¿Fujifilm X-E4 sin estabilizador? ¡¡NO, GRACIAS!!... PERO...

Ya, pero es que la X-E4 no está pensada para hacer fotos en iglesias ni macros. Siento ser el aguafiestas al tener que decirlo. Está orientada a otras disciplinas.
Para que entienda, cuando vas por alli de vacaciones y ves una catedral abierta y entras a hacer fotos, prefieres hacer fotos a 6400 iso en interior a hacerlo a 600 o 800 ?
 
Sin olvidar que también tiene contras (no vale simplemente apagarlo), por lo que a quienes no vayan a usar ese estabilizador puede que prefieran una cámara sin él, especialmente en una cámara que se ha revelado como gama más bien tirando a económica.
Por lo que Fuji hace bien en dar a elegir a distintos públicos, como el mantener la X-T3 junto la X-T4.
A quienes lo vayan a usar (que posiblemente sean mayoría) está bien que muchas gamas lo incorporen, pero sin olvidar dejar una cuota para quienes les es un problema.

El ibis es útil? Para muchos si
Presenta inconvenientes? Pues también, para algunos la balanza cae de un lado y para otros del otro.
Ha de ser impuesto en todos los modelos? Yo creo que no, para dar cabida a distintas opciones.
Llamar cámara económica una cámara de casi 900 euros 😀 cuando tienes en la misma Fuji otra estabilizada, casi por el mismo precio?
De acuerdo en todo excepto en que sea lo mimo estabilizar una micro 4/3 que una 35mm. No soy ingeniero electrónico pero lo he leído recurrentemente y parece que tiene lógica. Lo que es obvio es que los estabilizadores de Olympus de hace 2 o 3 años son más eficaces que los de cualquier otra cámara actual
Vuelvo a repetir ya no hablo en ningún momento de las Olympus. Sony estabiliza sus sensores más grandes que los de Fuji en cuerpos del mismo tamaño que una Fuji Xt4 sin problemas y hasta en la última Sony 7ac si no equivoco que tiene una tamaño todavia mas compacto 😀 .
 
Última edición:
Bueno, con la llegada de los estabilizadores al resto de los mortales, miniaturización de APS-C hasta al límite (si hacen más pequeña la X-T30 no la puedo coger) y un sensor más grande, quizás fuera otra crónica de una muerte anunciada.
Añado, con mucho respeto a Olympus, los siguientes en caer serán APS-C.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pero oye nos consideramos enamorados de la fotografía y nos alegramos que una marca mítica como Olympus pase a la historia. Una marca que desde sus inicios a inventado y aportando muchísimas innovaciones a la fotografía ,que luego otras marcas han ido copiando. Un saludo
Eso lo dices tú. Yo no me alegro, pero si cerró fue por algo.
 
Sin olvidar que también tiene contras (no vale simplemente apagarlo), por lo que a quienes no vayan a usar ese estabilizador puede que prefieran una cámara sin él, especialmente en una cámara que se ha revelado como gama más bien tirando a económica.
Por lo que Fuji hace bien en dar a elegir a distintos públicos, como el mantener la X-T3 junto la X-T4.
A quienes lo vayan a usar (que posiblemente sean mayoría) está bien que muchas gamas lo incorporen, pero sin olvidar dejar una cuota para quienes les es un problema.

El ibis es útil? Para muchos si
Presenta inconvenientes? Pues también, para algunos la balanza cae de un lado y para otros del otro.
Ha de ser impuesto en todos los modelos? Yo creo que no, para dar cabida a distintas opciones.
No te entiendo, qué contras tiene y por qué no es suficiente con apagarlo?
No creo que vayan a hacer convivir dos X-T con y sin estabilizador. Una cosa es seguir vendiendo la 3 porque ya está en el mercado y hay gente a la que le da igual el ibis y se ahorran unos euros y otra es que cuando llegue la 5 se bifurque en con y sin. Pongo la mano en el fuego a que no habrá una próxima sin ibis
 
Para que entienda, cuando vas por alli de vacaciones y ves una catedral abierta y entras a hacer fotos, prefieres hacer fotos a 6400 iso en interior a hacerlo a 600 o 800 ?
Ese ejemplo... Si dispara al monaguillo mientras camina, preferirá el ISO. Y si no, presumiendo un gran angular, tampoco creo que necesite mucho estabilizador.
 
No te entiendo, qué contras tiene y por qué no es suficiente con apagarlo?

