Hombre, no sé... los objetivos autofoco también se estropean más que los manuales, yo tuve que cambiarle el motor de enfoque a un Canon 17-40... Supongo que el ois, del que se encarga un bloque de lentes móviles, será más susceptible de averiarse. Cuantas más cosas hay más cosas se pueden joder. La diferencia de peso y volumen es mínima, el consumo de batería afectará de algún modo, pero imagino que estará ampliamente compensado por las nuevas baterías de la X-T4. Además, si el tema de las baterías nos preocupara realmente nos habríamos quedado todos en el mundo reflex. Sobre las averías, dificultades de limpieza, fragilidad ante golpes, etc. le preguntaría a un usuario experimentado de Olympus, yo tengo un ladrillo estupendo, la X-H1, pero no hace tanto tiempo como para saber si me he metido en un jardín por culpa del ibis. La diferencia de precio del ibis no sé cuál sería pero no la imagino determinante.Precio (en especial en gamas como esta que pretenden ser algo económicas).
Fragilidad del cuerpo ante golpes.
Probabilidad de averías.
Consumo de batería.
Peso.
Dificultad extra de limpieza del sensor.
Encarecimiento de las reparaciones y más tiempo de mano de obra.
Cuidado no te quemes, muchos pensaban eso de esta XE, y aunque llegará el diía en que igual todas sean así, aun pasarán muchos años para intentar convencer a los que no lo queremos.
Esta bien que a muchos os guste, pero si se convierte en imposición unos cuantos migraremos a otro sistema donde haya libertad de elección.
Por último que una X-E4 o una X-T40 no tengan ibis en muy diferente a que el estabilizador o su ausencia haga convivir dos versiones en el segmento profesional, sería una verdadera rareza.
De todas formas cada uno sabe lo que le conviene y no hay nada que sea necesario para todo el mundo