¿Vas a comprar la X-T4?

¿Vas a comprar la X-T4?

  • Si

    Votos: 67 15,4%
  • No

    Votos: 288 66,4%
  • Lo estoy pensando

    Votos: 79 18,2%

  • Votantes totales
    434
Ahora si que me has chafao, porque yo habia decidido cambiarme a Fuji con esta camara precisamente por TODAS esas razones, segun tu estoy muy errado en el tiro :rolleyes:
No te obsesiones, no hay una cámara "para", hay una cámara que se ajusta a ti y tiene lo que necesites, nunca olvides que la cámara es una herramienta y tú eres el fotógrafo.
Muchos me llamaron loco por comprar una X-T30 para paisajes, nocturnas y foto de acción... Y aquí estoy, razonablemente feliz por mi opción, no creo que con un presupuesto de 1000€ hubiera elegido otra mejor para ello.

P.D.: de todas formas sigo sin ver lo del agua sedosa a pulso
 
No te obsesiones, no hay una cámara "para", hay una cámara que se ajusta a ti y tiene lo que necesites, nunca olvides que la cámara es una herramienta y tú eres el fotógrafo.
Muchos me llamaron loco por comprar una X-T30 para paisajes, nocturnas y foto de acción... Y aquí estoy, razonablemente feliz por mi opción, no creo que con un presupuesto de 1000€ hubiera elegido otra mejor para ello.

P.D.: de todas formas sigo sin ver lo del agua sedosa a pulso
Que va, si lo decia con modo ironico, no creo que me equivoque como no se han equivocado los miles de fotografos que han elegido el sistema XT para salir a hacer paisaje en todas las codiciones.
Estoy acostumbrado a las afirmaciones en los foros en forma de verdades absolutas sin darse cuenta que hablan de sus experiencias y de sus preferencias.
Pero bueno, eso es la salsa de la vida y lo que nos da pie a debatir y pasarlo bien :Thumbsup:

Por cierto, sobre el tema de las aguas, para mi es cuestion de gustos, a mi no me gustan las exposiciones sedosas de muchos segundos en forma lechosa, me gusta que se vean los trazos de agua y eso con exposiciones de 0,6 ó 0,8 seg. se consigue muy bien, por eso esta camara estabilizada te ahorrara montar el tripode en el agua muchas veces o hacer pruebas de encuadres sin el, lo cual se agradecerá.
 
Ansel Adams habría matado por una de nuestras Fujis para hacer paisaje.

He hecho paisaje con FF: Nikon D610, D850, D800 y D500 APSC y no las echo de menos. Puede que no llegue a la D850 pero creedme cuando os digo que sobra con la T3. Hago vida salvaje con la T3 y no echo de menos el enfoque de la D500 tampoco llega pero sobra. Y nunca se me habría pasado por la cabeza llevar encima la D850 a diario y la T3 sin el grip va siempre conmigo.
La mejor cámara es la que llevas siempre encima y se adapte a ti como un guante.

Sigo sin ver lo de la pantalla de la T4 y la exposiciones largas a pulso.

Tampoco veo lo de la pantalla con un L-bracket... como tampoco conozco ninguna rotula, ni de bola, ni de tres ejes que al cambiar la orientación a vertical no haya que mover el trípode para mantener el encuadre.

Buenas luces!!!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hablando de la zapata en L, ya que tanto sale el tema, como soluciones el tema del disparador remoto, yo la tengo en L y la llevo desmontada en la parte lateral para poder enchufar el disparador por cable.
Un saludo.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Ansel Adams habría matado por una de nuestras Fujis para hacer paisaje.

He hecho paisaje con FF: Nikon D610, D850, D800 y D500 APSC y no las echo de menos. Puede que no llegue a la D850 pero creedme cuando os digo que sobra con la T3. Hago vida salvaje con la T3 y no echo de menos el enfoque de la D500 tampoco llega pero sobra. Y nunca se me habría pasado por la cabeza llevar encima la D850 a diario y la T3 sin el grip va siempre conmigo.
La mejor cámara es la que llevas siempre encima y se adapte a ti como un guante.

Sigo sin ver lo de la pantalla de la T4 y la exposiciones largas a pulso.

Tampoco veo lo de la pantalla con un L-bracket... como tampoco conozco ninguna rotula, ni de bola, ni de tres ejes que al cambiar la orientación a vertical no haya que mover el trípode para mantener el encuadre.

Buenas luces!!!

Cuanta razon tienes, tambien en lo del cambio de encuadre al poner la camara en vertical con una rotula de bola, nada que decir al respecto. Yo nunca he usado la zapata en L, pero creo que con la Fuji la voy a poner seguro. ;)

Por cierto, yo el estabilizador no lo quiero para hacer fotos a pulso de agua, lo quiero para hacer fotos de detalle en la que por falta de luz tienes que tirar por debajo de la distancia focal y te quedan muy trepidadas las fotos a 1/40 1/20 etc. prefiero tener la oportunidad de hacerlo sin subir la ISO (al menos mucho mas alla de 800 o 1000) ni tener que montar el tripode tampoco, vas disparando y pensando solo en la exposicion y en lo que quieres encuadrar, el resto te lo resuelve la maquina.

Buenas luces tambien para ti.
 
Hablando de la zapata en L, ya que tanto sale el tema, como soluciones el tema del disparador remoto, yo la tengo en L y la llevo desmontada en la parte lateral para poder enchufar el disparador por cable.
Un saludo.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Yo uso un disparador manual enroscado al disparador de la cámara. No estorba a la zapata y nunca se queda sin batería 😂
 
De los que son un cable con botón mecanico, funciona bien?

