante facilidad. esto lo llevo comprobando mucho tiempo atrás, le he dado una oportunidad a Camera Raw después de cada una de las actualizaciones que han hecho y dichos problemas persisten, incluso no han sido capaces de acabar del todo con el efecto acuarela en la vegetación y las texturas rugosas como las de las rocas, lo han mejorado, pero aún sigue ahí.

Estamos de acuerdo, pero ya te digo que en un caso particular, Camera Raw me estaba mostrando un pelín más de detalle en la ropa de la modelo que Capture One. Algo muy sutil, y lo malo es que si intentas enfocar de más la foto queda para la basura, pero ahí estaba. Tendré que volver a probar con alguna otra foto. Luego si tengo tiempo pongo algo por aquí...
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
la xpro2 merece la pena, pero no olvidemos que habrá una x200 y quizá sea lo que muchos esperamos, una x100 que enfoque como es debido, ni más ni menos.
 
Tras varias semanas con la X-Pro2 en las manos y ser asiduo del foro, solo puedo decir una cosa… Para valorar algo de manera racional, no basta guiarse con las especificaciones técnicas sobre el papel o dejarse llevar por la bilis o la ceguera del amor incondicional.

El lunes cuelgo las pruebas completas, pero he abierto un hilo con mis primeras impresiones (muy completas) sobre las semanas que llevo disfrutando de la mejor cámara de óptica intercambiable jamás fabricada por Fuji (la X100 se cuece aparte).

Salu2
 
Pues yo sinceramente... que queréis que os diga, ayer fue la presentación aquí en sevilla, por la mañana me dejaron disparar con ella en el estudio, y por la tarde nos llevaron a la plaza de españa y me dejaron una pro2 con un 56 toda la tarde para mi solito.... en su momento tenia una xe2, que vendí por su "lentitud", me hice de la nikon df... y ahora tambien tengo la xt1, con lo cual, estoy compartiendo dos sistemas.... y eso es una locura ... así que solo os puedo decir que me encantó. El foco lo clava y a una velocidad increible, no me lleve la df para poder comparar, pero es una pasada. El joystic es un pasote, eso de solo rozarlo y mover el punto de enfoque sin necesidad de retirar la cara de la camara... uf, y no tienes ni que acostumbrarte no nada de eso, lo buscas intuitivamente!!.. y luego la rapidez del foco... nada que ver que las anteriores fuji..... así que ahí estoy pensando que hacer,pues como todos sabemos y estamos hablando... barata no es. Eso sí, batería come q es un gusto, utilizándola no creo que llegue a 2 horas, así que ir preparando extra de batería si no os queréis ver tirados.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Pues yo sinceramente... que queréis que os diga, ayer fue la presentación aquí en sevilla, por la mañana me dejaron disparar con ella en el estudio, y por la tarde nos llevaron a la plaza de españa y me dejaron una pro2 con un 56 toda la tarde para mi solito.... en su momento tenia una xe2, que vendí por su "lentitud", me hice de la nikon df... y ahora tambien tengo la xt1, con lo cual, estoy compartiendo dos sistemas.... y eso es una locura ... así que solo os puedo decir que me encantó. El foco lo clava y a una velocidad increible, no me lleve la df para poder comparar, pero es una pasada. El joystic es un pasote, eso de solo rozarlo y mover el punto de enfoque sin necesidad de retirar la cara de la camara... uf, y no tienes ni que acostumbrarte no nada de eso, lo buscas intuitivamente!!.. y luego la rapidez del foco... nada que ver que las anteriores fuji..... así que ahí estoy pensando que hacer,pues como todos sabemos y estamos hablando... barata no es. Eso sí, batería come q es un gusto, utilizándola no creo que llegue a 2 horas, así que ir preparando extra de batería si no os queréis ver tirados.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Y eso que el 56mm no es precisamente rápido. Con la nueva hornada de objetivos va a ser

Enviado desde un teléfono de baquelita.
 
