Presentación de la X-T200

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Disponible a finales de febrero de 2020 por 849€ (el kit con el Fujinon XC 15-45mm F3.5-5.6 OIS PZ).


x-t200-xc-15-45mm.jpg
 
Última edición:
Las virtudes de la función Gimbal Digital y el modo de grabación HDR Movier:
 
FotoPrecios mínimos del día.
No acabo de ubicar este modelo en la gama Fuji X. No entiendo la supresión de los diales directos de velocidades, por ejemplo, o la persistencia en la ausencia de estabilización. Comprendo que la firma no quiera dispararse en un pié, pero ¿por qué no disponer de una serie o gama que rompa con lo que parece ser la norma general con cuerpos estabilizados?
 
Una apuesta perfecta para la gama de entrada, y una declaración de intenciones muy interesante por parte de Fuji dejando claro que vienen para quedarse en tema vídeo. Podrían llamarla la cámara "Instagram" porque está creada para ello, el estabilizador digital estilo GoPro, el formato 1:1, la variedad de estilos, el formato de pantalla...acaban de sacar el pack perfecto para quien trabaja con rrss y no me extrañaría que les saliese muy bien la apuesta. Más allá de eso obviamente tiene sus limitaciones, pero me parece que marcan una linea muy acertada entre la creación de contenido rápida y la parte más profesional.
 
Yo seguiré esperando que Fuji saque una cámara con esa pantalla articulada y cuerpo estabilizado
De momento ya han sacado 2 modelos, a ver si a la tercera va la vencida
Tampoco entiendo la supresión de diales y, no solo de velocidad sino de las ruedas configurables, ni siquiera hay una, pero bueno entiendo que tiene que haber para todos los gustos
 
Disponible a finales de febrero de 2020 por 849€ (el kit con el Fujinon XC 15-45mm F3.5-5.6 OIS PZ).


Ver el adjunto 41244
Un gran defecto que encuetro en la X-T100 es que en el modo A no aparece la velocidad en la pantalla a medida que se va cambiando el diafragma, solo hasta pulsar para disparar. ¿Se ha corregido en la X-T200? Gracias por la atención.
 
Un gran defecto que encuetro en la X-T100 es que en el modo A no aparece la velocidad en la pantalla a medida que se va cambiando el diafragma, solo hasta pulsar para disparar. ¿Se ha corregido en la X-T200? Gracias por la atención.
La cámara no se ha presentado todavía físicamente a los medios. Es imposible responder a cuestiones de funcionamiento muy concretas... y no recuerdo ese defecto en la X-T100.
 
Nuevo por el foro y ya la tengo, por ahora muy contento, aportaré todo lo que pueda.

Por cierto, edito para comentar que la tengo hace una semana y antes de recibirla ya había comprado un adaptador de Minolta MD a fuji X para usar un rokkor 50. F1.8 y un sigma 28 F2.8 de una cámara de mi padre cuando yo era pequeño, llevo muchos años sin usar una cámara y la verdad, que no quito los manuales, si la fotografía no necesita velocidad de enfoque, esto del Focus peaking es una maravilla para los novatos. Siempre me ha gustado la foto de paisajes, ciudades, etc así que seguramente me haga con el samyang 12mm manual y con esos 3 objetivos creo que tengo para aburrir.

La cámara me parece una pasada por 570 euros que la compré en e-infinity tras leer comentarios positivos.

Cuando pueda subiré fotos sobretodo de nuestra gata que es la que me está haciendo de modelo.

Sí alguien tiene dudas que pregunte por si puedo ayudar en algo.
Un saludo a todos
 
Última edición:
Sí alguien tiene dudas que pregunte por si puedo ayudar en algo
Hola, compañero! Me parece una cámara con unas prestaciones increíbles. A mí me gusta más su diseño que la x30 y de prestaciones anda muy similar. La tengo en el punto de mira, pero tengo una duda. Creo que no tiene la opción de personalizar ajustes, como lo tienen sus hermanas mayores. Me refiero a tener preconfigurados diferentes ajustes de disparo (modo película, balance blancos, sombras, nitidez, etc.) y guardar las diferentes configuraciones desde C1 hasta C7, pudiendo elegir cualquiera de ellas desde el menú Q, por ejemplo. No he conseguido encontrar la opción en el manual online. Esa posible carencia me tira un poco para atrás. ¿Podrías confirmármelo? ¡Gracias!
 
Hola, compañero! Me parece una cámara con unas prestaciones increíbles. A mí me gusta más su diseño que la x30 y de prestaciones anda muy similar. La tengo en el punto de mira, pero tengo una duda. Creo que no tiene la opción de personalizar ajustes, como lo tienen sus hermanas mayores. Me refiero a tener preconfigurados diferentes ajustes de disparo (modo película, balance blancos, sombras, nitidez, etc.) y guardar las diferentes configuraciones desde C1 hasta C7, pudiendo elegir cualquiera de ellas desde el menú Q, por ejemplo. No he conseguido encontrar la opción en el manual online. Esa posible carencia me tira un poco para atrás. ¿Podrías confirmármelo? ¡Gracias!

Buenas noches!
Correcto, al menos es una función que trasteando yo no he visto y dentro de mis conocimientos he tocado caso todos los menús.

En cuanto a la calidad de la cámara, esta semana pasada he estado dándole bastante uso de viaje por el pirineo y una pasada. A ver si saco tiempo una tarde despuesdel trabajo y comienzo a subir alguna foto al foro, siendo totalmente amateur, pero bueno de algo servirá para ver cómo funciona.


Cualquier otra duda, preguntad. Para el precio que la conseguí en e-infinity, que no llegaba a 600 euros, me parece una pasada y es comodísima por su tamaño, después de probarla estos días estoy más contento con la compra, me parece perfecta para viajes que es lo que quería y en cuanto a menús, todo el mundo dice que fuji es un desastre, pero la verdad, que no los veo tan descabellados y los botones de función y la rueda superior izquierda, totalmente configurables con mil opciones, al igual que la pantalla táctil
 
Atrás
Arriba