¿ Qué equipo fotográfico os lleváis en vacaciones ?

Ostras los viajes... Qué lejos me quedan jaja! Entre la pandemia y la maternidad más reciente... :p
Yo desde que tengo la X-T2 no me llevo otra, por ligereza y por el poco espacio que me ocupa. Pero claro, depende del tipo de fotografía que quieras hacer. Normalmente, antes de tener esta cámara, me llevaba la 6D de Canon con el 24-70mm, que es bastante versátil (aunque a veces necesitara algo más de zoom en algunas ocasiones). Para mis retratos, el 23mm ya me funciona bastante bien para todas las situaciones en general...

Yo personalmente me he dado cuenta que hay que sacrificar algo, porque si no me acabaría llevando la maleta entera con todo jaja!
También me he dado cuenta que las fotos con súper gran angular me flipan cuando estoy visitando ciudades, aunque ciertamente sólo he alquilado el 10-22mm de Canon alguna vez y no he probado ninguno para Fuji. Sugerencias? :)
 
Ostras los viajes... Qué lejos me quedan jaja! Entre la pandemia y la maternidad más reciente... :p
Yo desde que tengo la X-T2 no me llevo otra, por ligereza y por el poco espacio que me ocupa. Pero claro, depende del tipo de fotografía que quieras hacer. Normalmente, antes de tener esta cámara, me llevaba la 6D de Canon con el 24-70mm, que es bastante versátil (aunque a veces necesitara algo más de zoom en algunas ocasiones). Para mis retratos, el 23mm ya me funciona bastante bien para todas las situaciones en general...

Yo personalmente me he dado cuenta que hay que sacrificar algo, porque si no me acabaría llevando la maleta entera con todo jaja!
También me he dado cuenta que las fotos con súper gran angular me flipan cuando estoy visitando ciudades, aunque ciertamente sólo he alquilado el 10-22mm de Canon alguna vez y no he probado ninguno para Fuji. Sugerencias? :)

Yo tuve el samyang 12f2 y disfruté mucho con él. Es manual pero súper sencillo enfocar con él.
 
Yo tengo el samyang 12mm f2 y es muy bueno, tuve tambien un fujinon 16mm f1.4 y es una pasada. También tienes el zoom fujinon 10-24mm f4, menos luminoso pero muy versátil (este no lo he probado). Se rumorea que va a salir un viltrox 13mm f2 en breve con AF

Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ostras los viajes... Qué lejos me quedan jaja! Entre la pandemia y la maternidad más reciente... :p
Yo desde que tengo la X-T2 no me llevo otra, por ligereza y por el poco espacio que me ocupa. Pero claro, depende del tipo de fotografía que quieras hacer. Normalmente, antes de tener esta cámara, me llevaba la 6D de Canon con el 24-70mm, que es bastante versátil (aunque a veces necesitara algo más de zoom en algunas ocasiones). Para mis retratos, el 23mm ya me funciona bastante bien para todas las situaciones en general...

Yo personalmente me he dado cuenta que hay que sacrificar algo, porque si no me acabaría llevando la maleta entera con todo jaja!
También me he dado cuenta que las fotos con súper gran angular me flipan cuando estoy visitando ciudades, aunque ciertamente sólo he alquilado el 10-22mm de Canon alguna vez y no he probado ninguno para Fuji. Sugerencias? :)
Otro votó para el Sammy. Es una joya ese objetivo. Siempre lo llevo a los viajes.

Si quieres algo más compacto, y más barato, también tienes el 7artisans 12/2.8. Es algo menos luminoso, pero también algo más pequeño y portable, pero sobre todo, muy barato!
 
Me gusta viajar ligero, ya que suelo viajar a destinos lejanos y de mochilero.( Ahora con la pandemia, lo más lejos que he ido es a 100 km de casa ). Así que me llevo en una mochila pequeña Lowepro Tahoe BP 150, la X-T2, el 18-55, el 50-230 y el 15-45 para utilizarlo por debajo de 18 que es donde tiene su punto dulce. Todo eso suma 1320 g más los 800 g de la mochila y un par de baterias , el cargador y el filtro polarizador. O sea algo más de 2 Kg, que es un peso muy asumible para llevarlo a la espalda.
Y eso es todo. Ahora a ver cuando nos vacunan a tod@s y podemos salir por ahí a triscar como las cabras.
Saludos a todo el mundo
 
Yo tuve el samyang 12f2 y disfruté mucho con él. Es manual pero súper sencillo enfocar con él.
Ok me lo apunto!!


Otro votó para el Sammy. Es una joya ese objetivo. Siempre lo llevo a los viajes.

Si quieres algo más compacto, y más barato, también tienes el 7artisans 12/2.8. Es algo menos luminoso, pero también algo más pequeño y portable, pero sobre todo, muy barato!

Muchas gracias, tendré que probarlo, jeje :)
 
Muy interesante este hilo. Va muy bien leer las ideas de cada uno...

