Sufro en silencio
oops
la lectura de vuestro post en este hilo, mientras voy sacando cachibaches para los preparativos de un mini-viaje que quiere ser, en cuanto a la selección de equipo, la prueba para las vacaciones ya más en serio. Confesando de antemano que soy de lo peor (5 sistemas diferentes, 6 marcas: el horror) os dejo las
preguntas incómodas que me estoy haciendo, según decido coger y dejar cosas, perdido en los vericuetos de un sinfín de justificaciones con las que no acabo de aclararme (voy a tener que hacer una tabla de excel, pero no sé si sabré definir la función correcta para alcanzar las puntuaciones definitivas...):
- Pero al final...¿cuál es el tipo de foto que voy a hacer, qué diablos voy a fotografíar? Bueno... un poco de todo, porque habrá paisaje, pero también arquitectura y puede caer algún retrato; claro que esa flora y fauna que pueden dar para algún macro, o pillarse con tele... (Por aquí voy mal).
- ¿Voy a ir haciendo copia de seguridad de las fotos? ¿me llevo un portátil? ¿quiero compartirlas rápido vía móvil? ¿qué tal se llevan las cámaras que quiero llevar con las apps de transferencia de imágenes? ¿necesito llevar algún cable específico?
- En cuestión de cargadores y baterías ¿qué tengo que llevar? ¿Tienen carga USB?
- ¿En qué fundas o mochilas quiero embutirlo todo? ¿quiero llevar más de una?
- ¿De verdad estoy llevando las cámaras y ópticas con las que me siento más cómodo? ¿llevo el material con el que tengo más experiencia, pericia o desenvoltura?
Para perfilar un poco el asunto (y que os hagáis ya una opinión nefasta de mi... u os identifiquéis en el sufrimiento), os pongo cuál es la previsión a pocos días vista (sujeta a cambios de opinión, claro):
- Con dolor de corazón, dejo las Fuji descansando.
- Como "actriz protagonista" voy a llevar la
Panasonic GX-9. Es la cámara que más se aproxima a mi ideal (relación tamaño, peso, usabilidad, resultados). Ópticas:
Panasonic 14mm F2.5 (pequiñito y magnífico);
Olympus 25mm F1.8;
Panasonic 30mm F2.8 (macro y lo que surja);
Olympus 45mm F1.8 (una joya); y
Panasonic 45-175mm F4 (tele más que apañao). Se puede llevar todo ello en una mochilina pequeña (con sitio para cosas de intendencia básica) y cubre una gama de posibilidades fotográficas sobrada para mi limitada habilidad actual, pero....
- ...pero como tengo más cacharros, pues siempre quiere uno abarcar lo que no está escrito. Así que ¿qué pasa con lo angular más bestia, para arquitectura, por ejemplo? Pues ahí meto la
Sony α6600 (¡como segunda cámara, hay que joderse!) con el
Samyang AF 12mm F2; y ya, de paso, el
Samyang AF 24mm F2.8 (chiquitín, resolutivo y con una focal concreta que no llevo en micro cuatro tercios); y el zoom
Sony 18-135mm F3.5 (que, ya puestos, sirve tanto pa un roto como pa un descosido).
- ¿Eso es todo, amig@s? ¿voy a irme sin una compacta?... Igual acabo añadiendo la
Sony RX100 IV, no sea que no tenga bastante con hacer fotos a dos manos...
A ver: lo que necesitamos es ayuda psicológica, soy consciente... No soy el único ¿verdad? Releo lo escrito y digo: "no lo cuentes, que te van a internar... ¡qué horror!".