Próxima compra X-H1

Yo las estoy probando y duran el doble que las Fuji y no sale ninguna incompatibilidad con la cámara, llevo dos o tres cargas y primero se descargan las DSTE y luego la Fuji que lleva el cuerpo, esta marca hace años que la uso para baterías clónicas de Canon NP-E3 y Canon LP-E6. Sólo las vende Amazon.

Cuando estén bien probadas pondré mi opinión en Amazon, son unos 22-23 €, dos baterías y cargador doble USB. Yo las recomiendo, las Fuji no duran nada.
Pues habrá que probar porq en una boda es un dolor de cabeza dos cuerpos 8baterias más cargador doble rápido
 
Creo que como decia mi abuelo, más vale que sobre que no que falte. Porque si sobra hay multiples forma de bajarla, pero si falta" de donde no hay pues no se saca nada".

La camara es lo que es, un sensor de 24 Mpx, y luego depende del objetivo así como enormenete del revelado.

Dicen que los .jpg directos son muy buenos ( disparo siempre en RAW) , cosa que no dices en tú comentario, en Raw puedes sacar mucha nitidez además de la que ya te da el RAW.

Mira me has pillado justo que estaba revelando unas macros de esta mañana: H H1 con el 80mm macro de Fuji.

Ver el adjunto 36632
Muy chula
 
A mi la nitidez me molesta sobre todo en los retratos, sobre todo en pequeñas manchas, granitos, arrugas, etc.. y hay puedes utilizar las tecnicas de retoques en retratos. Utilizo acciones que ya tengo programadas en Ps, tipo:

Ver el adjunto 36638

Como me crea una mascara luego le doy con un pincles sobre la mascara y quito estos defectos levemente ya que luego además puedo graduar la opacidad en la fusión.

Tambien podrias crear una mascara con un leve desenfoque gaussino y luego con un pincel pirtar la mascara con el nivel de gris que creas oportuno.

PS tiene muchisimos recursos para bajar la nitidez.

Sin embargo con el capture te ofrece menos posoibilidades, la primera en una mascara quitarle todo el foco, y luego en la piel, uniformandola

Ver el adjunto 36639


Yo siempre en estos casos, revelo con Capture y luego retoco con PS.
Pues con el nuevo Luminar ese proceso lo haces en un click y rematas con pincel corrector lo q no haga el automatismo
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Acabo de dar mi opinión en Amazon sobre las baterías DSTE, sólo decir que yo desde el primer momento sólo las he usado en el grip y, en el cuerpo siempre la Fuji y quizás por ello no haya habido nunca incompatibilidad alguna.

Discutiendo en el foto de Fujifilm (X-H1) me han comentado que puesta en la cámara la batería se calienta mucho y que incluso se incha y podría estropear la cámara y, que al cabo de tres o seis meses se mueren, ya veremos, iba a comprar otro pack y voy a esperar y ver que tal llegan a esos 3-6 meses.

Por mi parte, de momento, ningún problema, las cargué primero con el cable de grip y ahora con el cargador doble.

Os paso una prueba de varias baterías pero lo que se dice sobre las DSTE, después de un mes de uso, no se corresponde.

NP-W126S Batteries Test: Capacity, Temperature and Quality compared
 
Hola amigos, estoy como mucha gente en el proceso de cambio de Canon a Fuji.
Estos dias me habia convencido de que iba a ir a por la XT-4, pero reposando las ideas creo que hasta el año que viene no conviene lanzarse por esa camara hasta que no este bien probada y el precio baje un poco (1.800€ son muchos € para una APSC)
El caso es que miro con ojos golositos esta X-H1 que tiene cosas que me gustan como el estabilizador, la estetica (me gusta esa pantalla digital con toda la información) y la calidad Fuji.
La pantalla articulada no me encanta pero tampoco seria el mayor problema.
Y cosas que me gustan menos, como la bateria, (me pregunto si se le puede conectar un cargador directo con un power bank)
Tengo dudas sobre el procesador y el sensor, son los de la XT-2? Qué tal su calidad de imagen.
Yo hago cas todo paisaje y nada de video creo que esta camara me daria muy buen resultado (vengo de una Canon 80D)
Por ultimo, el precio, veo que tiene un magnifico precio que me puede dar una buena entrada en la marca y hacer una idea clara de hasta donde puedo llegar, por menos de mil euros esta camara me parece una buena oportunidad.
Qué opinais vosotros?
 