En mi caso tengo una XT1 con el 18-135 y el 27mm. Lo primero decir que soy un aficionado, al que le gusta la foto callejera, B&N y fotos familiares. El 18-135 me resuelve poder hacer todo tipo de foto y con una calidad adecuada para mis necesidades (entiendo que a muchos del foro no os sirva). Pero con el que disfruto de verdad es con el 27mm. Comparto muchos de los comentarios que se han dicho en este y otros hilos... te obliga a hacer fotos de otra manera. ;)
Hace tres años en Oporto tuve una lumbalgia y usé todo ese viaje el 27mm. Me encantó hacer fotos así, más que con el todoterreno, aunque creo que me iría mejor el 23mm. Es algo muy personal, pero mi corazón me dice que con una X100V sería feliz (la cabeza tira más a la XE4).

Saludos a tod@s y seguiré leyendo y aprendiendo!!!
 
Hace tres años en Oporto tuve una lumbalgia y usé todo ese viaje el 27mm. Me encantó hacer fotos así, más que con el todoterreno, aunque creo que me iría mejor el 23mm. Es algo muy personal, pero mi corazón me dice que con una X100V sería feliz (la cabeza tira más a la XE4).

Saludos a tod@s y seguiré leyendo y aprendiendo!!!
Veo que estamos en la misma disyuntiva. Además del 27, con la X-E4 puedes pensar en el 18... así tienes un 41 y un 27 equivalentes. Por el contrario el rollo de los convertidores en la X100 no me va.
 
Qué opinión tenéis del teleconverter digital de la x100? Por lo que he leído sin necesidad de adaptadores, en jpg, puedes “simular” 35, 50 y 70mm manteniendo los 26mpixels (eso dice la web).

Creo que hay algún modelo de leica que también lo hace.
 
Buscaré imágenes y algún review... si da calidad razonable, para mi tipo de fotografía podría valerme un 23, 35 y 50mm (en aps-c)

Lo que no me gusta de la x100v es el agarre, sobre todo al tener el objetivo tan corto... y el precio.


Saludos!!!
 
Yo me llevaba la X-E3 con el 18-55 y la X-A2 con el Samyang 12 y aparte el 50-230 por si se presentaba la ocasión. La X-A2 empieza a tener fallos en la ruleta trasera y a partir de ahora, cuando se pueda viajar con garantías, me llevaré la X-E3 con el Samy y la nueva X-S10 con el 18/135. Todo esto me cabe en una bolsa de Amazonbasics. Me dedico generalmente a fotografía de paisaje y arquitectura.
 
Pues yo tengo claro que en cuanto se pueda viajar , mi Ricoh GR III y la Fuji X100V que comprare , más un iPhone 12pro, y con esto para mí y para el tipo de fotos que hago más que de sobra .
 
Pues yo tengo claro que en cuanto se pueda viajar , mi Ricoh GR III y la Fuji X100V que comprare , más un iPhone 12pro, y con esto para mí y para el tipo de fotos que hago más que de sobra .
Igual acabas encontrando un poco redundante la Fuji... o la Ricoh, depende de cual te guste menos. :Roflmao:
 
La verdad es que le doy poco uso a la cámara del móvil. Lo tenemos casi siempre a mano y se puede obtener buenas fotos... pero no me genera la experiencia de hacer fotos.

No es un tema de calidad de la foto, cada vez son mejores.
 
La verdad es que le doy poco uso a la cámara del móvil. Lo tenemos casi siempre a mano y se puede obtener buenas fotos... pero no me genera la experiencia de hacer fotos.

No es un tema de calidad de la foto, cada vez son mejores.
En ciertos momentos , situaciones y para hacer determinadas fotos viene muy bien, se le puede sacar mucho partido ( sobre todo por lo primero que has dicho, que siempre lo tienes a mano ) y se pueden hacer muy buenas fotos , comparto contigo que la sensación de hacer fotos con la cámara llene más . Te animo a que pruebes a usarlo un poco más y lo hagas con alguna aplicación específica para fotos , no con la nativa que viene con el propio móvil.
 
Por sensaciones, sí, sin duda. Pero por focal... las encuentro muy cercanas como para ir con las dos. Solo es mi opinión, claro.
Hombre si son cercanas , pero el 23mm ( 35mm equivalente ) para paisaje, a mi se me queda corto , sin embargo me gusta para ciertos retratos y foto documental, el 18mm ( 28mm equivalente ) me gusta para paisaje , edificios y foto de calle. En mi humilde opinión , que otros preferirán otras distancias focales , que es lo bonito de la fotografía que hay muchos tipos de vista , gustos y demás . Y como estamos hablando de ir de viaje y vacaciones, yo son la fotos que hago cuando voy de viaje .
 
Hombre si son cercanas , pero el 23mm ( 35mm equivalente ) para paisaje, a mi se me queda corto , sin embargo me gusta para ciertos retratos y foto documental, el 18mm ( 28mm equivalente ) me gusta para paisaje , edificios y foto de calle. En mi humilde opinión , que otros preferirán otras distancias focales , que es lo bonito de la fotografía que hay muchos tipos de vista , gustos y demás . Y como estamos hablando de ir de viaje y vacaciones, yo son la fotos que hago cuando voy de viaje .
Y una x100v con el convertidor a angular WCL?
 
Atrás
Arriba