Buenas tardes...
Este es mi primer mensaje y escribo para preguntar por esta cámara Fuji XH1 como uno de los pasos previos a la compra de un nuevo equipo. El primero ha sido descartar opciones y quedarme con dos y el siguiente será ya acercarme a la tienda (Foto Samar en Bilbao para más señas) para ver mis dos opciones in situ, que son la XH1 y la Olympus OMD-Em1 mark II.
Antecedentes: Vengo de una viejísima 4/3 Olympus E-520 del 2008 con los objetivos de kit (que es la que quiero sustituir básicamente) y de una recientemente comprada sony RX100 mark IV con la que estoy muy contento pero que es para lo que es: viajes + calle + salidas de trekking o bici de montaña.
El nuevo equipo lo quiero fundamentalmente para hacer un tipo de fotografía más reposada en exteriores como paisaje de naturaleza y urbano y fotografía nocturna. También la usaría para callejear por mi ciudad o incluso para llevarla de viaje en un destino que lo merezca y en el que crea que la RX se quedara corta. Por eso el tema de volumen y peso aún no siendo el mismo en ambas cámaras y sistemas no me parece definitivo.
En cuanto a los objetivos empezaría con el 12-40 pro en Olympus o con el 18-55 de Fujinon que tengo entendido que da una muy buena calidad. Como la inversión inicial es potente quiero algo versátil de inicio para con el tiempo ir cogiendo objetivos más específicos.
La cuestión que se me plantea es la siguiente y hablo mucho de leídas:
calidad de imagen de la XH1 vs Objetivos de calidad más baratos de Olympus.
He de decir que he sufrido el ruido de los sensores 4/3, pero estamos hablando de una cámara comprada en el 2008, por lo que no sé si hay tanta diferencia entre ambos sensores, teniendo en cuenta que de imprimir no pasaría de unos 75 cm aprox. Y no estoy tan puesto en tema de objetivos, pero también sufrí unos muy poco luminosos, pero eran de kit, y no sé si realmente la diferencia de precio entre los objetivos de calidad Fujinon X y los Zuiko de calidad es tanta.
Igual se me escapan otras cosas...
Muchísimas gracias por adelantado.
P.D: No sería para grabar video.
Explore jmgoiri’s 202 photos on Flickr!
www.flickr.com