Sobre el tema del precio de esta camara, incluso me mosquea que este por debajo del 50% del precio de salida (se puede conseguir aquí por 888€), esto me da que pensar que ha sido un blub para la marca o que está proxima la x-h2, lo cual dice la marca que hasta el año que viene nada.
Es evidente que algo ha salido mal con este modelo porque una depreciación tan bestial de una camara profesional no tiene logica.
 
Sobre el tema del precio de esta camara, incluso me mosquea que este por debajo del 50% del precio de salida (se puede conseguir aquí por 888€), esto me da que pensar que ha sido un blub para la marca o que está proxima la x-h2, lo cual dice la marca que hasta el año que viene nada.
Es evidente que algo ha salido mal con este modelo porque una depreciación tan bestial de una camara profesional no tiene logica.
El precio de la X-H1 se desplomó por la jugada maestra de Fuji sacando la X-T3 poco después que la mejoraba básicamente en todo menos el IBIS y al mismo precio 😅 A partir de ese momento, creo que el éxito de la X-T3 se hace proporcional al fracaso de la X-H1 y de ahí el precio actual.

Sobre la cámara pues...es cuestión de valorar precios. Yo me iría sin duda a una X-T3/4 a mismo precio, pero la H1 está a precio de risa y hay mucha gente encantada con ella. La gran diferencia la vas a encontrar en el vídeo que no te interesa, y en el AF que tendrás que ver si lo valoras tanto como la diferencia de precio.
 
El precio de la X-H1 se desplomó por la jugada maestra de Fuji sacando la X-T3 poco después que la mejoraba básicamente en todo menos el IBIS y al mismo precio 😅 A partir de ese momento, creo que el éxito de la X-T3 se hace proporcional al fracaso de la X-H1 y de ahí el precio actual.

Sobre la cámara pues...es cuestión de valorar precios. Yo me iría sin duda a una X-T3/4 a mismo precio, pero la H1 está a precio de risa y hay mucha gente encantada con ella. La gran diferencia la vas a encontrar en el vídeo que no te interesa, y en el AF que tendrás que ver si lo valoras tanto como la diferencia de precio.
Gracias por tu respuesta, efectivamente el video no me interesa para nada, prefiero una muy buena calidad fotografica y el autofoco tampoco lo valoro porque yo enfoco con mucho tiempo usando el live wiew y a veces en manual, me interesa que tengo buen enfoque pero ni rapido ni el seguimiento,
saludos.
 
Sobre el tema del precio de esta camara, incluso me mosquea que este por debajo del 50% del precio de salida (se puede conseguir aquí por 888€), esto me da que pensar que ha sido un blub para la marca o que está proxima la x-h2, lo cual dice la marca que hasta el año que viene nada.
Es evidente que algo ha salido mal con este modelo porque una depreciación tan bestial de una camara profesional no tiene logica.

Yo vendí mi EOS 80D y me pillé la X-H1 y te digo que tanto el sensor como el AF le da mil vueltas a Canon, vamos que ni la 7D Mark II se pone a la altura ni, la reciente 90D.

Dónde flojea es el enfoque con poca luz, es decir, pon la última hora de una puesta de sol con el adaptador Fringer Pro II y el Tamron 100-400 VC o también con el 85mm f:1.8 de Viltrox, pero bueno, es que La Luz potente de puestas de sol es a partir de abril, con lo que no me preocupa mucho.

He hecho fotos de deportes en pabellón y con el Tamron y a 6.400 iso y bien y el Viltrox por supuesto rinde mejor a menos iso (f:2.8 a 3.200 iso).

La jugada maestra de Fuji no fue sacar la X-T3 como dicen por ahí sino bajar el precio a la mitad y pasar de 2.000 a 1.000 y ahí ni Sony ni Canon con sus FF podían batirle, Sony A7III o EOS R.

Que si estoy contento? Mi próxima X-H será la X-H4 y dentro de un año, la X-T4 (para acompañar la X-H1).
 
Yo vendí mi EOS 80D y me pillé la X-H1 y te digo que tanto el sensor como el AF le da mil vueltas a Canon, vamos que ni la 7D Mark II se pone a la altura ni, la reciente 90D.

Dónde flojea es el enfoque con poca luz, es decir, pon la última hora de una puesta de sol con el adaptador Fringer Pro II y el Tamron 100-400 VC o también con el 85mm f:1.8 de Viltrox, pero bueno, es que La Luz potente de puestas de sol es a partir de abril, con lo que no me preocupa mucho.

He hecho fotos de deportes en pabellón y con el Tamron y a 6.400 iso y bien y el Viltrox por supuesto rinde mejor a menos iso (f:2.8 a 3.200 iso).

