¿ Qué equipo fotográfico os lleváis en vacaciones ?

Muy interesante este hilo! Dejo aquí mi aportación.

Yo clasifico la cosa en base a tres tipos de viaje:

1) viaje “excusa”. Soy motero y muchas veces ir a un sitio es la excusa para darle a la moto, pero me da un poco igual el sitio aunque sea el mismísimo París. Ahí voy con la x-pro con el 23 f/1.4 y a correr.

2) viaje “de viajar” con la jefa pero sin venirnos arriba en el destino: turismo nacional o destinos europeos de los de fin de semana largo. Añado a lo anterior el 56 f/1.2, un trípode de viaje o un gorilla pod y una funda de filtros con polarizador y filtros ND

Para 1) y 2) llevo una bolsa messenger de think tank donde de paso llevo el iPad y voy revelando en el hotel al llegar. Con el mismo cargador del iPad cargo la cámara. Sólo llevo una batería, soy más de pensar la foto y hacer pocas, con lo que casi nunca he llegado a necesitar otra.

3) viajazo más largo de los que no haces todos los días: Islandia, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda... ese tipo de cosas. Ahí voy con casi todo: sumo a lo anterior el 50-140 f/2.8 y la x-t3. Normalmente dejo la x-t3 con el tele por no cambiar objetivos y el resto lo tiro con la x-pro.

A veces he echado de menos más angular y tengo tentaciones con el 16 f/1.4, básicamente en fotos de arquitectura en sitios estrechos, pero lo cierto es que son mínimas las veces que me ha hecho falta y me he apañado con el 23mm casi siempre. Si cae algún día va a ser más por capricho que por necesidad.

Una vez allí, “hago trampas”. Como generalmente hay una ruta establecida, intento ver fotos de los sitios por los que estaré en Flickr, 500px y similares para hacerme una idea y ver de paso qué focales han usado otros antes, así como “darme una vuelta” previa con google street view para hacerme una idea de qué me voy a encontrar. Me ayuda a anticipar un poco si tengo que llevar todo el arsenal o hay algo que pueda dejar en el hotel para ir más ligero.

Por último, quizá no es tanto un tema de equipo fotográfico como tal, pero saber hora de amanecer y atardecer en destino a la hora de planificar visitas a los sitios más majos, me es muy útil. Si el de detrás de la cámara no da para mucho, hay que jugar con la luz que nos regala la naturaleza para compensar y que la cosa quede resultona :)

Lo cierto es que, en este último tipo de viajes, el 90% de mis fotos son con el 23mm y en el viaje me arrepiento siempre del peso, pero luego siempre hay una foto al revelar que dices: pues mereció la pena ir como una mula, y al siguiente viaje repites la carga

Para estos llevo una mochila lowepro trekker bp-150 y el teléfono del fisio a mano para pedirle cita para la vuelta.

Luego ya para cosas muy muy concretas el 100-400 f/4.5-5.6 montado en la x-t3, pero es un poco muerto y la verdad es que de momento lo tengo poco rentabilizado... buitres en Monfragüe, alguna cosa concreta de deportes o spotting de aviones... No quiero dividir la pasta que cuesta entre el número de fotos que he hecho con él porque me deprimo... pero bueno, tiene su segmento :)


* Pro
 
El equipo ideal depende del viaje y de las circunstancias de cada uno. Como suelo viajar con mi mujer y mi hijo, que es pequeño, opto por buscar ligereza y portabilidad, por lo que habitualmente voy con un 18-55 o con el 27mm.

Me gusta utilizar siempre una bolsa de cámara lo más compacta posible, para llevar junta la documentación, llaves y mi equipo, y no ir demasiado cargado. Siempre llevo además dos baterías, dos tarjetas de memoria y dos cargadores que dejo en la habitación.
 
Estaba haciendo las maletas y como siempre a la hora de elegir el material fotográfico siempre me surgen dudas ¿ Qué me llevo ?

