Hilo oficial Luminar 4

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo

Nuevos enlaces para Luminar Ai​

👉🏽 Review de Luminar Ai: revelado RAW creativo sin dolor.
👉 Hilo de opiniones sobre Luminar Ai



Abro hilo oficial de experiencias con el nuevo Luminar 4. Hace tiempo que los chicos de Skylum me ofrecieron el software para comentar su desempeño en Fujistas pero , una y otra vez, beta tras beta, me llevaba el mismo chasco en cuanto a pobre rendimiento y lentitud insufrible a la hora de usarlo en Windows 10. Veía un potencial muy grande en la exprimición de detalles de los RAF y la automatización de muchos procesos de edición (como os hablo en esta "foto del sábado"), pero los problemas de velocidad de funcionamiento lo descartaban como una opción viable.

Hasta hoy. La versión definitiva de Luminar 4 supone una aceleración sorprendente en Windows (la de Mac siempre ha ido más fina) y por fin puedo disfrutar de sus bondades en sus dos especialidades: la fotografía de retrato y la fotografía de paisaje.

Todas las ofertas y promociones actualizadas de Luminar 4 (desde 67€) y Luminar Ai (Desde 79€)

Revelado en Luminar 4 con el "mejorador de cielo" y un toque de LUT Kodachrome 3:

38397


Ahora mismo podéis descargar una prueba del programa en este enlace. Si os animáis a comprar el programa, podéis obtener 10€ de descuento con el código FUJISTAS y un pequeño porcentaje de la compra servirá para mantener a esta comunidad sin que os cueste un centimo de más ;)
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Yo probé el Luminar 3 y me duró menos de una hora en el pc, lento pero lento y a trompicones. Y mira que el capture one 12 o Photoshop 2019 me van a las mil maravillas...

Probaré este Luminar 4 a ver qué tal pero el 3 la verdad que no me convenció mucho ya no solo la lentitud sino la interfaz.
 
Que yo sepa la interfaz de Luminar 4 se puede configurar para que sea igual a la de Lightroom.
 
Lo de la interfaz pasa siempre. Estas acostumbrado a una a veces por años y cuando pruebas otra te parece el fin del mundo. Creo que nos pasa a todos. La cuestion es que funcione en condiciones, que esto ya no lo se. Yo tengo el LR que no uso desde hace siglos. El CO1 version 11 que me costo menos que nada y el CO12 express, para Fuji X_H1 ya que la version 11 no ve los archivos de la X-H1. Una putada, pero es la politica de este gente que pagas por todo - Es como si te atracaran un poco mas cada año.
 
Pues yo personalmente me tiré mucho tiempo con lightroom y cuando pasé a capture one no me costó nada, de hecho me gustó desde el primer momento mucho más su interfaz que la de lightroom y mira que ya llevaba trabajando con el otro varios años.

Personalmente es que la interfaz de Luminar no me gustó nada desde el principio, no creo que sea cuestión de acostumbrarse o no, hay cosas que te gustan y otras que no.

Por cierto Skylum debería dedicar más tiempo y sobre todo dinero a unos buenos programadores y a optimizar su programa, sobre todo a la versión Windows, porque dinero bien que se gasta en promoción ya que no falta ningún canal de Youtube de fotografos famosetes que no tenga su vídeo promo a Luminar con su consecuente descuento asociado, el año pasado con el Luminar 3 fue horroroso, YouTube se llenó de promociones del programa de una manera exponencial.
 
Seguramente tienes razon y si uno se aeja del CO1 ( por precio es lo mas comun) pocas opciones hay si es que las hay a un nivel parecido. pero el precio del CO1 es desorbitado sobre todo si le vas sumando lo que van aumentando en muchas actualizaciones.
 
Última edición:
Tú lo has dicho: es desorbitado. Ponerse a la altura del Photoshop que es un programa multiusos para fotografía y diseño gráfico denota puro peseterismo. Lo tengo completamente descartado. No necesito matar moscas a cañonazos. Probablemente el ON1, si por fin ha sacado versión en español, sea una alternativa aceptable, por precio y curva de aprendizaje. Pero si consigo que alguien me venda un Lightroom 6 en desuso, con eso me bastaría para una buena temporada. No me hago a la idea de aprender el manejo de otro programa sabiendo utilizar el Lightroom, sinceramente.
 
pero el precio del CO1 es desorbitado
Pues creo que últimamente no le has echado un vistazo a sus precios, ahora había una oferta de lanzamiento del nuevo Capture One 20 que se podía conseguir por 97€, no lo veo nada nada desorbitado, al revés, una ganga y no como los de Adobe y sus pagos mensuales, eso si que es un robo a mano armada...
 
A mi me parece que el que no te lo has mirado muy bien eres tu... Repasalo de nuevo y piensa que eres un nuevo cliente de CO1... a ver como te salen los numeritos ahhh y que ademas no descuentas el IVA
 
A mi me parece que el que no te lo has mirado muy bien eres tu... Repasalo de nuevo y piensa que eres un nuevo cliente de CO1... a ver como te salen los numeritos ahhh y que ademas no descuentas el IVA
Claro yo ya soy usuario de Capture One Pro 12 y me saldría el upgrade a la versión 20 a 97€ con una oferta que hay pero si no lo eres te puedes comprar la licencia de Capture One Pro Fujifilm 12 con la actualización gratuita a la versión 20 por 149€.

 
Y si, además de Fuji, usas otra marca (como es mi caso) y necesitas un procesador que valga para todas, la cosa te cuesta más de 350 lereles. Eso es abuso, puro y duro. Si el On1 estuviera en español, al precio de 97 euros sí resulta interesante y accesible.
 