Precio (en especial en gamas como esta que pretenden ser algo económicas).
Fragilidad del cuerpo ante golpes.
Probabilidad de averías.
Consumo de batería.
Peso.
Dificultad extra de limpieza del sensor.
Encarecimiento de las reparaciones y más tiempo de mano de obra.

Pongo la mano en el fuego a que no habrá una próxima sin ibis
Cuidado no te quemes, muchos pensaban eso de esta XE, y aunque llegará el diía en que igual todas sean así, aun pasarán muchos años para intentar convencer a los que no lo queremos.

Esta bien que a muchos os guste, pero si se convierte en imposición unos cuantos migraremos a otro sistema donde haya libertad de elección.
 
Para que entienda, cuando vas por alli de vacaciones y ves una catedral abierta y entras a hacer fotos, prefieres hacer fotos a 6400 iso en interior a hacerlo a 600 o 800 ?
Yo voy con un 18mm f/2.8 estabilizado y no me va mal.
Cierto que si necesito más angular ya tengo que pasar a f/4, también estabilizado, ahí una mejora en el ISO me ayudaría.
 
Yo tampoco lo creo. En la X-T4 fue una una mejora estratégica para captar a todo aquel que no se lanzaba por no tener estabilizador.
Una vez con el estabilizador integrado en el diseño, no le veo sentido que fabriquen sin.
La X-T4 la tenían que lanzar para cubrir el ritmo de lanzamientos, ante la imposibilidad de poder lanzar una nueva generación de sensores y procesadores (mu mal Fuji), echaron toda la carne en el asador para poner el ibis y una nueva pantalla, que son únicamente las diferencias más tangibles.
 
Precio (en especial en gamas como esta que pretenden ser algo económicas).
Fragilidad del cuerpo ante golpes.
Probabilidad de averías.
Consumo de batería.
Peso.
Dificultad extra de limpieza del sensor.
Encarecimiento de las reparaciones y más tiempo de mano de obra.


Cuidado no te quemes, muchos pensaban eso de esta XE, y aunque llegará el diía en que igual todas sean así, aun pasarán muchos años para intentar convencer a los que no lo queremos.

Esta bien que a muchos os guste, pero si se convierte en imposición unos cuantos migraremos a otro sistema donde haya libertad de elección.
Discrepo en algo.
Esa fragilidad frente a golpes es en general, si mi cámara acaba en el suelo no solamente sufriré por el estabilizador.
No tengo constancia que las cámaras estabilizadas presenten más incidencias por el estabilizador.
Necesitamos que mejoren las baterías con estabilizador o sin.
Con la cámara apagada, quieres decir que el sensor no está bloqueado?
Cierto que si tienen que desmontar el estabilizador y volver a montarlo habrá más tiempo facturado, pero creo que por suerte no hay tantas incidencias y yo no lo consideraría.

Considero que ofrece más ventajas que inconvenientes, estabilizar esos fijos que tenemos debe estar muy bien.
No nos quejamos con las otras mejoras electrónicas aunque consuman más batería.
Yo soy feliz con mi X-T30, sin estabilizar, para mi no es un punto crítico. Ahora, si sale una X-T40 estabilizada, no lo dudaré.

Bueno, era en algo más mi discrepancia.;)
 
Última edición:
Discrepo en algo.
Esa fragilidad frente a golpes es en general, si mi cámara acaba en el suelo no solamente sufriré por el estabilizador.
No tengo constancia que las cámaras estabilizadas presenten más incidencias por el estabilizador.
Necesitamos que mejoren las baterías con estabilizador o sin.
Con la cámara apagada, quieres decir que el sensor no está bloqueado?
Cierto que si tienen que desmontar el estabilizador y volver a montarlo habrá más tiempo facturado, pero creo que por suerte no hay tantas incidencias y yo no lo consideraría.

Considero que ofrece más ventajas que inconvenientes, estabilizar esos fijos que tenemos debe estar muy bien.
No nos quejamos con las otras mejoras electrónicas aunque consuman más batería.
Yo soy feliz con mi X-T30, sin estabilizar, para mi no es un punto crítico. Ahora, si sale una X-T40 estabilizada, no lo dudaré.

Bueno, era en algo más mi discrepancia.;)
Es más frágil ante golpes, dado que ahora hay partes móviles donde antes no las había, buen ejemplo es que la limpieza de sensor que yo hago una vez al año no se recomienda hacer por el usuario para sensores estabilizados, es un mecanismo realmente delicado y sensible por su precisión.
Ejemplo si un objetivo estabilizado sufre un golpe lo primero que suele fallar es el estabilizador.
Simplemente abogo por la libertad de elección, habrá quien le compense y habrá quien no.
 
Atrás
Arriba