La jugada maestra de Fuji no fue sacar la X-T3 como dicen por ahí sino bajar el precio a la mitad y pasar de 2.000 a 1.000 y ahí ni Sony ni Canon con sus FF podían batirle, Sony A7III o EOS R.

Que si estoy contento? Mi próxima X-H será la X-H4 y dentro de un año, la X-T4 (para acompañar la X-H1).

Y sí se puede usar un Power Bank en lugar de las baterías, las Anker PD (Power Delivery), https://www.amazon.es/dp/B06XQ19LWL/?tag=fujistas-21

Sólo Power Bank PD, no las otras...

Muchas gracias por tu infomacion, me viene muy bien para la valoracion que estoy haciendo.
La verdad es que estoy contento con mi 80D, pero echo mucho de menos que el cuerpo este estabilizado porque ultimamente hago mucha foto a pulso de objetos y detalles y si bajo un poco el tiempo de exposicion la foto sale trepidada. No suelo subir la ISO muy por encima de 800 porque no me gusta el resultado.
Estoy entre comprar la 90D y seguir con lo conocido o pillarme esta X H-1 (que tiene un precio de derribo) y el adapatador para objetivos canon para entrar en la marca y ver como me va. Mas adelante pillaria la XT-4 que es la que realmente me gusta.
No se si me hare facilmente con el sistema, uno ya tiene sus años y no tengo ganas de tener que estudiar mucho y salir me mi zona de confort.
Y hablando de cambios, lo que me tiene mas mosqueado es el tema de los revelados de los RAWs, yo uso Lightroom y no me gustaria tener que cambiar, tu con que revelador trabajas?
Por ultimo, si no te endiendo mal, se puede trabajar con la camara y pincharle el power bank y seguir trabajando aunque la bateria este tiesa?
Gracias por todo y saludos.
 
o pillarme esta X H-1 (que tiene un precio de derribo) y el adaptador para objetivos canon para entrar en la marca y ver como me va.
Me parece la opción más inteligente para alguien que tiene dudas y en caso de no cubrir tus expectativas, lo vendes y tampoco perderías mucho.

En cuanto a la edición con LR puedes pasarte por este hilo Raf Edición y tienes varios archivos para descargarte y juguetear con ellos, eso si, tendrás que buscarlos entre las 8 paginas ;)

Saludos
 
Hola amigos, con tanto tiempo libre ya se sabe, el diablo se te mete en el cuerpo.
El caso es que estoy viendo la X H1 en Fnac por 780€ y me esta tentando mucho pillarmela. Por lo que veo lo vende Fantasy Digital, no se de que va esto alguien ha comprado a traves de este vendedor? Sabeis si tiene garantia española de 24 meses? En fin que cualquier info es bienvenida.
Saludos.
 
Bueno, al final he pasado de tiendas online en china y la he pillado en foto K, con el cupon de descuento de bienvenida, me ha quedado en 799€, me parece un precio increíble para esta camara.
Como dije anteriormente, me he pillado un fringer de 2a mano para poder usar los objetivos Canon y voy a ver como me va con el sistema, me da mucha pereza a estas alturas ponerme a estudiar un manual pero creo que voy a descubrir cosas interesantes. Ire contando.;)
saludos.
 
Bueno, al final he pasado de tiendas online en china y la he pillado en foto K, con el cupon de descuento de bienvenida, me ha quedado en 799€, me parece un precio increíble para esta camara.
Como dije anteriormente, me he pillado un fringer de 2a mano para poder usar los objetivos Canon y voy a ver como me va con el sistema, me da mucha pereza a estas alturas ponerme a estudiar un manual pero creo que voy a descubrir cosas interesantes. Ire contando.;)
saludos.
Te agradeceria nos dieras tus impresiones una vez la tengas, yo estoy en el mismo dilema. Pensaba comprar la xt4 pero el precio..uffff.
Los precios de segunda mano como en tiendas de la XH1 son miuy tentadoras. Gracias de antemano
 
Para mi, si quieres una fuji y no tienes mucho dinero comprate la X-H1.
Es la mejor por el tema del estabilizador. Es muy útil disparar con un 100mm a 1/8 seg.
Para mi es lo realmente importante.
por el tema de la calidad, no tengo experiencia con ninguna otra cámara moderna por tanto no puedo comparar.
pero realmente hay tanta diferencia en los sensores?
Necesitamos tanta calidad?
Yo creo que ésta es realmente la pregunta.

