Próxima compra X-H1

Lupus

Fujista Participante
Hola foreros:
Me voy a pasar de Canon a Fujifilm después de muchos años con casi todas las fullframe de Canon porque no me convence nada la poca nitidez de Canon.
Hace unos días un amigo me hizo una comparativa de una misma foto hecha con los mismos parámetros en Canon, Sony y Fuji (xh1) y en nitidez ganaba la Fuji.
Lo que busco es nitidez y creo que con esta cámara lo conseguiré.
Qué pensáis??.
Gracias
 
Lo que busco es nitidez y creo que con esta cámara lo conseguiré.


Creo que como decia mi abuelo, más vale que sobre que no que falte. Porque si sobra hay multiples forma de bajarla, pero si falta" de donde no hay pues no se saca nada".

La camara es lo que es, un sensor de 24 Mpx, y luego depende del objetivo así como enormenete del revelado.

Dicen que los .jpg directos son muy buenos ( disparo siempre en RAW) , cosa que no dices en tú comentario, en Raw puedes sacar mucha nitidez además de la que ya te da el RAW.

Mira me has pillado justo que estaba revelando unas macros de esta mañana: H H1 con el 80mm macro de Fuji.

36632
 
FotoPrecios mínimos del día.
Eugenio, estoy totalmente de acuerdo contigo, más vale que sobre que no que falte.
Por cierto nunca se me ha ocurrido cómo se podría rebajar la nitidez, ¿aplicando desenfoque con Photoshop?.
Yo disparo únicamente en RAW, y revelo con Camera Raw (de Photoshop), aunque a parte de la herramienta claridad no se me ocurre cómo se podría mejorar la nitidez con Camera Raw.
Bueno, pues me atrae mucho la X H1, y creo que hay algún objetivo 18-50, como en Canon, no?.
 
¿aplicando desenfoque con Photoshop?.

A mi la nitidez me molesta sobre todo en los retratos, sobre todo en pequeñas manchas, granitos, arrugas, etc.. y hay puedes utilizar las tecnicas de retoques en retratos. Utilizo acciones que ya tengo programadas en Ps, tipo:

36638


Como me crea una mascara luego le doy con un pincles sobre la mascara y quito estos defectos levemente ya que luego además puedo graduar la opacidad en la fusión.

Tambien podrias crear una mascara con un leve desenfoque gaussino y luego con un pincel pirtar la mascara con el nivel de gris que creas oportuno.

PS tiene muchisimos recursos para bajar la nitidez.

Sin embargo con el capture te ofrece menos posoibilidades, la primera en una mascara quitarle todo el foco, y luego en la piel, uniformandola

36639



Yo siempre en estos casos, revelo con Capture y luego retoco con PS.
 
Bueno, pues me atrae mucho la X H1, y creo que hay algún objetivo 18-50, como en Canon, no?.


Respecto a la X H1, estoy muy contento además ahora tienes esta oferta, digamos oferton.

36640


Respecto a los objetivos yo utilo el 16-55 f 2,8 es grandote, pesado y caro, pero de una calidad extraordinaria.

Tenia ya el 16-55 y cuando salio la camara, me dije este es mi combo un objetivo extraordinario pero sin OIS, pero este ya me lo dá la camara. Así que no dude mucho.
 
Y aquí también está muy barata
 
Por 100 de diferencia euros la compraba en Foto K . Gente muy seria y garantía total.
 
Buenas tardes...

Este es mi primer mensaje y escribo para preguntar por esta cámara Fuji XH1 como uno de los pasos previos a la compra de un nuevo equipo. El primero ha sido descartar opciones y quedarme con dos y el siguiente será ya acercarme a la tienda (Foto Samar en Bilbao para más señas) para ver mis dos opciones in situ, que son la XH1 y la Olympus OMD-Em1 mark II.

Antecedentes: Vengo de una viejísima 4/3 Olympus E-520 del 2008 con los objetivos de kit (que es la que quiero sustituir básicamente) y de una recientemente comprada sony RX100 mark IV con la que estoy muy contento pero que es para lo que es: viajes + calle + salidas de trekking o bici de montaña.

