¿ Qué equipo fotográfico os lleváis en vacaciones ?

jmontxo

Fujista Habitual
Pues aquí ando pensando ya que llevar este año y me he acordado de este hilo!

Yo también vuelvo a sitio conocido, y que además no tiene grandes pretensiones fotográficas...
A priori me llevaría solo la xpro y el 35/1,2 y con eso estaría servido para el 99% de las fotos, pero.....
Me llevaré el Sammy 12 por si surge alguna excursión, el 18/2 y el 27/2,8 por aquello de tener AF en ocasiones que lo prefiera y el 55/1,4 para echar algunos retratillos.
Y dudo si echar también el 7,5/2,8 para divertirme algún día en la playa.
Ah! Y la GoPro para hacer algunos videos en la playa y bajo el agua...
Y aparte Baterias, cargador y gorillapod

En fin, cargado como siempre...
Bueno, pues una vez de vuelta os cuento lo que me llevé y el uso que le de:
Sammy 12/2: 0 fotos
Fuji 18/2: 1% de las fotos
Fuji 27/2: 1%
7art 35/1, 2: 80%
7art 55/1, 4: 18%
GoPro: algunos videos divertidos
Gorillapod: foto de grupo de familia

Lo dicho. Hubiese ido solo con el 35mm y no hubiese tenido ningún problema. Bueno, quizás el 55 que me sirvió para pillar al Neowise si lo hubiese echado de menos... De echo lamente no haberme llevado algún 135 para ello...

Última edición:

jfk

Fujista Habitual
Mi equipo este año y el uso aproximado ha sido:
Tokina 11-16 F2.8 20% y satisfecho aunque el enfoque através del fringer fallaba más de lo que quisiera yo...
Fujinon 16-55 F2.8 75%.... como siempre, es un valor seguro..... una maravilla.... compré justo antes de irme de vacaciones un polarizador circular k&f para el que no me ha gustado nada.... desmerecía al objetivo.
Canon 85 F1.8 5%.... poco uso... pero encantador... teniendo en cuenta que si bajas de f4 el enfoque por fringer falla más de lo esperado... pero cuando enfoca a 1.8 es una auténtica delicia.
Carl Zeiss 135 Sonnar F2.8.... 0% será por nostalgia de mi 50-140 que no pude llevarme pero lo he llevado de paseo... no he llegado a sacarlo de la mochila de transporte.... ahora que vuelvo a tener mi 50-140 lo pondré a la venta.........

Respecto al fringer... acabo de ver que hay una nueva versión del firmware.... se la pondré aunque no sé si mejorará.... es una buena solución pero los resultados no son todo lo positivos que en una primera impresión me llevé, quizás por las ganas de poder usar mis antiguas lentes de canon... va bien, pero no en los puntos que el mismo fabricante informa... lo he reportado en la propia web de fringer... aunque tambien es cierto que si sumo lo que cuesta un 10-24 (para mi uso de esa lente) más un 90f2 con lo que me ha costado el 11-16mas lo que puede costar el 85f1.8 de segundamano más el propio finger, hay un diferencia que dependiendo del uso que se le dé puede justificar sobradamente el admitir el fallo en el enfoque.....