Completamente de acuerdo , yo tambien tengo la X-T1 y estoy mas que contento con ella.
Eso de la doble ranura...mmm... yo disparo en RAF+JPG y nunca lleno la de 32Gb.
Para copia de seguridad en vivo.
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Completamente de acuerdo , yo tambien tengo la X-T1 y estoy mas que contento con ella.
Eso de la doble ranura...mmm... yo disparo en RAF+JPG y nunca lleno la de 32Gb.
A mí me pasa igual pero cuando salga la X-T2...menos mal que no me gusta la X-Pro2, así me evito el temido GAS...
Uba pregunta. ¿No habría que subir la ISO de la fuji un paso más para equiparlo con las otras? Fuji empieza en 200.
Por eso mismo. Está comentado en varios hilos. Me quedo un poco WTF.Si los parámetros son los mismos será que Fujifilm ha adaptado el iso de sus cámaras al estándar, sería una noticia excelente, pero si es así sería un error partir de un iso nativo de 200, en todas las cámaras Fujifilm esos 200 equivalen a 100, por lo que no era tan molesto no disponer del 100.
Por eso mismo. Está comentado en varios hilos. Me quedo un poco WTF.
El de la Nikon D7200 no era Toshiba?
El ISO de Fuji sigue como siempre. Lo que han hecho es disparar con los mismos parámetros e igualar la exposición del RAW. Como se supone que la cámara es un poco "isoless", no debería notarse demasiado. Por ejemplo, en la muestra a 6400 ISO, con la Fuji habrán disparado a 6400 en RAW y habrán sobreexpuesto en pc hasta igualar la exposición con las cámaras que adoptan el otro estándar ISO.
La D7100 usa un sensor Toshiba, y la D7200 creo que también, pero se ha discutido mucho eso en dpreview y no lo tengo claro del todo. La D7100 tenía problemas de banding, y en la D7200 mejoró mucho, pero puede que se deba al nuevo procesador...
En dpreview siempre comentaban que la D7000 (sensor como el de las fuji hasta ahora de 16mpx) era mejor levantando sombras, con resultados más limpios y sin banding, que la d7100.
Esas suposiciones están explicadas en la preview de dpreview.Aunque esas suposiciones aún están por ver, lo que me queda claro es que subir la exposición de manera artificial en el postprocesado levanta tanto el ruido como utilizar un paso más de iso, por lo que aunque tengas razón en esa hipótesis la Pro2 aún sigue saliendo muy airosa de esa comparación.
Esas suposiciones están explicadas en la preview de dpreview.
"Note that the X-Pro2 requires 2/3EV more light than the Nikon at this point and 1/3EV more than the Sony, and so starts off with a noise advantage. We'll compare on a more fair, common basis in Raw mode."
Sí, sigue saliendo muy airosa. No sé si me he explicado bien, pero en teoría en un sensor "sin iso" el ruido es el mismo si disparas a 800 y subes un paso a si disparas directamente a 1600...
Por eso lo digo, porque al fin y al cabo todas están disparadas a la misma velocidad y si han subido el la exposición de la Fuji con un programa en el resultado este viene a ser el equivalente al iso de las demás cámaras. A esto hay que sumar si la foto la han pasado a jpg con Capture One o con cualquier otro programa, esto es muy importante ya que Capture One interpreta el detalle de los sensores X-Trans mucho mejor que cualquier otro.