Próxima compra X-H1

Es una decisión muy personal, te aconsejos que las veas, las cojas, etc.. para que veas la ergonomia de una y de la otra.

La X T3 tiene a su favor el sistema de enfoque muy rápido, y el video que te permite más opciones y algo de mejora en el ruido y rango dinamico por encima de 800 ISO y un 8% de más pixeles, que te aportan más nitidez o para hacer algún recorte.

La X H1 y practicamente una X T2, pero con estabilizador, más consistente y mas ergonomia con objetivos grandotes.

Tambien otro punto a favor de la X H1 es su precio, que con el Grip es la mitad de lo que valia cuando salio al mercado.

Hay muchos que la X H1 al ser más grande y más pesada ( Que no lo es tanto ) lo ven como una cualidad negativa, ahora bien eso se ha empleado para hacer una camara más robusta/ergonomica, estabilizada y que disipa mejor el calor, para mi esas caracteristicas son una bendición.

Como te decia antes, piensatelo, vete a ver las camaras, para tomar una mejor decisión.
Parece que lo de la iso y la definición no está tan claro. Pequeña comparativa entre xt3 y xh1 en este aspecto. Lo que si noto en el video es color más saturado en la xh1.
 
vi el vídeo ayer no se nota mucha diferencia en iso, o nitidez entre ambas claro que las compresiones del vídeo de youtube no ayudan abría que ver los raf directos que estaría bien hubiera puesto para bajarse y comparar, aunque no creo que haya muchas diferencias como para decantarse por una u otra, en teoría la xt3 con un sensor bsi debería ayudar a tomar fotos con menos luz, si como se anuncia llegará el firmware de la xpro3 que según fuji puedes enfocar a -6ev frente a -1ev de las xpro2 o xh1.
elegir una u otra eso ya es decisión personal me he decantado por la xt3 por ese enfoque mas rápido el nuevo sensor bsi, y las futuras actualizaciones que mejoran aun mas la cámara, a la espera de una futura xh2 ya que el estabilizador en el cuerpo es un plus ya que cualquier lente que se ponga estará estabilizada con la mejora de poder disparar a velocidades mas lentas sin usar el trípode, saludos.
 
Hola, soy nuevo en Fujistas pero he entrado para aclararme las ideas, el caso es que uso Canon desde los años 90 y al ver el nuevo precio de la X-H1 me surgió la duda.

Por otro lado decir que no tengo intención de vender mi equipo Canon, pues sigo haciendo fotografía analógica y usando película Fuji, por supuesto (y Kodak e Ilford también eh), pero si que me fijé en el sistema X por su compacidad (focales fijas diminutas, estudiadas para ese sensor APS-C), con un 18mm f:2 y un 35mm f:1.4 ya sería feliz y, quizás un 56mm f:1.2 y como zoom podría ser el 16-80mm f:4 y/o el 10-24 f:4.

También me parece interesante la H-1 para ser usada con mis ópticas FF de Canon mediante el adaptador Fringer II ya que para ópticas grandes este cuerpo va mejor, pero, según he leído, para las ópticas pequeñas resulta incómodo.

Creo que acabaré yendo a por una EOS R pero, también es posible que caiga una XT-3 o quizás una XT-4, como segundo cuerpo con ópticas pequeñas me resulta muy interesante, las ópticas grandes de Fujifilm pienso que se asemejan demasiado a las FF, como el 100-400 o el 50-140 tanto en tamaño como en peso y ahí, no le veo la gracia, habiendo visto como de bien se comporta el adaptador Fringer...

Saludos.
 
XC 35 F2 en Amazon
Con las tiendas de Andorrra y la garantía Fujifilm España no hay problema, porque están cubiertas totalmente. El tema de los precios y demás tiene un pequeño truco y se llama "Seu d´Urgell"

No entiendo muy bien lo que quieres decir con la Seu d'Urgell... y ojo, que se que es un pueblo cercano jejeje.

¿Que quieres decir? ¿Que son cámaras importadas a Andorra que se venden en la Seu?
 
Bueno, decir que al final desistí y me fui a por la X-H1 y estoy muy contento, tan contento que estoy barajando la posibilidad de venderme mi equipo Canon EF y pasarme al FD, aunque me compré el adaptador Fringer Pro II y así poder usar mis ópticas EF que funcionan perfectamente con mi Sigma 8-16mm y mi Tamron 100-400mm VC y, mi pachucho 50mm f:1.4, que más o menos va tirando, sin embargo el AF con el 20-35mm 2.8L o el 85mm f:1.2L (mark I) solo va bien en zonas de poco contraste, a pleno sol se vuelven locos...
 
A disfrutarla! Yo después de un mes con ella contento. Hará buena pareja con la X-T3. Lo único q no me gusta para nada es el sonido a juguete chino del dial delantero. Tanto trabajo fino en silenciar otros aspectos y ese dial con el q manejo la iso me fastidia el sigilo q quiero en tantos momentos
 
Pues a mi no me molesta en absoluto y el disparador ya lo tengo dominado, me encanta el silencio de disparo, me recuerda al de la Olympus Camedia E-20P que tuve hace unos 15 años...
 
A mí se me sigue disparando sin querer lo que me está obligando a usar más el af-on lo q no me viene mal
 
El disparador es una delícia, suave y silencioso. Me acostumbré rápidamente a su tacto, una maravilla!
 
Sabéis si Fujifilm sigue con la oferta de la XH1 y Grip a 1000€? Sólo veo en venta el cuerpo sin grip. Saludos
 
Al menos aquí en Canarias sigue, supongo que todavia estará aun activa hasta fin de existencias.
 
Sino esta en Amazon, mal asunto. y me parece que ya no esta. En Barcelona en Foto K es donde estaba mejor de precio., yo estuve a punto de comprarla a ellos pero aL final se la pille a un amigo.
 
Cosas que se dicen por la red que desde mi punto de vista son falsas, para empezar, con el botón Q no he tenido ningún percance, cero. Tampoco con el corrector dióptrico y sí, a parte de ver la carga de las baterías una vez apagada, puedes verlo en la pantalla con porcentajes.

La gente en la red hacen pruebas pero que no son a fondo y dan pecho de que sí, este cuerpo es el sueño de cámara profesional de todo canonista, nikonista o sonysta, cierto que no es tan intuitiva como la Canon, pero no se aleja tanto, es muy fácil de ver como va, total, que tendrán que esforzarse mucho en Canon para igualar la filosofía Fuji, estoy encantadísimo con esta camarita (es más pequeña que una 80D + grip).

Por lo que hace a baterías, las Fuji son una caca y no aguantan nada, suerte tenemos de DSTE que hace unas de 1900 Amh que dan lo que deberían dar las Fuji, aunque pienso que se podría ir un paso más allá...
 
Última edición:
Yo las estoy probando y duran el doble que las Fuji y no sale ninguna incompatibilidad con la cámara, llevo dos o tres cargas y primero se descargan las DSTE y luego la Fuji que lleva el cuerpo, esta marca hace años que la uso para baterías clónicas de Canon NP-E3 y Canon LP-E6. Sólo las vende Amazon.

Cuando estén bien probadas pondré mi opinión en Amazon, son unos 22-23 €, dos baterías y cargador doble USB. Yo las recomiendo, las Fuji no duran nada.
 
Atrás
Arriba