¿Merece la pena la X-pro2?

Yo es que me parto con estas polémicas porque al final no se llega a ningun sitio y el hilo se desvía de la pregunta original. ¿merece la pena la x-pro2 con respecto a la x-pro1?
Pues claro que si. Otra cosa es el uso particular y las posibilidades económicas de cada uno.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

Exacto, creo que lo único negativo que se ha comentado es su precio, pero vamos poco más de lo que costaba la Pro1 cuando salió al mercado, no entiendo tanto alarmismo ante algo que ya era esperado.
Claro que merece la pena, en todos y cada uno de sus aspectos.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
La gente básicamente despotrica de los iPhones después de un lanzamiento precisamente por el precio... luego los ves pagar por caja :D

Bueno, a ver quien es el primero del foro que se pilla de cacharrete :)
 
11c2de9943feace489feee0c254f0b16.jpg

Yo ya la he recibido directa de la factoría Fuji
 
Solo te ha faltado dibujar la ventanita para los iso y los +3/-3 en la compensación de exposición y mas de uno pica seguro xD
 
Que no se esperaban tantos encargos nada más empezar, sin reviews a fondo ni nada todavía. Pero sólo con lo que ya se sabe más de uno lo tiene claro, desde luego.
 
Lo normal sería retrasar el anuncio hasta que puedan empezar a mandar cámaras a las tiendas pero a lo mejor no resulta posible hacerlo con toda la expectación creada y varias cámaras dando vueltas por el mundo para que los blogs pudieran probarlas.
 
Yo lo tengo más que claro, pero aun así tendré que esperar a junio-julio, pienso comprarla el día sin IVA del CI y el siguiente creo que será este sábado, tocará esperar...
 
Hay usuarios que tienen una gran fe en su marca (a parte de que algo de calderilla les sobrará también, je, je,...) y no les importan ni desean esperar a las reviews y esas cosas. Por otro lado están los que desean ser los primeros en dar testimonio de lo nuevo. En el otro lado tenemos, o a lo anterior se puede sumar, el hecho de que lleven años esperando a esta X-Pro 2 ya que la espera ha sido mucha.
Yo también la compraré, pero antes quiero terminar de completar mi juego de lentes que para cuando lo haga la cámara habrá bajado de precio.
 
Última edición:
Parece un pepinaco, pero teniendo la X-T1 en mi caso no se justifica el gasto (no soy profesional, no gano ni un solo céntimo haciendo fotos, solo es un hobby y un enorme gasto xD)... Es cierto que siempre queremos más, más velocidad para el AF, más resolución, ISOs más altos limpios de ruido,... pero:

- Viendo las imágenes de muestra en DPReview, los ISO más altos que tienen son ISO 1000 y ya se aprecia una cierta pérdida de detalle, que creo que no mejora a la X-T1. Habrá que ver una unidad final y no una beta, tirando en RAW y usando un buen revelador... pero de entrada no me ha impresionado en este aspecto. Y en cuanto a resolución, con la X-T1 me sobra.
- Velocidad de AF: en la página DPReview, en sus primeras impresiones (habrá que ver un análisis más profundo) parece que aunque mejora, sigue sin estar a la altura de sus competidores. Creo que con las 4/3 no podrán llegar a competir nunca, porque con los objetivos de la serie X hay mucho cristal que mover, cosa que con los diminutos cristales de las 4/3 no pasa, y eso parece un problema irresoluble... Es cierto que las reflex full frame mueven aun más cristal, pero al usar motores distintos y mejor adaptados para PDAF, eso les da ventaja.
- Ergonomia: me gusta más la X-T1. Además, me gusta tener palanquitas para el modo de medición y para ráfaga.
- Visor: más grande en la X-T1

Hay otros detalles que si que me llaman, como la doble ranura para tarjeta (aunque es cierto que ahora mismo tampoco la necesito), sincronización del flash a 1/250, y el margen de mejora que tendrá la cámara con nuevas versiones de FW que seguro tendrá, mientras que la X-T1 creo que ya está al límite de su evolución... pero para justificar un gasto tan grande sin ser profesional, ni de coña.

Un saludo.
Completamente de acuerdo , yo tambien tengo la X-T1 y estoy mas que contento con ella.
Eso de la doble ranura...mmm... yo disparo en RAF+JPG y nunca lleno la de 32Gb.
 
Atrás
Arriba