La idea de este Post es que me ayude a la hora de hacer la selección y al mismo tiempo que al que tenga duda también le pueda servir de referencia.

El problema será muy diferente según el equipo, tipo de viaje, etc..

Estos días estaré en Galicia en una casa cerca de Bayona ( Rias Bajas, muy bajas ), con lo cual tendré por decirlo así un " campamento base" en mi caso haré alguna excursión por el monte, y también tengo la intención de realizar pequeñas excursiones y también hacer fotos de las estrellas ( esta es mi intención luego ya veremos lo que hacemos )

Para este viaje he pensado que llevaré una mochila con el equipo que creo que voy a utilizar y una bolsa pequeña que cabe la cámara con el 16-55 y un flash pequeño. De esta forma el dia que toque caminata la mochila con el equipo que utilizaré y es resto se queda en casa, el día que haga una pequeña excursión me llevo la bolsa pequeña con la camara y un objetivo según donde vaya.

Os dejo las fotos a ver si aportáis o quitáis algo.

Objetivos : 60 MM Macro, 16-55mm, 10-25mm, Samyang 12mm
Filtos ND y polarizadores, pilas, linternas, intervalometro, etc
Flash Godox v860ii F y trigger y uno pequeño Metz 400 con el X T8

Ver el adjunto 34219



Ver el adjunto 34218

Me gustaría llevarme más cosas ( Objetivo largo ) , pero ya voy bien cargado con portátil, libros, bolsas de playa, etc.. Más todo lo que lleva mi mujer, casi nada.

¿ Como os organizáis vosotros ?
Estaba haciendo las maletas y como siempre a la hora de elegir el material fotográfico siempre me surgen dudas ¿ Qué me llevo ?

La idea de este Post es que me ayude a la hora de hacer la selección y al mismo tiempo que al que tenga duda también le pueda servir de referencia.

El problema será muy diferente según el equipo, tipo de viaje, etc..

Estos días estaré en Galicia en una casa cerca de Bayona ( Rias Bajas, muy bajas ), con lo cual tendré por decirlo así un " campamento base" en mi caso haré alguna excursión por el monte, y también tengo la intención de realizar pequeñas excursiones y también hacer fotos de las estrellas ( esta es mi intención luego ya veremos lo que hacemos )

Para este viaje he pensado que llevaré una mochila con el equipo que creo que voy a utilizar y una bolsa pequeña que cabe la cámara con el 16-55 y un flash pequeño. De esta forma el dia que toque caminata la mochila con el equipo que utilizaré y es resto se queda en casa, el día que haga una pequeña excursión me llevo la bolsa pequeña con la camara y un objetivo según donde vaya.

Os dejo las fotos a ver si aportáis o quitáis algo.

Objetivos : 60 MM Macro, 16-55mm, 10-25mm, Samyang 12mm
Filtos ND y polarizadores, pilas, linternas, intervalometro, etc
Flash Godox v860ii F y trigger y uno pequeño Metz 400 con el X T8

Ver el adjunto 34219



Ver el adjunto 34218

Me gustaría llevarme más cosas ( Objetivo largo ) , pero ya voy bien cargado con portátil, libros, bolsas de playa, etc.. Más todo lo que lleva mi mujer, casi nada.

¿ Como os organizáis vosotros ?
Seguro que te vas de vacaciones? yo me llevé un año una X-E2 con un 16-50 y me sobró cámara, hoy en dia con una x-pro3 un 23mm y un 35mm seguro que lo cubro todo, en Vacaciones se va a disfrutar de ellas y de la familia... cuidado con el virus.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Seguro que te vas de vacaciones?

Todo depende.

Claro que sí, todo depende del tipo de vacaciones, si voy en avión, algo ligero, si voy a alguna laguna para fotografiar aves, que menos el que el 100-400, si voy a pasear por la ciudad un luminoso el 23mm 1,4, etc..

También depende de la duración del viaje, un fin de semana, unos días, 15 días o un mes o más.