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
[/QUOT

Si, a mi me va genial. Ya lo usaba en las analógicas y ahora con la fuji. Si nunca lo has usado, al principio te resultara raro pero no fallan.
 
Si, a mi me va genial. Ya lo usaba en las analógicas y ahora con la fuji. Si nunca lo has usado, al principio te resultara raro pero no fallan.
Pues lo probaré, he estado mirandolos y resultan económicos para probar a ver si me hago a el, muchas gracias.
Un saludo compañero.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Hablando de la zapata en L, ya que tanto sale el tema, como soluciones el tema del disparador remoto, yo la tengo en L y la llevo desmontada en la parte lateral para poder enchufar el disparador por cable.
Un saludo.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Con la X-T2, los fabricantes de zapatas no estuvieron muy acertados con el diseño, era imposible con el disparador conectado ponerla en vertical. Yo en su momento lo solucione de la forma que comentaba en este mensaje

Zapata en L tipo arca swiss

Si tienes alguna duda Jacobo, por aqui estoy para aclarártelo, bueno a ti y a quien le pueda interesar ;) Por cierto, este problema los Srs. de Fuji lo supieron resolver inteligéntemente con la X-T3, cambiaron la conexión del disparador al lado derecho, encima de los tarjeteros, que por cierto ha desaparecido en la X-T4 y que nadie comenta, para MI GUSTO, otro paso atrás ... en fin, me reitero, no me compro la X-T4, no me convence ... y encima esa "polémica" pantallita 😅

Saludos
 
Como lo oyes, no te dejaban meter tarjeta y tampoco llevaba la cámara puesta una. Ha sido una 'no' presentación bastante cutre en un rincón minúsculo de la tienda la que han hecho esta semana en Valencia, casi sin medios, simplemente una mesa con material, una unidad y una persona que te dejaba probar sin tarjeta, si no estaba atendiendo a otro. Cuando vino Panasonic a presentar su nueva Lumix S1 hace unos meses en la misma tienda, hicieron un pedazo de presentación con todos los medios, con un fotógrafo profesional contando su experiencia y gente de Panasonic, una modelo, proyectores, flashes de estudio...una presentación como dios manda en una sala con público entera para ellos y por supuesto dejándotela probar y llevándote la tarjeta a casa, además de hacerte un obsequio estupendo y una rebaja si comprabas durante esa semana. Fujifilm España; que poca categoría!
 
Se han pasado con la pantalla. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

X-T4_pantalla.jpg
 
¿Y en qué han empleado las 6 horas y media que duraba?
No duraba 6 horas por que no hubo presentación, simplemente un representante de Fuji con material sobre una mesa para que lo probaras sin tarjeta durante la mañana o la tarde. Probarlo es un decir por que ni había modelo ni nada a lo que disparar más que al material de Fuji que había sobre la mesa. Y tampoco es que pudieras salir a la calle a probarlo.
 
Por ello, creo que la X-T4 viene para dar de comer a profesionales del video y al resto pues nos deja indiferentes.
Sigo viendo que a mucha gente le gusta, pero lo de que sea buena sólo para vídeo no lo puedo entender. Yo me dedico a ello profesionalmente y opino lo mismo que tú de ese tipo de pantalla para la fotografía, al final la pantalla sea en vídeo o foto hace la misma función. Ninguna ventaja si obviamos el "selfie" y unos cuantos inconvenientes.
También le veo razón a @Speedit a medias, no en que no necesites pantalla articulada para vídeo que si viene muy bien cuando quieres ir ligero, pero si en que en trabajos profesionales es probable que tires de monitor externo igualmente.
 
Pasaras menos inadvertido, y créeme, que si haces fotografía de calle, el proceso de sacar la pantalla a fuera si o si, a parte de de ser engorroso quita segundos, pierdes agilidad y tiempo.
- Si eres fotógrafo de calle, es la peor pantalla de la historia
Por ello, creo que la X-T4 viene para dar de comer a profesionales del video y al resto pues nos deja indiferentes.

Completamente de acuerdo. Creo que los fabricantes, en nuevos sensores y procesadores tienen poco que ofrecer. Sony, Canon, Nikon, Olympus, todos hacen lo mismo. Modificación del chasis y poco más.
 
Hola, a raiz de lo que acabas de comentar respecto de la A7III, hice una pregunta, pero sinceramente no recuerdo donde, y creo que este es un buen sitio para hacerla de nuevo, así que ahí va:

Si no me equivoco, esta xt4 mas un 16-55 2.8 vendría a salir por unos 2.500 euros mas o menos. Por ese precio tenemos por ahí la Nikon Z6 FF con el 24-70 f4. Como lo veis ???? Saludos.
Yo tengo la XT3, pero también la Nikon Z6 que despues de la última actualización ha mejorado muchisimo en autoenfoque y seguimiento, que es lo que echaba en falta con relación a la D 750 que vendí. Ahora el precio es mas bajo de 2500€.
 
Había encargado la X-T4, pero viendo que la pantalla articulada no permite poner un soporte en L para usar sobre el trípode... me lo estoy pensando. Uso a menudo un trípode grande para paisaje y uno pequeñito (de mesa) para viajes. En este último caso lo pongo en la parte vertical de la L para apoyarlo en las paredes y poder hacer fotos de interior con ISOs bajas. En la X-T4 eso no será posible debido a la maldita pantalla.

Habrá que esperar a ver si alguien hace algún invento que permita usar esas L que tantos paisajistas usamos.
 
Atrás
Arriba