¿Vas a comprar la X-T4?

¿Vas a comprar la X-T4?

  • Si

    Votos: 67 15,4%
  • No

    Votos: 288 66,4%
  • Lo estoy pensando

    Votos: 79 18,2%

  • Votantes totales
    434
Los fabricantes han sacado la moda de crear un nuevo modelo con cualquier modificación con el modelo anterior, para los usuarios eso supone malvender lo que tienes y pagar a precio de oro la nueva.
Lo dices como si fuera obligatorio cambiar de camara cada vez que sale un modelo nuevo, ahi ya esta en buen criterio y madurez del fotografo para saber qué es lo que necesita y no dejar que las modas, como tu dices, le obliguen a nada.
 
Tengo una X-T2 y, salvo porque me interesa mucho el IBIS y la batería, no cambiaría a la X-T4 por esa pantalla articulada, es un paso atrás enorme.

Pero claro, para mí es un sinsentido saltar a la X-T3 porque solo me aporta una mejora por allí y por allá, ni el supuesto enfoque algo más rápido me beneficia en nada y el 99% de mis fotografías no ganarían nada entre una X-T2 y una X-T3.

Total, que estoy en una encrucijada enorme porque no veo ningún salto coherente y ya estoy mirando de saltar a otros sistemas. Qué bien lo hizo Fuji con la rompedora X-T2 y qué mal lo está haciendo con esta X-T3 refritada con IBIS y poco más...
 
Es cierto que los usuarios de la T2 llevamos 4 años sin tener un salto de calidad destacable y si no fuera por lo mucho que nos gustan nuestras cámaras y objetivos algunos ya habríamos saltado del barco.

Yo me he puesto como plazo máximo el año que viene porque no creo que mi cámara, cuyos muelles flojean de cada vez más, aguante mucho más y antes de gastar dinero en el servicio técnico de Fuji prefiero hacerlo en su tienda directamente, espero que sea así!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo creo que esta T4 no está pensada quienes ya tienen una T renueven (quizás a los poseedores de la T1).
Está pensada para quien venga a Fuji pueda elegir entre una consolidada T3 o pagar un poco más por la T4 si necesitase ibis.
Si,asi es ! Tengo una T1 ( siempre he preferido gastar en ópticas ) y la T4 , en mi caso , seria una muy buena opción .
No me voy a lanzar en un producto nuevo ,pero creo que pasados unos " prudenciales "meses , la nueva T4 será mi próximo cuerpo !
 
Última edición:
Hoy me he pasado por la tienda para probar la nueva Xt4 -hacían una demostración-. Primera decepción, no se permitia usar tarjeta en la cámara por lo que el video no funcionaba. Así de primeras el IBIS parece muy bueno, lo he probado con 3 'primes' el 18, 35 y 50 f2. En todos la estabilización estupenda peero no he notado diferencia en el enfoque modo video con la XT3. Enfoca igual de bien que la anterior, o de mal, según opiniones, y el 35 f2 continúa enfocando a saltos e inseguro para video. El panning también bueno y sin tirones. La cosa promete aunque no tanto como para aflojar el dineral que vale si tienes el modelo anterior o el video no te interesa. Las sensaciones en la mano, práctimente las mismas y el ibis es lo que marca la diferencia. Si solo te interesa la foto y no el video, la mejora en mi muy subjetiva opinión es muy pequeña de la XT3 a la 4 para la diferencia de precio y la eliminación de la conexión para auriculares, IMPERDONABLE.
 
En este mismo dilema esta todo nuestro equipo jejejeje.

Los 3 fotografos, todos con 2 xt2 cada uno, están lo mismo que argumentáis todos y cierto que es que el tema de la pantalla para esas fotos a ras de cintura pierden mucha rapidez y comodidad, cosa que supongo que será acostumbrarse.

Pero los dos videografos que tambien tenemos 2 xt2 si vemos en la xt4 cositas que nos gustan bastante ya que él ibis en video se está convirtiendo en algo fundamental para quitarte ciertos accesorios en algunas situaciones, la pantalla en mi caso para muchas situaciones el que se pueda girar me ahorra un monitor externo y en el resto de situación estaría plegada, toda mejora de enfoque es bienvenida, el 4k a 60fps ya es un standar en video y es una carencia de la 2 y algo que me enamora es la gestión directa del color en video ya que al menos a poder trabajar en 10bits de color y tener un mayor bitrate, lejos de ser un raw apple pro res es muchísimo más que la xt2.