El nuevo equipo lo quiero fundamentalmente para hacer un tipo de fotografía más reposada en exteriores como paisaje de naturaleza y urbano y fotografía nocturna. También la usaría para callejear por mi ciudad o incluso para llevarla de viaje en un destino que lo merezca y en el que crea que la RX se quedara corta. Por eso el tema de volumen y peso aún no siendo el mismo en ambas cámaras y sistemas no me parece definitivo.

En cuanto a los objetivos empezaría con el 12-40 pro en Olympus o con el 18-55 de Fujinon que tengo entendido que da una muy buena calidad. Como la inversión inicial es potente quiero algo versátil de inicio para con el tiempo ir cogiendo objetivos más específicos.

La cuestión que se me plantea es la siguiente y hablo mucho de leídas: calidad de imagen de la XH1 vs Objetivos de calidad más baratos de Olympus.
He de decir que he sufrido el ruido de los sensores 4/3, pero estamos hablando de una cámara comprada en el 2008, por lo que no sé si hay tanta diferencia entre ambos sensores, teniendo en cuenta que de imprimir no pasaría de unos 75 cm aprox. Y no estoy tan puesto en tema de objetivos, pero también sufrí unos muy poco luminosos, pero eran de kit, y no sé si realmente la diferencia de precio entre los objetivos de calidad Fujinon X y los Zuiko de calidad es tanta.

Igual se me escapan otras cosas...
Muchísimas gracias por adelantado.

P.D: No sería para grabar video.

 
Última edición:
Tuve en su tiempo una E-500, luego una E-520 y todavía anda por casa una E-30. La X-H1 le saca a todas estas no solo diez años sino lo que más bien parecen diez siglos. Todo, absolutamente todo es un salto cuántico.

Y el objetivo 18-55mm es extraordinario. Polivalente y con excelente calidad a la vez que ligero. Le cae a la X-H1 como un guante. Animo, a por ella y cómprala con el grip, que es un chollazo. Después, y en función de la jornada fotográfica que tengas por delante dejas el grip en casa/hotel o lo sacas. Si la cámara sola ya tiene un muy buen coger, con el grip es otro universo.
 
aprovecho el hilo para preguntar la oferta de la fuji xh1 con el grip, frente a la fuji xt3, la verdad es que me parece un muy buen precio, cosas que me atraen de la fuji xt3 su nuevo procesador y sensor, tamaño peso, por las valoraciones de ser una gran cámara, la fuji xh1 tuvo la mala suerte de que al poco salio la xt3 y no ha sido muy valorada, de esta me atrae principalmente el estabilizador en el cuerpo, su peso es mas alto que el de la xt3, pero ese mayor tamaño creo que da mas equilibrio en ópticas mas pesadas y teleobjetivos, ademas de estabilizarlos, el grip la verdad es que no creo que lo use mucho por experiencia de otras cámaras pero es bueno tenerlo por si se necesita y como va incluido en la oferta, he estado leyendo mucho por el foro opiniones y hay compañeros como @Eugenio2222 que habla muy bien de ella y he vistos sus fotos muy buenas por cierto.
Aun tengo mis dudas os pregunto por si podéis aportar algo mas, a día de hoy comprarías la xh1 con la oferta o la xt3.

mi tipo de fotografía es de viajes, familia, senderismo, ahí el peso se nota gracias anticipadas saludos.
 
a día de hoy comprarías la xh1 con la oferta o la xt3.

Es una decisión muy personal, te aconsejos que las veas, las cojas, etc.. para que veas la ergonomia de una y de la otra.

La X T3 tiene a su favor el sistema de enfoque muy rápido, y el video que te permite más opciones y algo de mejora en el ruido y rango dinamico por encima de 800 ISO y un 8% de más pixeles, que te aportan más nitidez o para hacer algún recorte.