Tengo tanto el capture one 20 en versión beta 4 y el luminar 4 ya en versión release para mac
Todavía no los he probado, a ver si este finde puedo instalarlos y probarlos y ver que tal van.
Luminar 4 según la promoción que están haciendo no tiene mala pinta. Al final todas las fotos de ig tendrán los mismos cielos...

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Tengo tanto el capture one 20 en versión beta 4 y el luminar 4 ya en versión release para mac
Todavía no los he probado, a ver si este finde puedo instalarlos y probarlos y ver que tal van.
Luminar 4 según la promoción que están haciendo no tiene mala pinta. Al final todas las fotos de ig tendrán los mismos cielos...

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Sí eso dicen que ahora tiene como una nueva herramienta para cambiar los cielos pero claro eso al fin y al cabo tiene un límite cuando la hayas hecho cuatro veces ya todo el mundo tiene la misma foto con el mismo cielo
 
Sí eso dicen que ahora tiene como una nueva herramienta para cambiar los cielos pero claro eso al fin y al cabo tiene un límite cuando la hayas hecho cuatro veces ya todo el mundo tiene la misma foto con el mismo cielo

Puedes crear tú propia biblioteca de cielos.
 
Yo tengo un conocido que hasta hace unos años venia en verano desde Finlandia solo hacer cielos. Se paseaba por toda España haciendo cielos...En su país me decía que ni había!! Su lugar preferido era la zona de Cadiz
 
Yo estoy utilizando el Lightroom 5.7.1 que tengo original en DVD, pero como lo he reinstalado dos veces en ordenadores diferentes (el sobremesa y el portátil) ni sé si me dejará hacer otra instalación, por eso estoy buscando algún Lightroom 6 en desuso, por si acaso. Suelo revelar inicialmente con Lightroom, en el que ya tengo varios presets que me ahorran trabaja inicial, y remato la faena con el Luminar 3 (que también he reinstalados dos veces) para aplicar algunos filtros que Lightroom no tiene y que, en mi opinión, hacen un gran trabajo: mejorador de cielos, mejorador por IA, microestructura, mejorador de follaje (que hace un buen trabajo con la "acuarelización" de los sensores Trans de Fuji), filtro polarizador, hora dorada, efecto Orton.... además de sus muchos "looks" que, en muchas ocasiones, ahorran trabajo). Creo que Luminar es un gran complemento y uno de los más intuitivos que he probado. Con apenas un par de videotutoriales de los muchos que hay basta para pillarle la onda.
Ahora ha aparecido el On1 Photo Raw 2020, por fin en español, por 99 euros, pero me cuesta mucho pensar en volver a aprender el manejo de un software de edición nuevo cuando ya manejo con cierta soltura los que tengo.
 
Yo estoy utilizando el Lightroom 5.7.1 que tengo original en DVD, pero como lo he reinstalado dos veces en ordenadores diferentes (el sobremesa y el portátil) ni sé si me dejará hacer otra instalación, por eso estoy buscando algún Lightroom 6 en desuso, por si acaso. Suelo revelar inicialmente con Lightroom, en el que ya tengo varios presets que me ahorran trabaja inicial, y remato la faena con el Luminar 3 (que también he reinstalados dos veces) para aplicar algunos filtros que Lightroom no tiene y que, en mi opinión, hacen un gran trabajo: mejorador de cielos, mejorador por IA, microestructura, mejorador de follaje (que hace un buen trabajo con la "acuarelización" de los sensores Trans de Fuji), filtro polarizador, hora dorada, efecto Orton.... además de sus muchos "looks" que, en muchas ocasiones, ahorran trabajo). Creo que Luminar es un gran complemento y uno de los más intuitivos que he probado. Con apenas un par de videotutoriales de los muchos que hay basta para pillarle la onda.
Ahora ha aparecido el On1 Photo Raw 2020, por fin en español, por 99 euros, pero me cuesta mucho pensar en volver a aprender el manejo de un software de edición nuevo cuando ya manejo con cierta soltura los que tengo.

Está claro que el flujo de trabajo de cada uno es bien diferente. Yo por ejemplo si es una sesión de varias fotos (retratos, bodas etc) uso un revelado en Capture One 12 aplicando los estilos y presets que tengo ya configurados y si tengo que hacer algún retoque final lo hago con Photoshop.
Si es una sóla foto o muy pocas fotos, 2 o 3, las edito una a una directamente revelando el raw con el Camera Raw de Photoshop y la termino de editar ahí mismo, no salgo de Photoshop.
Es lo que más cómodo me resulta a día de hoy y me he acostumbrado muy bien a eso.
 
El problema, en tu caso, es que eso te cuesta 144 euros al año. Ese es, en realidad, el único problema de esa opción. Y, por supuesto, estar sujeto a las "veleidades" de Adobe y a su habitual falta de atención a sus usuarios. En cualquier caso, efectivamente es absurdo emprender el aprendizaje de un nuevo programa cuando se domina ya uno que responde a nuestras exigencias.
En mi caso, mi flujo de trabajo no es muy exigente. No suelo traerme de mis excursiones fotográfica más allá de 500 fotos que, tras una primera selección, apenas quedan en 200. La inmensa mayoría las proceso directamente con un preset que se ajuste a todas ellas, y tan sólo aplico procesados individualizados a las pocas seleccionadas. En cualquier caso, lo mío es mucho más el disfrute de la búsqueda y de la toma que el procesado ante el ordenador.
 
Atrás
Arriba