Y mi conclusión es que nunca puede agradar a todos y la tendencia en las últimas versiones de cámaras de diferentes marcas, los avances fotográficos tienen un techo más cercano que en el plano de video, tanto tecnológico como de mercado, ese creador de contenido audiovisual que quiera una cámara avanzada de vídeo tiene en 1800€ una pedazo de cámara, recuerdo pagar 1650€ por mis 2 xt2 en su dia, por lo que los 1800€ a día de hoy me sigue pareciendo un precio justo por lo que me ofrece y es que aún recuerdo pagar los 3300€ en su dia por la markii o markiii de canon.




*
 
por lo que los 1800€ a día de hoy me sigue pareciendo un precio justo por lo que me ofrece y es que aún recuerdo pagar los 3300€ en su dia por la markii o markiii de canon.
No creo que una Fuji XT4 FF costaría 1800€. Pienso que no sé puede comparar una cámara APS-C con una FF.
 
No se puede pero se estaba hablando de desembolsos. Por no hablar que salvo el sensor FF la T4 tiene el doble de prestaciones que una MarkIII y cuesta la mitad de lo que costó esa en su día.

Yo también desembolsé los 3500 por la Canon el mismo día que salió, eran otros tiempos, sienta bien volver a ser solo un aficionado.
 
En este mismo dilema esta todo nuestro equipo jejejeje.

Los 3 fotografos, todos con 2 xt2 cada uno, están lo mismo que argumentáis todos y cierto que es que el tema de la pantalla para esas fotos a ras de cintura pierden mucha rapidez y comodidad, cosa que supongo que será acostumbrarse.

Pero los dos videografos que tambien tenemos 2 xt2 si vemos en la xt4 cositas que nos gustan bastante ya que él ibis en video se está convirtiendo en algo fundamental para quitarte ciertos accesorios en algunas situaciones, la pantalla en mi caso para muchas situaciones el que se pueda girar me ahorra un monitor externo y en el resto de situación estaría plegada, toda mejora de enfoque es bienvenida, el 4k a 60fps ya es un standar en video y es una carencia de la 2 y algo que me enamora es la gestión directa del color en video ya que al menos a poder trabajar en 10bits de color y tener un mayor bitrate, lejos de ser un raw apple pro res es muchísimo más que la xt2.

Y mi conclusión es que nunca puede agradar a todos y la tendencia en las últimas versiones de cámaras de diferentes marcas, los avances fotográficos tienen un techo más cercano que en el plano de video, tanto tecnológico como de mercado, ese creador de contenido audiovisual que quiera una cámara avanzada de vídeo tiene en 1800€ una pedazo de cámara, recuerdo pagar 1650€ por mis 2 xt2 en su dia, por lo que los 1800€ a día de hoy me sigue pareciendo un precio justo por lo que me ofrece y es que aún recuerdo pagar los 3300€ en su dia por la markii o markiii de canon.




*️
El precio hay que juzgarlo en el contexto del mercado actual, o del momento de la cámara de la que se hable.
Sobre el cambio en vídeo, yo apostaría por la X-T3/4 con los ojos cerrados, la mejora es enorme. También es cierto que es muy probable que este mismo año se empiecen a quedar atrás respecto a la competencia, como dices es en vídeo donde hay mayor margen de mejora hoy en día.
 
A mí me gusta lo del estabilizador y que pueda cerrarse la pantalla y mejor batería. A la vez no me gusta ese tipo de articulación porque impide bascular la pantalla y usarla como si fuese un Rolleiflex disparando disimuladamente. No entiendo ese cambio que parece tanta gente pedía... Y mi pregunta: ¿Es más una cámara de vídeo que hace fotos o una cámara de fotos que hace vídeo?


*
 
A mí me gusta lo del estabilizador y que pueda cerrarse la pantalla y mejor batería. A la vez no me gusta ese tipo de articulación porque impide bascular la pantalla y usarla como si fuese un Rolleiflex disparando disimuladamente. No entiendo ese cambio que parece tanta gente pedía... Y mi pregunta: ¿Es más una cámara de vídeo que hace fotos o una cámara de fotos que hace vídeo?


*
Una pregunta bastante curiosa, la frontera es tan difusa hoy en día ... Es lo que tú quieres que sea
Es más, el slogan es algo así como "fotografía en movimiento" no?
 
A mí me gusta lo del estabilizador y que pueda cerrarse la pantalla y mejor batería. A la vez no me gusta ese tipo de articulación porque impide bascular la pantalla y usarla como si fuese un Rolleiflex disparando disimuladamente. No entiendo ese cambio que parece tanta gente pedía... Y mi pregunta: ¿Es más una cámara de vídeo que hace fotos o una cámara de fotos que hace vídeo?


*️
Respuesta sencilla, de fotos que hace vídeo 😂 Como todas las del estilo, están diseñadas como cámara de fotos y a mayores dan más o menos prestaciones de vídeo...pero siempre como "cara B". Que esto no quita que den un nivel profesional en algunos casos, simplemente son lo que son.
 