Tánta diferencia hay realmente entre tirar una foto a ISO 128000 con una o otra? cuantas fotos tiraremos? a que tamaño las imprimiremos

Para mi una foto atrae por muchos parámetros pero la nitidez no es uno de ellos. entendamos cómo nitidez la diferencia entre la A7 mkIII la T-X4 la Eos 5d mk IV.....a 128000 iso.

Pero una foto movida puede perderse y antes de tener el estabilizador yo, sin sol dejaba de tirar fotos con el 100 mm 2.8, y ahora con la X-H1 lo uso de noche en la calle.
 
Te agradeceria nos dieras tus impresiones una vez la tengas, yo estoy en el mismo dilema. Pensaba comprar la xt4 pero el precio..uffff.
Los precios de segunda mano como en tiendas de la XH1 son miuy tentadoras. Gracias de antemano
Bueno pues te contaré que la he devuelto, fue tenerla en la mano y las malas sensaciones empezaron.
Primero me parece muy grande y pesada, la supuesta ventaja de una sin espejo se pierde y yo era una de las cosas que queria. Ya se que alguien me dirá que solo tenia que hber comprobado el peso en las especificciones, culpa mia, no lo hice y me encontré que tiene practicamente el mismo peso que mi actual camara, si a eso le unimos en fringuer que necesito para usr los objetivos Canon, hacia un tocho muy pesado.
Despues me ha decepcionado la pantalla, el area de uso es muy pequeña, no se porqué no aprovecha toda la pantalla, resulta riduclo, y para personas con presbicia como yo, es poco util.
Tampoco me gusto el visor electronico, reconozco que no trastee con el para ver como reducir la luminosidad que tenia, me parecia irreal.
Hice pruebas de disparos a un segundo y no obtuve pruebas satisfactorias.
En fin, que aunque el precio es muy atractivo, no estoy dispuesto a sufrir la curva de aprendizaje del una camara que no me gusta, esto ya es algo muy personal, necesito que algo me convenza par a hacer ese sacrificio y el de comprar opticas que necesito.
Esto no tiene porqué pasarle a todo el mundo es solo mi experiencia que te cuento porque decias que lo compartiera, estoy seguro que es una buena camara muy util para mucha gente.
Saludos.
 
Última edición:
Buenos pues te contaré que la he devuelto, fue tenerla en la mano y las malas sensaciones empezaron.
Primero me parece muy grande y pesada, la supuesta ventaja de una sin espejo se pierde y yo era una de las cosas que queria. Ya se que alguien me dirá que solo tenia que hber comprobado el peso en las especificciones, culpa mia, no lo hice y me encontré que tiene practicamente el mismo peso que mi actual camara, si a eso le unimos en fringuer que necesito para usr los objetivos Canon, hacia un tocho muy pesado.
Despues me ha decepcionado la pantalla, el area de uso es muy pequeña, no se porqué no aprovecha toda la pantalla, resulta riduclo, y para personas con presbicia como yo, es poco util.
Tampoco me gusto el visor electronico, reconozco que no trastee con el para ver como reducir la luminosidad que tenia, me parecia irreal.
Hice pruebas de disparos a un segundo y no obtuve pruebas satisfactorias.
En fin, que aunque el precio es muy atractivo, no estoy dispuesto a sufrir la curva de aprendizaje del una camara que no me gusta, esto ya es algo muy personal, necesito que algo me convenza par a hacer ese sacrificio y el de comprar opticas que necesito.
Esto no tiene porqué pasarle a todo el mundo es solo mi experiencia que te cuento porque decias que lo compartiera, estoy seguro que es una buena camara muy util para mucha gente.
Saludos.

Buenas
No es el mejor momento para ir a una tienda a ver una cámara, pero yo le digo a todo el que pregunta que "permitirme la expresión chorra", sienta el "vinculo de Avatar". Lo que vayas a comprar hay que cogerlo, tocarlo, acceder a algún menú, probar el AF en la tienda con varios objetos a distintas distancias y sentir el "vinculo". Compararla con otras cámaras que te cuadren, sea de la misma casa/marca o no.
Por eso es tan importante la tienda física, yo tuve en mis manos la A7III, y me pareció un electrodoméstico muy eficaz, pero no me ponía cachondo (perdonad la expresión).
Cuando te gastas mucha pasta lo que compras tiene que ser algo que se adapte a tí, a tus necesidades como un guante, si no es así va a ser una decisión cara y triste. Hiciste muy bien en devolverla rapidamente...
 
Atrás
Arriba