¿Merece la pena la X-pro2?

Completamente de acuerdo , yo tambien tengo la X-T1 y estoy mas que contento con ella.
Eso de la doble ranura...mmm... yo disparo en RAF+JPG y nunca lleno la de 32Gb.

Para copia de seguridad en vivo.
 
Última edición:
Creo que los de Fuji han acertado en casi todo, pero el precio es desproporcionado. Como bien se dice en el foro; por ese precio te compras buenos bichos en otras marcas y de formato completo. Yo tuve antes de la XPRO1 una Nikon D7000 y quitando el visor híbrido tenía todas las características extras de la XPRO2, la D7200 ya es de 24Mpx sin filtro Bayer. Yo sinceramente, me pasé a Fuji, por su peso estética y calidad de las fotos, además de el hecho de poder usar casi todos los objetivos existentes con adaptador. Pero repito, el precio es de locos, se han pasado en 600€, habrá que esperar a la XPRO3 y comprar la XPRO2 por 800€.
Saludos
 
Lo de los precios es siempre la misma historia que se repite en cada estreno. Todos ahora están criticando los 2.000 € que va a tener el precio de salida de la Nikon D500, por citar un ejemplo distinto de Fuji. Cuando salga al mercado ya veréis como dándose una vuelta por internet algunos venderán la Pro 2 por 1.800 y otros por 1.600... Hablo de los primeros días. Con un poco de paciencia, pues no creo que si hemos esperado 4 años para la Xpro2 no podamos esperar más en adquirirla, empezarán a haber ofertas interesantes. En el comercio son estrategias que tanto fabricante como comerciantes aprovechan.
Mirar, el 35 mm f/2 recién sacado del horno hay algunas webs que la tienen a más de 400 € otros por 400 € y otros por 379 €... Diferencias de precio de un artículo que acaba de salir.
Así que paciencia y a esperar mejores precios que seguro vendrán.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Esta tarde han actualizado Lightroom y Adobe camera Raw, y ya se pueden abrir los RAFs de la X-Pro2.

Me he bajado algunas muestras de dpreview para compararlo con la Sony A7 II y la Fuji X-T10, y tengo que reconocer que me ha sorprendido mucho el nuevo sensor, hasta el punto que me parece que en muchos aspectos es mejor que el de la Sony, ya que este último da unos artefactos y un moire muy extraño en algunas zonas de la fotografía de referencia.

Si alguien tiene curiosidad, he subido los archivos que me he bajado en formato DNG a esta carpeta de dropbox: Dropbox - X-PRO2

Pd: menos mal que no me gusta la X-Pro2, así me evito el temido GAS...
 
Añado algunas capturas comparando con la Sony A7II y la Nikon D7200. Quizá una de las diferencias tenga que ver con no usar el patrón de Bayer.

i-GkDq529.jpg


i-DVZFp9x.jpg


i-MFDvCVt.jpg


i-8XbxwSv.jpg



Si alguien quiere jugar, este es el enlace...
Image comparison: Digital Photography Review
 
Uba pregunta. ¿No habría que subir la ISO de la fuji un paso más para equiparlo con las otras? Fuji empieza en 200.


Enviado con Tapatalk desde mi Z3.
 
Uba pregunta. ¿No habría que subir la ISO de la fuji un paso más para equiparlo con las otras? Fuji empieza en 200.

Las muestras para las 4 cámaras están tomadas con los mismos parámetros de exposición, por lo que no es necesario. Por ejemplo, a ISO 6400 las cuatro están con apertura f/5.6 y obturación 1/20.
 
Si los parámetros son los mismos será que Fujifilm ha adaptado el iso de sus cámaras al estándar, sería una noticia excelente, pero si es así sería un error partir de un iso nativo de 200, en todas las cámaras Fujifilm esos 200 equivalen a 100, por lo que no era tan molesto no disponer del 100.
 
Si los parámetros son los mismos será que Fujifilm ha adaptado el iso de sus cámaras al estándar, sería una noticia excelente, pero si es así sería un error partir de un iso nativo de 200, en todas las cámaras Fujifilm esos 200 equivalen a 100, por lo que no era tan molesto no disponer del 100.
Por eso mismo. Está comentado en varios hilos. Me quedo un poco WTF.

Enviado con Tapatalk desde mi Z3.
 
El ISO de Fuji sigue como siempre. Lo que han hecho es disparar con los mismos parámetros e igualar la exposición del RAW. Como se supone que la cámara es un poco "isoless", no debería notarse demasiado. Por ejemplo, en la muestra a 6400 ISO, con la Fuji habrán disparado a 6400 en RAW y habrán sobreexpuesto en pc hasta igualar la exposición con las cámaras que adoptan el otro estándar ISO.