Sé que es una cámara de fotos que hace vídeo, era una pregunta retórica... pero porque lo que en un principio comenzó siendo algo muy criticado por los puristas... hoy casi no se entendería que una cámara de fotos no hiciera vídeo. Y, es más, a veces parece que en algún sentido (botones, pantalla) le están dando más prioridad al vídeo. Como ya se ha comentado aquí, a mí esta pantalla articulada me parece un error. ¿Por qué no han sacado una X-T4 con una pantalla de un modo y otra de otro? Supongo que porque para eso sigue estando la X-T3. Y el estabilizador es más necesario si grabamos vídeo, ¿no? Con estos ISOS tan altos para qué queremos el estabilizador en fotografía. Tengo la XE2s y a 3000 ISOS no me entero del ruido por ningún lao... sobre todo en Instagram, que es donde terminan el 99,9 % de las fotos que hacemos


*
 
Todo lo que aporta la X-T4 me parece fantástico y acertado:
  • el 16-55f2.8 y el 90f2 ganan enteros con el estabilizador además de los que hacen vídeo.
  • La batería era necesaria, yo a veces llevo 3 por si las moscas
  • La pantalla le da gran flexibilidad y hará las delicias de los que hacen vídeo
  • Y todo sin que el volumen ni peso se les haya disparado mucho 👏👏👏! creo que lo han hecho muy bien!
Aunque veo que como a muchos otros poseedores de X-T2 no nos tienta lo suficiente... la verdad es que prefiero hacer inversión en objetivos y en este sentido estoy un poco decepcionado con los Srs. de Fuji, esperaba ansioso saber cuáles eran los 4 nuevos cristales para este año pero de momento nada :confused: a parte del ya conocido 50f1. Espero que uno sea el 35f1.4 MKII

Lo que más echo de menos a mi X-T2 es un buen fotógrafo detrás y lo que no creo que me de ninguna otra cámara es más disfrute, disparar y ajustar la Fuji es una delicia

Saludos
 
Hoy me he pasado por la tienda para probar la nueva Xt4 -hacían una demostración-. Primera decepción, no se permitia usar tarjeta en la cámara por lo que el video no funcionaba.

No me digas que en esas jornadas de 6 horas y media, en que presentan la X-T4 y la X100v, no te dejan meterle una tarjeta a la cámara para probarla y llevarte los resultados a casa.
 
Sé que es una cámara de fotos que hace vídeo, era una pregunta retórica... pero porque lo que en un principio comenzó siendo algo muy criticado por los puristas... hoy casi no se entendería que una cámara de fotos no hiciera vídeo. Y, es más, a veces parece que en algún sentido (botones, pantalla) le están dando más prioridad al vídeo. Como ya se ha comentado aquí, a mí esta pantalla articulada me parece un error. ¿Por qué no han sacado una X-T4 con una pantalla de un modo y otra de otro? Supongo que porque para eso sigue estando la X-T3. Y el estabilizador es más necesario si grabamos vídeo, ¿no? Con estos ISOS tan altos para qué queremos el estabilizador en fotografía. Tengo la XE2s y a 3000 ISOS no me entero del ruido por ningún lao... sobre todo en Instagram, que es donde terminan el 99,9 % de las fotos que hacemos


*️
Yo diría que le están dando más "presencia" al vídeo, pero no prioridad. Al final es un extra importante en ventas y es lo que vale.
Lo de la pantalla es una apuesta, obviamente no van a hacer un modelo con cada opción porque no tiene sentido alguno a nivel comercial. Para mi también es un paso atrás, pero por el motivo que sea (aún estoy intentando entenderlo) se ve que se prefiere este formato.
El estabilizador...yo hago vídeo y sinceramente lo echo más en falta en foto que es un extra importante. Personalmente con la X-T3 ya evito acercarme a ISO 2000 por el bajón de calidad, si con esto te permiten bajarlo bienvenido sea 😅
 
De los objetivos no hablemos, se han olvidado de hacerlos en consonancia con las cámaras en cuanto al tamaño... los fijos no consiguen reducirlos a tamaños más comedidos...


*
 
De los objetivos no hablemos, se han olvidado de hacerlos en consonancia con las cámaras en cuanto al tamaño... los fijos no consiguen reducirlos a tamaños más comedidos...


*

Los fijos? Pues no se a que llamas comedido, pero toda la gama f2 son enanos si los comparas con el resto de marcas... Y muchos 1.4 lo mismo, has visto que tamaño tienen los 50mm 1.4 de FF?

Para mi, fuji hace las cosas bastante bien, me parece que Sony o Tamron también han hecho últimamente algunos objetivos compactos y de calidad, pero siguen siendo más tochos que los de fuji en proporción.


*
 
Atrás
Arriba