Si voy a mi casa de la playa pues entonces cargo con bastantemente equipo una mochila y una bolsa.
 
Pues tal como ha quedado mi equipo xh1+tokina11-16+fujinon 16-55+fujinon 50-140.... y aparte irá el canon 85f1.8 y el yashinon 50f1.4... flash, filtros.... pero básicos e imprescindibles... 16-55+50-140... y cuando pueda el 2x... ocupa poco y aporta algo de zoom que el 50-140 se queda corto en ese aspecto
 
Este año me llevo el 16-50 en vez del 18-55 que es más ligero y en verano hay mucha luz. El 55-200 también cargo con el aunque pese mucho porque necesito alcance, un micro pequeño, filtros ND, la XT3 y una powerbank de Anker. Todo cabe en una mochila pequeña y fijos no llevo que me pesan luego.
 
Pues aquí ando pensando ya que llevar este año y me he acordado de este hilo!

Yo también vuelvo a sitio conocido, y que además no tiene grandes pretensiones fotográficas...
A priori me llevaría solo la xpro y el 35/1,2 y con eso estaría servido para el 99% de las fotos, pero.....
Me llevaré el Sammy 12 por si surge alguna excursión, el 18/2 y el 27/2,8 por aquello de tener AF en ocasiones que lo prefiera y el 55/1,4 para echar algunos retratillos.
Y dudo si echar también el 7,5/2,8 para divertirme algún día en la playa.
Ah! Y la GoPro para hacer algunos videos en la playa y bajo el agua...
Y aparte Baterias, cargador y gorillapod

En fin, cargado como siempre...
 
Pues aquí ando pensando ya que llevar este año y me he acordado de este hilo!

Yo también vuelvo a sitio conocido, y que además no tiene grandes pretensiones fotográficas...
A priori me llevaría solo la xpro y el 35/1,2 y con eso estaría servido para el 99% de las fotos, pero.....
Me llevaré el Sammy 12 por si surge alguna excursión, el 18/2 y el 27/2,8 por aquello de tener AF en ocasiones que lo prefiera y el 55/1,4 para echar algunos retratillos.
Y dudo si echar también el 7,5/2,8 para divertirme algún día en la playa.
Ah! Y la GoPro para hacer algunos videos en la playa y bajo el agua...
Y aparte Baterias, cargador y gorillapod

En fin, cargado como siempre...
Como os gusta ir cargados!!!! Así habéis dejado los espejos abandonados...
 
Estoy haciendo las maletas (voy al pueblo), y me llevo todo. Por llevar, me llevo hasta los tripodes, por culpa de los que cuelgan fotos de la via lactea y demás. Espero hacer algo decente, y si no, por lo menos me entretengo...
 
X-e2 con 18-55, y helios 44-4. Om-10 II con 60mm macro y 75-300 para pajareo. Lumix gm5 con 20mm 1.7 para ir ligero y minox con ilfopan 50.
 
Pues yo, x100f con los conversores.
Y si voy a algún sitio “interesante”, todavía no sé ni si vamos a poder ir a algún lao..... Gx8 con el 100-400
 
Hola! Yo de vacas antes D610+14-24+24-70+70-200
Ahora lo mismo espero pero con algún kilo menos xt3+10-24+16-55 (ó 16-80 aún por definir y 50-140

salu2
alex
 
Hola! Yo de vacas antes D610+14-24+24-70+70-200
Ahora lo mismo espero pero con algún kilo menos xt3+10-24+16-55 (ó 16-80 aún por definir y 50-140

salu2
alex
Más ligero seguro!!! Y nivel de calidad muy bueno. Ya verás como no te defrauda!!
Ya me cuentas Alex...
 
Por mi propia experiencia. Siempre suelo llevar dos cuerpos. Dos ópticas, 18mm (últimamente me decanto más por 16mm) y un 35mm. 3-4 Baterias por cámara. Kit de limpieza, tarjetas y cargadores y finito.
 
Atrás
Arriba