¿ Qué equipo fotográfico os lleváis en vacaciones ?

Pues aquí ando pensando ya que llevar este año y me he acordado de este hilo!

Yo también vuelvo a sitio conocido, y que además no tiene grandes pretensiones fotográficas...
A priori me llevaría solo la xpro y el 35/1,2 y con eso estaría servido para el 99% de las fotos, pero.....
Me llevaré el Sammy 12 por si surge alguna excursión, el 18/2 y el 27/2,8 por aquello de tener AF en ocasiones que lo prefiera y el 55/1,4 para echar algunos retratillos.
Y dudo si echar también el 7,5/2,8 para divertirme algún día en la playa.
Ah! Y la GoPro para hacer algunos videos en la playa y bajo el agua...
Y aparte Baterias, cargador y gorillapod

En fin, cargado como siempre...
Bueno, pues una vez de vuelta os cuento lo que me llevé y el uso que le de:
Sammy 12/2: 0 fotos
Fuji 18/2: 1% de las fotos
Fuji 27/2: 1%
7art 35/1, 2: 80%
7art 55/1, 4: 18%
GoPro: algunos videos divertidos
Gorillapod: foto de grupo de familia

Lo dicho. Hubiese ido solo con el 35mm y no hubiese tenido ningún problema. Bueno, quizás el 55 que me sirvió para pillar al Neowise si lo hubiese echado de menos... De echo lamente no haberme llevado algún 135 para ello...
 
Última edición:
Mi equipo este año y el uso aproximado ha sido:
Tokina 11-16 F2.8 20% y satisfecho aunque el enfoque através del fringer fallaba más de lo que quisiera yo...
Fujinon 16-55 F2.8 75%.... como siempre, es un valor seguro..... una maravilla.... compré justo antes de irme de vacaciones un polarizador circular k&f para el que no me ha gustado nada.... desmerecía al objetivo.
Canon 85 F1.8 5%.... poco uso... pero encantador... teniendo en cuenta que si bajas de f4 el enfoque por fringer falla más de lo esperado... pero cuando enfoca a 1.8 es una auténtica delicia.
Carl Zeiss 135 Sonnar F2.8.... 0% será por nostalgia de mi 50-140 que no pude llevarme pero lo he llevado de paseo... no he llegado a sacarlo de la mochila de transporte.... ahora que vuelvo a tener mi 50-140 lo pondré a la venta.........

Respecto al fringer... acabo de ver que hay una nueva versión del firmware.... se la pondré aunque no sé si mejorará.... es una buena solución pero los resultados no son todo lo positivos que en una primera impresión me llevé, quizás por las ganas de poder usar mis antiguas lentes de canon... va bien, pero no en los puntos que el mismo fabricante informa... lo he reportado en la propia web de fringer... aunque tambien es cierto que si sumo lo que cuesta un 10-24 (para mi uso de esa lente) más un 90f2 con lo que me ha costado el 11-16mas lo que puede costar el 85f1.8 de segundamano más el propio finger, hay un diferencia que dependiendo del uso que se le dé puede justificar sobradamente el admitir el fallo en el enfoque.....
 
El ultimo viaje “grande” fue a Japón y lleve la X100 y la Xpro-1 con un Jupiter-8 (50mm f2) y un 11 (135mm f4) y me traje un Fuji 56mm y una Omd Em5 mk2 con el 40-150 kitero. Hace poco compre el Fuji 16mm f2.8 y una XT2 asi que para el próximo viaje no sabría que llevar jaja
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo tengo una visión que parece poco habitual por lo que veo.

Si estoy de vacaciones con mi pareja visitando siempre sitios chulos, lo que quiero es que salga el sitio y mi pareja (aka: contextualizar a tope + paisaje) y no me voy a dedicar a largas exposiciones, street o candids.

Así que llevo un 7artisans 12mm f2.8 y un 25mm luminoso para sitios con más gente o nocturnas. Lo más que añadiré será el 18-55 y ya veré qué quito.

Además, andar cambiando de lente haciendo pararse a mi pareja 30 veces me parece hasta de mal gusto.

Todo ello en una bandolera hipster pequeñita con un par de baterías. Cargador en el coche.

Y pista. Ni trípodes, ni más impedimenta.

Ahora, si salgo sólo sí llevo algo más, pero tampoco mucha cosa (algún filtro, trípode de viaje y puede que algún objetivo más tipo 35mm).

Dicho esto, es mi opinión personal y respeto todas las opciones al respecto.
 
Yo tengo una visión que parece poco habitual por lo que veo.

Si estoy de vacaciones con mi pareja visitando siempre sitios chulos, lo que quiero es que salga el sitio y mi pareja (aka: contextualizar a tope + paisaje) y no me voy a dedicar a largas exposiciones, street o candids.

Así que llevo un 7artisans 12mm f2.8 y un 25mm luminoso para sitios con más gente o nocturnas. Lo más que añadiré será el 18-55 y ya veré qué quito.

Además, andar cambiando de lente haciendo pararse a mi pareja 30 veces me parece hasta de mal gusto.

Todo ello en una bandolera hipster pequeñita con un par de baterías. Cargador en el coche.

Y pista. Ni trípodes, ni más impedimenta.

Ahora, si salgo sólo sí llevo algo más, pero tampoco mucha cosa (algún filtro, trípode de viaje y puede que algún objetivo más tipo 35mm).

Dicho esto, es mi opinión personal y respeto todas las opciones al respecto.
Dentro de unos años verás como cargas el trípode los ND , te pones a hacer largas exposiciones ,
 
Dentro de unos años verás como cargas el trípode los ND , te pones a hacer largas exposiciones ,

Hace 12 años me llevé a Japón una mochila con 8kg de trastos: 2 cuerpos Canon enormes y 5 objetivos como vasos de pinta.
Desde hace 5, como mucho una X-T1 y 3 objetivos en una bandolera pequeña, todo menos de 2 kg.
El próximo me llevo la X-E3 y el 23.

