¿ Qué equipo fotográfico os lleváis en vacaciones ?

Si las vacaciones son en ciudad o playa, XF10, para ir lo más ligero posible.
Si son a medio camino, incluyendo campo, ya X-E3 con algún fujinón f2 acompañado del XC50-230, y si ya se centra más bien en medio rural, artillería pesada, X-T3 con XF18-55, XF50-140 y Samyang 12mm.
 
Aunque la verdad es que la XF10 va siempre conmigo.
Es una cámara muy infravalorada para lo que da de sí. Como todo, hay que saber usarla.
 
Bueno, estas vacaciones van a ser un poco fotográficas (lo de poco se lo he prometido a la parienta). La verdad que estrené la X-S10 pero aún no he podido disfrutarla, ni haceme a ella por falta de tiempo; espero solucionarlo en Tenerife la primera quincena de agosto. Tengo ya ubicaciones pilladas y planificaciones hechas con Photopills. Me apetece un montón encontrar una piedra para sentarme un rato en ella para echar unas fotos de paisaje, nocturnas, via láctea, tendremos Perseidas también allá por el 14 de agosto (tengo reserva de excursión astronómica esa noche).
Me llevo trípode, la X-S10 con el Fujinon 16-80 + Samyang 12mm + Polarizador + Filtros ND ( el 50mm lo dejo en casa).
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
¡En menudo embrollo me he metido! Como he dicho en otro hilo, pretendo retornar a réflex (a Pentax, concretamente) y, para ello, he de vender buena parte de mi equipo para hacer cash. Eso me obliga a dejar en casa alguna de las Fuji X nuevecitas: bien la XS10 o bien la XE4. Sin embargo, y precisamente para mantener en condiciones lo que saldrá a la venta a mi vuelta, el equipo que utilizaré prioritariamente en Asturias (donde voy huyendo del caloracho murciano y las calimas que me tienen harto) será una Sony NEX 7 con un Sony E 18-135 mm. para todo uso y los pequeñajos Sigma Art DN 19 mm. y 60 mm. 2.8. Y de las Fuji, lo más probable es que sea la XE4 la elegida para viajar, para un "por si acaso". Aunque no tengo muy buen recuerdo fotográfico de mis dos últimos viajes a Asturias, en los que sendas Fuji X-T20 me fallaron lamentablemente, por problemas electrónicos que se repitieron de un año a otro siendo cámaras distintas. De ahí la fobia que le he cogido a esa gama, que no quiero ver ni en pintura.
En fin... a mi vuelta os cuento!
Felices vacaciones, amigos! Cuidaos mucho!
 
Casi me da vergüenza comentar lo que me llevo....

Primero aclarar que todos mis viajes son fotográficos y no me importa ir cargado, y en un próximo viaje al Valle de Aran que tengo programado me llevaré bastante material (viajamos en nuestro propio coche).

La X-E3 con el 10-24
La X-S10 con el 18-135
Aparte me llevaré el Samyang 12mm para hacer algunas nocturnas de las estrellas y de la Vía Láctea si las condiciones atmosféricas lo permiten.
El 50-230 para visitar el Aran Park, donde habitan animales autóctonos en semilibertad.
Un trípode ligero Rolley de carbono
Un filtro ND1000 para las cascadas (Uelhs Deth Joeu en Artiga de Lin, Sauth deth Pish en Artiga de Barradós, Cascada de Ratera, el Forau y Cascada d’Aigualluts, etc).

Todo esto dentro de una mochila LowePro Flipside 400 AW.

En una bolsa Amazon Basics llevaré el resto (cargadores, Powerbank, baterías, disparador inalámbrico, cables, tarjetas, linternas, utensilios de limpieza, etc.). Una vez en el hotel utilizaré esta bolsa en la mayoría de lugares a visitar, dejando la mochila en la habitación y el material valioso que no utilice en la caja fuerte.