Y eso que el 56mm no es precisamente rápido. Con la nueva hornada de objetivos va a ser

Enviado desde un teléfono de baquelita.
Si si,eso es lo que me comentaban los de fuji.... que es lento así. ... pero la verdad que a mi me ha enamorado... no quiero ni pensarlo como será con el 35 2.0

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Ayer no pude ir a la presentación aquí en Sevilla por falta de tiempo, pena, porque la Xpro 2 la tengo en la lista como próxima compra.
 
Buenas
Pues yo la tengo desde ayer y aun no he podido sacar muchas conclusiones. Vengo del sistema FF de sony y lo que de primeras me a sorprendido al montarle un 18-55, es su contundencia por decirlo de alguna manera. Comparada con una A7 con un objetivo equivalente, esta fuji parece la hermana mayor. El 35mm f2 con ella me parece rapidísimo y eso que lo probé en casa y no con la mejor luz.
Espero hacerme con ella lo suficiente para probarla en condiciones este sábado en Toledo, ya os contaré, pero pinta muy bien, a pesar de estar perdido en menús y ruedecitas (odio los manuales oficiales), hojala Gary friedman saque pronto su manual para este bicho.
Saludos
 
Echo en falta comentarios de usuarios del foro que la han comprado. No me doy cuenta de leer a nadie comparando con lo que tenía anteriormente. Sólo he leído cosas en reviews.
Me gustaría saber si los que la habéis comprado estáis satisfechos o por el contrario os ha dejado un poco fríos (esto sería difícil de reconocer por los 1800€!!! )
Por ejemplo, sobre el enfoque he leído de todo, que es el mismo que en la XT1 pero con más puntos, y también he leído que es mucho mejor.

Como digo yo no he visto estos comentarios, igual si están y no los he visto.

Enviado desde mi IRON Pro mediante Tapatalk
 
Yo poco te puedo decir aún, solo la tengo hace un par de días. De lo poco que la he trasteado y viniendo de cámaras como A7 y A7II, que no son mancas, para mi la primera sensación física montando el 18-55 y como ya he comentado, es de un cuerpo bien hecho y de calidad, he tenido en mis manos alguna X-e2, incluso X-e2s y a ya de entrada se le nota otro un tacto más premium. Es mas grande también, pesa más y se siente mejor en la mano. No te voy hacer una review porque ni puedo y ya hay alguna de foreros mas competentes, pero el enfoque con el fuji 35f2, es muy bueno para mi, mejor creo que el de mi anterior A7II con un fe 35f2.8 z y claramente mejor que con el mismo cristal en una A7.
Lo que si me esta gustando es la facilidad de manejo una vez configurada a tu gusto (en eso ando) es muy intuitivo y el joystick es muy practico, estas cosa por ejemplo no las hay en Sony.
Yo de momento contento y emocionado con la cámara. No me he divorciado aún porque mi mujer esta totalmente despistada con las cámaras que han pasado por mis manos y no se ha dado cuenta del desparramo $$$, espero armarme de valor para firmar la confesión y esperar que el hecho consumado no me haga decidir entre ella y la pro2. Por eso, no perdáis de vista el foro de venta, podéis encontrar una sorpresa.
Saludos


Echo en falta comentarios de usuarios del foro que la han comprado. No me doy cuenta de leer a nadie comparando con lo que tenía anteriormente. Sólo he leído cosas en reviews.
Me gustaría saber si los que la habéis comprado estáis satisfechos o por el contrario os ha dejado un poco fríos (esto sería difícil de reconocer por los 1800€!!! )
Por ejemplo, sobre el enfoque he leído de todo, que es el mismo que en la XT1 pero con más puntos, y también he leído que es mucho mejor.

Como digo yo no he visto estos comentarios, igual si están y no los he visto.