La D7100 usa un sensor Toshiba, y la D7200 creo que también, pero se ha discutido mucho eso en dpreview y no lo tengo claro del todo. La D7100 tenía problemas de banding, y en la D7200 mejoró mucho, pero puede que se deba al nuevo procesador...

En dpreview siempre comentaban que la D7000 (sensor como el de las fuji hasta ahora de 16mpx) era mejor levantando sombras, con resultados más limpios y sin banding, que la d7100.
 
El ISO de Fuji sigue como siempre. Lo que han hecho es disparar con los mismos parámetros e igualar la exposición del RAW. Como se supone que la cámara es un poco "isoless", no debería notarse demasiado. Por ejemplo, en la muestra a 6400 ISO, con la Fuji habrán disparado a 6400 en RAW y habrán sobreexpuesto en pc hasta igualar la exposición con las cámaras que adoptan el otro estándar ISO.

La D7100 usa un sensor Toshiba, y la D7200 creo que también, pero se ha discutido mucho eso en dpreview y no lo tengo claro del todo. La D7100 tenía problemas de banding, y en la D7200 mejoró mucho, pero puede que se deba al nuevo procesador...

En dpreview siempre comentaban que la D7000 (sensor como el de las fuji hasta ahora de 16mpx) era mejor levantando sombras, con resultados más limpios y sin banding, que la d7100.

Aunque esas suposiciones aún están por ver, lo que me queda claro es que subir la exposición de manera artificial en el postprocesado levanta tanto el ruido como utilizar un paso más de iso, por lo que aunque tengas razón en esa hipótesis la Pro2 aún sigue saliendo muy airosa de esa comparación.
 
Aunque esas suposiciones aún están por ver, lo que me queda claro es que subir la exposición de manera artificial en el postprocesado levanta tanto el ruido como utilizar un paso más de iso, por lo que aunque tengas razón en esa hipótesis la Pro2 aún sigue saliendo muy airosa de esa comparación.
Esas suposiciones están explicadas en la preview de dpreview.
"Note that the X-Pro2 requires 2/3EV more light than the Nikon at this point and 1/3EV more than the Sony, and so starts off with a noise advantage. We'll compare on a more fair, common basis in Raw mode."

Sí, sigue saliendo muy airosa. No sé si me he explicado bien, pero en teoría en un sensor "sin iso" el ruido es el mismo si disparas a 800 y subes un paso a si disparas directamente a 1600...
 
Última edición:
Esas suposiciones están explicadas en la preview de dpreview.
"Note that the X-Pro2 requires 2/3EV more light than the Nikon at this point and 1/3EV more than the Sony, and so starts off with a noise advantage. We'll compare on a more fair, common basis in Raw mode."

Sí, sigue saliendo muy airosa. No sé si me he explicado bien, pero en teoría en un sensor "sin iso" el ruido es el mismo si disparas a 800 y subes un paso a si disparas directamente a 1600...

Por eso lo digo, porque al fin y al cabo todas están disparadas a la misma velocidad y si han subido el la exposición de la Fuji con un programa en el resultado este viene a ser el equivalente al iso de las demás cámaras. A esto hay que sumar si la foto la han pasado a jpg con Capture One o con cualquier otro programa, esto es muy importante ya que Capture One interpreta el detalle de los sensores X-Trans mucho mejor que cualquier otro.
 
Por eso lo digo, porque al fin y al cabo todas están disparadas a la misma velocidad y si han subido el la exposición de la Fuji con un programa en el resultado este viene a ser el equivalente al iso de las demás cámaras. A esto hay que sumar si la foto la han pasado a jpg con Capture One o con cualquier otro programa, esto es muy importante ya que Capture One interpreta el detalle de los sensores X-Trans mucho mejor que cualquier otro.

Exactamente jefe. Lo que ha hecho Fuji con el veterano sensor de Sony es de premio, igual con el que tenemos con nuestras cámaras actuales.
Por cierto que yo ahora estoy editando una sesión de retrato que hice ayer (las primeras fotos "serias" que hago con la fuji) y me sorprendo con el nivel de detalle que tengo. Los resultados son netamente superiores con el Samyang 85mm manual que los que tenía con mi antigua Canon de 2mpx más que la fuji y un objetivo de enfoque automático (55-250 IS STM).

Otra cosa es que he comparado con lupa el nivel de detalle en Capture One 9 y en Camera Raw 9.3, y realmente Camera Raw exprime una pizca más de detalle extrafino. Pero si intentas dar enfoque, en CR aparecen los llamados "gusanos" a la primera de cambio que echan la foto a perder, mientras que en CO se puede enfocar mucho más "alegremente" y las fotos se muestran más naturales en CO.
 
Atrás
Arriba