La X H1 y practicamente una X T2, pero con estabilizador, más consistente y mas ergonomia con objetivos grandotes.

Tambien otro punto a favor de la X H1 es su precio, que con el Grip es la mitad de lo que valia cuando salio al mercado.

Hay muchos que la X H1 al ser más grande y más pesada ( Que no lo es tanto ) lo ven como una cualidad negativa, ahora bien eso se ha empleado para hacer una camara más robusta/ergonomica, estabilizada y que disipa mejor el calor, para mi esas caracteristicas son una bendición.

Como te decia antes, piensatelo, vete a ver las camaras, para tomar una mejor decisión.
 
muchas gracias @Eugenio2222 por tu ayuda, cierto que es una decisión personal, tendré que ver las dos y valorar, me gusta que tenga estabilizador, en las salidas de senderismo no suelo llevarlo, por lo que el estabilizador ayuda aunque con luz de día la velocidad sube y no es tan necesario el estabilizador, el precio de la xh1 es de unos 300€ menos que nunca vienen mal.
como veo por tu firma has tenido nikon como yo el agarre de nikon me gusta de ahí que creo que la mas parecida seria la xh1, pues a la xt3 con algunas lentes he leído que mejor con grip, pero las mejoras en sensor procesador velocidad y algo en isos de la xt3 también me atraen.
por cierto en tus fotos he visto algunas de la cumbre de peñalara la mas alta cumbre de las provincias de Madrid y Segovia.
saludos.
 
Tuve en su tiempo una E-500, luego una E-520 y todavía anda por casa una E-30. La X-H1 le saca a todas estas no solo diez años sino lo que más bien parecen diez siglos. Todo, absolutamente todo es un salto cuántico.

Y el objetivo 18-55mm es extraordinario. Polivalente y con excelente calidad a la vez que ligero. Le cae a la X-H1 como un guante. Animo, a por ella y cómprala con el grip, que es un chollazo. Después, y en función de la jornada fotográfica que tengas por delante dejas el grip en casa/hotel o lo sacas. Si la cámara sola ya tiene un muy buen coger, con el grip es otro universo.
Muchas gracias Aristharcus... Me voy decantando por la Fuji XH 1
 
Yo compré la X-H1 a principio de este año. Luego salió la X-T3 y la cogí de test drive 3 días. La devolví el día siguiente, después de llevar mi H1 no me llamó atención ninguna. X-H1 es una gran cámara, sin duda alguna y aparte estabilizada!
 
En Andorra está mucho más barata. Es fiable??. Me han dicho que en Andorra dan gato por liebre, te venden una reacondicionada como nueva.
Es fiable esta tienda?? Fujifilm X-H1 + Empuñadura comprar al mejor precio en Andorra

La cámara será la misma y lo de reacondiconadas como nueva me suena más a bulo que otra cosa...

De todas formas "el truco" del precio esta en que esas cámaras han sido importadas por vias diferentes a la convencional. Cuando tu compras una cámara en España el que la ha traido ha pagado un impuesto de importación que te repercute en el precio. Cuando tu la compras en Andorra o en otras webs orientales esa importación la estas haciendo tu y deberias ser tu quien al comprarla informaras a la autoridad y te hicieras cargo de pagar esa importación. La realidad es que ese trámite no lo hace nadie pero al final estas haciendo una trampa de la misma forma que si la compraras sin IVA por ejemplo.

Lo que no se muy bien es como afecta en la garantia si tienes un problema con una cámara no importada correctamente. En Nikon que es la marca de donde provengo si comprabas en Andorra tenias que estar atento a que fuera modelo Finicon porque sinó no te valia. En cambio en Canon si no estoy mal informado al tener garantia europea la podias comprar sin problema.
 
Con las tiendas de Andorrra y la garantía Fujifilm España no hay problema, porque están cubiertas totalmente. El tema de los precios y demás tiene un pequeño truco y se llama "Seu d´Urgell"

Un saludo.
 
Atrás
Arriba