Solo pensar en cargar el trípode me da tal pereza...
 
Hace 12 años me llevé a Japón una mochila con 8kg de trastos: 2 cuerpos Canon enormes y 5 objetivos como vasos de pinta.
Desde hace 5, como mucho una X-T1 y 3 objetivos en una bandolera pequeña, todo menos de 2 kg.
El próximo me llevo la X-E3 y el 23.

Solo pensar en cargar el trípode me da tal pereza...
No lo decía por cargar...era por lo de hacer fotos a la pareja jajaja

Y en un viaje de pateo no me llegó más de kilo y medio ni borracho. Cuando Fui a Japón en 2012 y me tire tres semanas pateando lleve la D90 un 18-105 y un 11-16...nada mas

Eso sí si me voy a la playa ahora con los críos me llevo todos los trastos, acampó en el apartamento y según lo que haga saco lo que mejor me va
 
Pues yo con la edad cada vez menos cosas. He reducido equipo al máximo y más con la peque. O cargo bártulos fotográficos o cargo bártulos infantiles, todo a la vez, no
 
Este año, finalmente me llevé solo la x100F.
Ni reflex, ni luces, ni nada de nada.
Y a TODA la familia de mi mujer se le antojaton unas sesiones de fotos familiares...
Pues las termine resolviendo solo con la X100F.
Me hubiera gustado tener la reflex para estos casos?
Sí, sin duda.
Pero saque las sesiones con bastante acierto.
Cuando solo tienes un martillo, lo resuelves todo como si fuese un clavo.
 
Pues yo con la edad cada vez menos cosas. He reducido equipo al máximo y más con la peque. O cargo bártulos fotográficos o cargo bártulos infantiles, todo a la vez, no

+1

Compre la X100F el Black Friday de 2018 antes del nacimiento de mi hija como cámara para llevar siempre encima y documentar sus primeros años de manera cercana.

Durante 2019 fue mi cámara más usada, con mucha diferencia, y poco a poco me he dado cuenta que si tenía que cargar con todo, mochila, xt3, objetivos, filtros, ¿flashes?... no sacaba la cámara por lo que perdía más fotos que por llevar “solo” el 23 de la X100F.

La primera vez que salí de vacaciones solo con la F iba con miedo de perderme muchas fotos, pero claro la logística de viajar con un bebé obliga, y al final acabó siendo lo contrario, volví liberado y con un montón de fotos estupendas

Y luego aquí evolucionan las mochilas Fotográficas... yo he acabado con una X100F, dos pañales, el bibi de agua y algo de picar

Han pasado dos años y a día de hoy he vendido todo mi antiguo equipo, incluida la X100F sustituyéndola por una X100V y no me arrepiento un ápice. Mi bolsa de cámara ahora es un estuche para lápices de fieltro de IKEA que viene conmigo a todos los sitios, y el 95% de mis fotos más preciadas en ese tiempo, pese a haber tenido una T3 hasta hace un mes, han sido con la F o la V.

Solo echo de menos “un poquito” el 56, pero no quiero pensar en permitirme rascar ese “picorcito“...
 
+1

Compre la X100F el Black Friday de 2018 antes del nacimiento de mi hija como cámara para llevar siempre encima y documentar sus primeros años de manera cercana.

Durante 2019 fue mi cámara más usada, con mucha diferencia, y poco a poco me he dado cuenta que si tenía que cargar con todo, mochila, xt3, objetivos, filtros, ¿flashes?... no sacaba la cámara por lo que perdía más fotos que por llevar “solo” el 23 de la X100F.

La primera vez que salí de vacaciones solo con la F iba con miedo de perderme muchas fotos, pero claro la logística de viajar con un bebé obliga, y al final acabó siendo lo contrario, volví liberado y con un montón de fotos estupendas



Han pasado dos años y a día de hoy he vendido todo mi antiguo equipo, incluida la X100F sustituyéndola por una X100V y no me arrepiento un ápice. Mi bolsa de cámara ahora es un estuche para lápices de fieltro de IKEA que viene conmigo a todos los sitios, y el 95% de mis fotos más preciadas en ese tiempo, pese a haber tenido una T3 hasta hace un mes, han sido con la F o la V.

Solo echo de menos “un poquito” el 56, pero no quiero pensar en permitirme rascar ese “picorcito“...

Prácticamente igual ha sido mi evolución. Ahora con la x100v al fin del mundo y feliz.
 
Pues yo con la edad cada vez menos cosas. He reducido equipo al máximo y más con la peque. O cargo bártulos fotográficos o cargo bártulos infantiles, todo a la vez, no
Totalmente. Y como dice Eric, mientras te centras en la fotografia te pierdes otras cosas mucho más importantes.

 
Buenas noches.
Yo suelo llevar siempre algo tan básico como el 18-55 con mi XT30, sobre todo si es para rutas largas.
Es de un tamaño y peso comedido, ofrece una buena calidad, el estabilizador me ayuda mucho y además es versatil.
Si espero hacer fotos en la naturaleza o se que voy a usar más zoom a veces cargo con el 55-200 y ya tengo todo el rango si no voy a andar demasiado (ya prefiero disfrutar de la ruta a sufrir por el peso...), y si es un paseo por la ciudad o un pueblo para disfrutar de la mañana o la tarde si no llevo el 18-55 voy con el 23mm f2.
 
Despues de muchos viajes cargando con equipo, he desistido porque al final, si voy con la familia no puedo hacer fotos, al menos no con la dedicación que necesito. Así que o me llevo una compacta o el movil. Más no
 
Atrás
Arriba