Enviado desde mi IRON Pro mediante Tapatalk
 
para mi el precio es desorbitado de la x-pro2....yo tengo la x-pro1 y la x-t1....estoy desando que salga la futura x-t2 y que seguro que será mas barata.....si no fuera por el precio creo que el sensor merece la pena...pero no a ese precio
 
animo bikepsf...si tienes que decidir entre la cámara y la mujer....espero que no lo pienses mucho.....mujeres hay muchas y la cámara ya la has pagado....jajjaajajaja
 
Yo poco te puedo decir aún, solo la tengo hace un par de días. De lo poco que la he trasteado y viniendo de cámaras como A7 y A7II, que no son mancas, para mi la primera sensación física montando el 18-55 y como ya he comentado, es de un cuerpo bien hecho y de calidad, he tenido en mis manos alguna X-e2, incluso X-e2s y a ya de entrada se le nota otro un tacto más premium. Es mas grande también, pesa más y se siente mejor en la mano. No te voy hacer una review porque ni puedo y ya hay alguna de foreros mas competentes, pero el enfoque con el fuji 35f2, es muy bueno para mi, mejor creo que el de mi anterior A7II con un fe 35f2.8 z y claramente mejor que con el mismo cristal en una A7.
Lo que si me esta gustando es la facilidad de manejo una vez configurada a tu gusto (en eso ando) es muy intuitivo y el joystick es muy practico, estas cosa por ejemplo no las hay en Sony.
Yo de momento contento y emocionado con la cámara. No me he divorciado aún porque mi mujer esta totalmente despistada con las cámaras que han pasado por mis manos y no se ha dado cuenta del desparramo $$$, espero armarme de valor para firmar la confesión y esperar que el hecho consumado no me haga decidir entre ella y la pro2. Por eso, no perdáis de vista el foro de venta, podéis encontrar una sorpresa.
Saludos

Pues yo también me acabo de hacer con una y las primeras sensaciones son muy buenas, no tiene mucho que ver con la X-T1 que he tenido. La he pillado con el 35 f2 después de haber vendido la pareja Zeiss Batis que tenía con la Sony A7R2.
 
Pues yo también me acabo de hacer con una y las primeras sensaciones son muy buenas, no tiene mucho que ver con la X-T1 que he tenido. La he pillado con el 35 f2 después de haber vendido la pareja Zeiss Batis que tenía con la Sony A7R2.

Jose ya me contarás que te parece. La tengo en la lista para cuando baje un poco el pico de trabajo.
 
Jose ya me contarás que te parece. La tengo en la lista para cuando baje un poco el pico de trabajo.
Después de una semana las impresiones son muy buenas en general, solamente me pasado algo raro hoy disparando con el sol en el encuadre, además de los rayos típicos a f16, salía la zona llena de bolas rojas com que seguiendo un patrón o algo.
 
Yo la tengo desde hace 2 semanas y estoy encantado, sobre todo por el visor híbrido que echaba de menos de la X100. Como he comentado en otro tema, poder ver si alguien o algo va a entrar en el encuadre, es una característica que valoro sobremanera. El enfoque si me parece más rápido, por lo menos con el 23mm. Los 24mpx, para mi no son imprescindibles, con 16mpx estaba contento, lo único para algún que otro recorte. El filtro Arcos una pasada, por lo menos a mi me encanta.

Pero de todas formas lo que más valoro es el visor híbrido, es difícil explicarlo, pero al igual que cuando tenía la X100, la sensación al sacar fotos es diferente que con la X-T1. Seguramente para muchos la X-PRO1 será suficiente, ya que tienes el visor híbrido y la conexión con la cámara es la misma, pero yo opté por la X-PRO2.

Si merece la pena, cada uno tendrá que responder a eso, la X-T1 y la X-T10 son grandes cámaras y si no quieres visor híbrido, pues no merece la pena o por lo menos esperar a la X-T2, si por el contrario quieres visor óptico y las mejoras de la X-PRO2 (resolución, agilidad, joystick, doble ranura, Arcos, etc...) no las necesitas, pues la X-PRO1 ahora mismo es un chollo.

Un saludo.
 
  • Like
Reactions: ric
Bueno, han pasado tres años y sigo con la duda... Viendo los precios de las xpro2 en el foro me planteo jubilar definitivamente mi xpro1. La xpro1 la uso con objetivos manuales muy a menudo y me planteo la xpro2 por su mejor visor y las ayudas al enfoque manual principalmente. ¿Alguien que la use con objetivos manuales me puede contar algo?
 
Atrás
Arriba