Buenas, yo cambié en su momento de reflex a fuji X y a micro 4/3 por el tema de la comodidad y la discreción en los viajes, por que en mi opinion si tienes una cámara con objetivos intercambiables y solo le calzas 1 focal fija por peso o comodidad cuando vas de vacaciones...pues no me cuadra algo ¿no?
Para eso lo que comentan los compañeros hay opciones en compactas muy buenas pero en mi caso creo que con una cámara mirrorless de tamaño contenido (actualmente la X T20 y antes un Om M10 MIII ) suele ser un compromiso adecuado entre prestaciones y comodidad y discreción ( esto último lo recalco por que en vacaciones es tanto o mas importante que ir ligero).
La otra opción de ir con un zoom no me convence lo he hecho varios años pero para llevar un zoom de calidad ( f 2,8) la cosa ya pesa y es bastante más cantoso.
Suelo llevar focales fijas hasta un máximo de 3 de tamaño mas pequeño que los zooms y una calidad óptica mejor en muchos casos, un gran angular que ahora en mi nuevo paso por Fuji sera el Samyang 12 seguramente con el que paisajeo y tiro foto de calle también, un 35 el Xc f2 de Fuji que es super pequeño y estoy alucinando de la calidad que tiene, para ciudad es increíble y para retrato con contexto y la verdad es que me vale para casi todo me fascina esa focal en APSC, y con estos objetivos tiraría el 80 o 90 por ciento de las fotos, por complementar me llevo un 50mm o 56mm para retratos, éste último es prescindible para mi pues aunque me encanta retratar, en vacas o viajes no es mi prioridad, por mi reciente cambio a Fuji ahora estoy huérfano de ópticas creo que estoy a punto de caer entre el Fuji 50 f2 o el Viltrox 56 f1,4.
Todo esto lo llevo metido en una bandolera de Olympus muy pequeña, discreta y bonita ésta:
Y con esto me apaño de sobra sin renunciar a la calidad que quiero y con un equipo muy practico y ligero.
Un saludo.