Tipo de fotografía que tengo previsto hacer:
Paisaje diurno y nocturno
Arquitectura, Arte románico (exteriores e interiores)
Flora y fauna autóctona
 
Yo funciono con una XT2 y el 10-24 mas una XT3 y un 55-200, + unos tubos de extensión para macro, todo un mundo de posibilidades, pero limitado si necesitas aberturas muy grandes o focales muy largas.
 
Acabo de volver de unos días por Formentera e Ibiza y vengo encantada con los resultados de la X100V. No he echado en falta nada más. Es cierto que durante las mañanas he tirado bastante de fotos con el iphone porque no quería dejar la cámara sola en la playa y la bolsa estanca no me daba tanta confianza.
Creo que al final el equipo con el que uno se siente cómodo depende mucho del tipo de fotografía que hagas. Pero poder ir de paseo con poco peso encima es una gozada :)
 
Para mi más que suficiente, también ten en cuenta que equivale a un 35mm. Yo siempre he disparado con esa focal porque no me gustan los grandes angulares. Esto va a gustos...

Este uno de los mitos que vete tú a saber por qué se ha enquistado entre los aficionados: que solo se puede hacer paisajes con un ultra gran angular… pues sí, con un 35mm equivalente se puede hacer de todo. Todo es una cuestión de punto de vista, el mejor zoom son las piernas del fotógrafo.
 
Este uno de los mitos que vete tú a saber por qué se ha enquistado entre los aficionados: que solo se puede hacer paisajes con un ultra gran angular… pues sí, con un 35mm equivalente se puede hacer de todo. Todo es una cuestión de punto de vista, el mejor zoom son las piernas del fotógrafo.
¡Totalmente de acuerdo! Para mi es súper versátil. Además tener una sola focal me ayuda a la hora de buscar diferentes encuadres. No sé si me explico, pero cuando he disparado con un zoom al final tengo un popurrí de encuadres que no me termina de gustar 😅 Me gusta tener cierta consistencia.
 
Ok. Me interesa recopilar diferentes opiniones.
Ando dando vueltas a alternativas a mi xt1… y una de las dudas es hasta que punto resuelve la x100

Me encanta usar la xt1 con el 27mm. Muy ligero y la limitación de la focal, es en si mismo una fuente de inspiración. A veces me parece que el 27mm se queda un pelin largo y en eso, creo que el 23mm encajaría mejor…

Muchas gracias por los aportes
;)
 
Pues si con la xt1 vas ligero con la x100 ni te digo; yo cambie mi xt2 con el 35f2 y contentisimo.
 
Yo aveces me veo tentado a cambiar la xe3 + 27mm que tengo de segunda cámara por una x100, pero el hecho de no poder intarcambiar lentes me acaba frenando por si alguna me vez me falla la xt4.

También me tienta la A7c con el 35mm 1.8 pero mezclar sistemas me parece un rollo.
 
¡Totalmente de acuerdo! Para mi es súper versátil. Además tener una sola focal me ayuda a la hora de buscar diferentes encuadres. No sé si me explico, pero cuando he disparado con un zoom al final tengo un popurrí de encuadres que no me termina de gustar 😅 Me gusta tener cierta consistencia.
¡Exacto! Ese es el matiz que siempre se nos olvida, obsesionados como estamos con las ópticas todo terreno o multiusos. Una sola focal fija ayuda, efectivamente, a buscar y encontrar los encuadres y composiciones con más facilidad y éxito. Los zoom los inventó el diablo y no suponen más que una distracción de la atención sobre lo realmente importante. Mi equipo favorito sería, en el caso de Fuji, una X-T1 o X-T2 (por aquello del sellado, exclusivamente) y un 27 mm. 2.8, un 23 mm. f:2 y un 60 mm. 2.4, sin más. Y, simplificando aún más, con el 23 mm. y el 60 ya tendría suficiente para todo. Pero a falta de esas ópticas (que estarán en mi punto de mira inmediato) en mis vacaciones solventaré el equipo con el 27 mm. 2.8 WR y un Voigtlander Color Heliar 75 mm. 2.5, manual, que es pequeñajo, muy ligero y una auténtica maravilla.
Un ligero cambio de planes respecto de mi anterior comentario. Sin embargo, también me llevaré, para ir alternando su uso, una Sony NEX7 simplemente armada con un Sigma Art DN 19 mm. 2.8 y un también Sigma Art DN 60 mm. 2.8. Probablemente los zoom se queden, finalmente, en casa.
 
Para paisajes… el 23mm es suficiente??
Por supuesto que lo es. Pero eso, como todo, va en gustos personales. En mi caso, no me gustan los angulares mayores de 28 mm. equivalentes por la lejanía que provocan de los fondos. Tengo el Fujinon 18-55 mm. 2.8 y, sin embargo, nunca uso una focal angular mayor de los 20 mm. (30 mm. equivalentes), un ángulo que me encanta para paisaje. Puestos a elegir una focal única, prefiero siempre una Fuji X-E a una X100, y con un 23 mm., por supuesto.
 
Por supuesto que lo es. Pero eso, como todo, va en gustos personales. En mi caso, no me gustan los angulares mayores de 28 mm. equivalentes por la lejanía que provocan de los fondos. Tengo el Fujinon 18-55 mm. 2.8 y, sin embargo, nunca uso una focal angular mayor de los 20 mm. (30 mm. equivalentes), un ángulo que me encanta para paisaje. Puestos a elegir una focal única, prefiero siempre una Fuji X-E a una X100, y con un 23 mm., por supuesto.
Tienes que echarle un ojo a este objetivo de 21mm infravalorado BBB que tiene una calidad óptica sorprendente para lo que cuesta.

 
Este hilo ya tiene solera, pero me hace gracia porque yo tengo preparadas las maletas para mañana. Y en mi caso que ya he estado en la playa y voy al pueblo "me llevo todo menos los flashes". Por que mis vacaciones siempre son fotográficas "y más en el pueblo" que hay menos cosas que hacer y si me falta algo me da mucha rabia.
2 cámaras; XT2 y Xpro2
10 objetivos
1627921969833.png

2 tripodes y un monopié y los filtros ND, Polarizadores y demás
Me gusta el cacharreo, pero cuando vaya a tomar una cerveza solo la Xpro2 y el 27.
 
Tienes que echarle un ojo a este objetivo de 21mm infravalorado BBB que tiene una calidad óptica sorprendente para lo que cuesta.

Muchas gracias por el aporte. Me lo apunto. Estoy buscando, precisamente, objetivos de esa focal. Hay otras tres alternativas en Voigtlander Color Skopar, para montura Leica M y Sony E, indistintamente. Y me ha sorprendido ver las fotos del TArtisans 25 mm. en Flickr, que también apunta buenas cosas.
 
Ahora, a punto de largarme a Asturias escapando de los calorachos murcianos, y a la vista de la climatología que se está registrando este verano en el norte, me planteo muy seriamente la opción de tener un equipo sellado de cara al futuro y, sobre todo, pensando en la obligada peregrinación anual a Ordesa. Y me encuentro que Fuji X tiene bastantes ópticas y cámaras selladas como para no tener demasiada preocupación al respecto. Cosa bien distinta cabe decir, en cambio, de mi otra opción, las Sony NEX que tengo, en una absurda bancada Sony carente en absoluto de lentes estancas. Así, pues, Fuji X es mi mejor opción, a falta, tan sólo de ese 60 mm. 2.4 macro, increíblemente no sellado, que me obliga a utilizar un manual no sellado, buscando una focal tele corta. Pero una X-T1 o T2 serán mi opción de cara al otoño, y la XE4 saldrá. Las gallinas que entran... por las que salen. ;) A mi vuelta de las vacaciones astures pondré a la venta esa XE4 junto con el Fujinon XF 16-80 mm. f:4, que se quedan en casa para no correr riesgos ni desgastarlos.
 
Atrás
Arriba